Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Archivo Histórico

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Archivo Histórico

Hola comañeros.
    Me ha sorprendido gratamente que exista un foro con esta temática del pantano de Alarcón. La verdad, es que soy muy aficionado a este mundo y nunca había encontrado gente con la que compartir esta afición. Me alegro de haber encontrado gente con la que compartir cosillas de esto.

Me encantaría poder compartir con todo el que quiera datos, noticias, fotos..lo que sea, de la historia de la construcción del pantano de Alarcón. Incluso como curiosidad, lo del pueblo de Gascas,que permanece enterrado en las profundidades y he oido que en épocas de sequía se han avistado vestigios de lo que era la torre de la iglesia.
    Tengo recortes de prensa que encontré en alguna hemeroteca de períodicos que estoy gustoso de compartir.

Espero que sea un tema bonito, porque la verdad llevo tiempo con este tema y me apasiona. Es una pena qeu no exista un museo o algo parecido de la historia de la presa y el pantano. O si existe no tengo ni idea....

Bueno, espero que os guste mi aportación y se abra algún camino para crear una hemeroteca de esta grandiosa construcción como es el pantano de Alarcón.

Resulta curioso comentar que incluso existe la trágica noticia de que once segadores murieron ahogados al intentar cruzar el pantano en barca el 4 Julio del 1948, casi 4 años antes de que se inaugurara el Pantano de Alarcón el 26 de mayo de 1952 alrededor de las 12 del mediodida. (Ignoro y no sé si sabrá alguien dónde se encuentra ubicada la placa de inauguración)

O que uno de los ingenniero de caminos que proyectó la obra fué Antonio L. Franco

Tengo en formato PDF hemeroteca curiosísima por si alguien qiuere que se la envíe me lo pida. me es imposible adjuntarla al foro por el tamaño que tiene.

Saludos foreros

Fecha Ingreso