Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Archivo Histórico

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Archivo Histórico

Hola comañeros.
    Me ha sorprendido gratamente que exista un foro con esta temática del pantano de Alarcón. La verdad, es que soy muy aficionado a este mundo y nunca había encontrado gente con la que compartir esta afición. Me alegro de haber encontrado gente con la que compartir cosillas de esto.

Me encantaría poder compartir con todo el que quiera datos, noticias, fotos..lo que sea, de la historia de la construcción del pantano de Alarcón. Incluso como curiosidad, lo del pueblo de Gascas,que permanece enterrado en las profundidades y he oido que en épocas de sequía se han avistado vestigios de lo que era la torre de la iglesia.
    Tengo recortes de prensa que encontré en alguna hemeroteca de períodicos que estoy gustoso de compartir.

Espero que sea un tema bonito, porque la verdad llevo tiempo con este tema y me apasiona. Es una pena qeu no exista un museo o algo parecido de la historia de la presa y el pantano. O si existe no tengo ni idea....

Bueno, espero que os guste mi aportación y se abra algún camino para crear una hemeroteca de esta grandiosa construcción como es el pantano de Alarcón.

Resulta curioso comentar que incluso existe la trágica noticia de que once segadores murieron ahogados al intentar cruzar el pantano en barca el 4 Julio del 1948, casi 4 años antes de que se inaugurara el Pantano de Alarcón el 26 de mayo de 1952 alrededor de las 12 del mediodida. (Ignoro y no sé si sabrá alguien dónde se encuentra ubicada la placa de inauguración)

O que uno de los ingenniero de caminos que proyectó la obra fué Antonio L. Franco

Tengo en formato PDF hemeroteca curiosísima por si alguien qiuere que se la envíe me lo pida. me es imposible adjuntarla al foro por el tamaño que tiene.

Saludos foreros

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por eduard_677 Ver Mensaje
    Hola comañeros.
    Me ha sorprendido gratamente que exista un foro con esta temática del pantano de Alarcón. La verdad, es que soy muy aficionado a este mundo y nunca había encontrado gente con la que compartir esta afición. Me alegro de haber encontrado gente con la que compartir cosillas de esto.

Me encantaría poder compartir con todo el que quiera datos, noticias, fotos..lo que sea, de la historia de la construcción del pantano de Alarcón. Incluso como curiosidad, lo del pueblo de Gascas,que permanece enterrado en las profundidades y he oido que en épocas de sequía se han avistado vestigios de lo que era la torre de la iglesia.
    Tengo recortes de prensa que encontré en alguna hemeroteca de períodicos que estoy gustoso de compartir.

Espero que sea un tema bonito, porque la verdad llevo tiempo con este tema y me apasiona. Es una pena qeu no exista un museo o algo parecido de la historia de la presa y el pantano. O si existe no tengo ni idea....

Bueno, espero que os guste mi aportación y se abra algún camino para crear una hemeroteca de esta grandiosa construcción como es el pantano de Alarcón.

Resulta curioso comentar que incluso existe la trágica noticia de que once segadores murieron ahogados al intentar cruzar el pantano en barca el 4 Julio del 1948, casi 4 años antes de que se inaugurara el Pantano de Alarcón el 26 de mayo de 1952 alrededor de las 12 del mediodida. (Ignoro y no sé si sabrá alguien dónde se encuentra ubicada la placa de inauguración)

O que uno de los ingenniero de caminos que proyectó la obra fué Antonio L. Franco

Tengo en formato PDF hemeroteca curiosísima por si alguien qiuere que se la envíe me lo pida. me es imposible adjuntarla al foro por el tamaño que tiene.

Saludos foreros
    Bienvenido al foro, eduard_677.

Siempre nos gustan las imágenes e historias de la creación de los embalses, sean los que sean.

Considérate como en casa y no dudes en colgar aquí algunas imágenes de las que posees.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    122

Predeterminado

Bienvenido al foro, Eduard.
    Lo dicho por Lujan, como en casa. Tus aportaciones seran siempre bien recibidas, no lo dudes.
    Un saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Bienvenido al foro eduard_677

Aquí encontraras aficionados a este mundillo del agua y los embalses, pero sobre todo un gran grupo de amigos con los que podrás pasar grandes ratos.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.937
    Agradecido 1.181 en 423 Men.
    Poder de Credibilidad
    178

Predeterminado

Bienvenido eduard_677 y esperamos con nerviosismo esas imágenes, recortes o lo que sea de la historia vivida de la construcción y primeros días del gigante del Júcar.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    152

Wink Bienvenido eduard_677...

Sin duda has encontrado el lugar idóneo para pasar un buen rato y enseñar y aprender muchas cosas. Parece ser que tienes un gran archivo de Alarcón y los foreros de la zona estarán ansiosos de ver. Un saludo y estás en tu casa, ya lo sabes...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola foreros.

Como curiosidad ahí os mando algunas fotos y planos técnicos del proyecto de presa. Los que seáis un poco curiosos con el tema de ingeniera pura y dura son datos fiables en todo, altura cornonación, distancias..etc.

El que quiera ver recortes históricos de el diario "La Vanguardia" sobre la inauguración, noticias de cómo iban las obras, de cuando se planteó la posibilidad de hacer el pantano....que me lo pida, sin problema se lo mando por mail. Por aquí yo no sé mandar archivos PDF, porque ocupan bastante.

Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  00024f1.jpg
Vistas: 617
Tamaño:  32,6 KB (Kilobytes)
ID: 2962   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  00024f2.jpg
Vistas: 566
Tamaño:  84,3 KB (Kilobytes)
ID: 2963   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  00024pl.jpg
Vistas: 486
Tamaño:  63,1 KB (Kilobytes)
ID: 2964   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  00024sc.jpg
Vistas: 437
Tamaño:  24,1 KB (Kilobytes)
ID: 2965   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  330d.jpg
Vistas: 555
Tamaño:  12,8 KB (Kilobytes)
ID: 2966  

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    122

Predeterminado

Unas fotos preciosas y unos planos que son un tesoro.
    Muchas gracias. Ojala tuviesemos detalles como estos de mas presas.
    Un cordialisimo saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    12
    Agradecido 48 en 17 Men.
    Poder de Credibilidad
    75

Predeterminado

Hola eduard_677

Como te ha dicho el amigo Ben, es un tesoro esos planos y datos, ciertamente son curioso y utiles para saber como anda el embalse. Esperamos mas fotillos y noticas que nos puedas acercar sobre Alarcón.

Un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

otra mas que se me había pasado. Qué bonita, y será de los años 60, justo cuando se inauguró la presa

Y aquí adjunto un enlace interesantísimo de cómo se fraguó el proyecto dle pantano de Alarcón. Es para enmarcarlo. Único, con croquis y algún plano que detalla a la perfección lo que es hoy todo.

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publi...oI_2612_05.pdf
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  330i.jpg
Vistas: 491
Tamaño:  14,8 KB (Kilobytes)
ID: 2967  
    Última edición por eduard_677; 27-dic-2010 a las 23:14

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo