Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿No es peligroso tenerlo a un 106 %?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado ¿No es peligroso tenerlo a un 106 %?

Pues esta es mi pregunta actualmente este pantano almacena 18'78 hm, cuando su capacidad es de 17'8. En el dia de hoy hasta las 15:40 se han recogido en la zona según el SAIH 56 l/m. No se si no tienen capacidad para aliviar mas agua o es que le esta entrando actualmente mas cantidad de agua de la que pueden desembalsar. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    124

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro_montoro Ver Mensaje
    Pues esta es mi pregunta actualmente este pantano almacena 18'78 hm, cuando su capacidad es de 17'8. En el dia de hoy hasta las 15:40 se han recogido en la zona según el SAIH 56 l/m. No se si no tienen capacidad para aliviar mas agua o es que le esta entrando actualmente mas cantidad de agua de la que pueden desembalsar. ¿Alguien me lo puede aclarar?
    Yo es que creo allí están desbordados, porque según el Saih, está desembalsando por el labio fijo, y así lleva casi medio mes. Yo creo que le está entrando gran cantidad de agua. Cosas similares le están pasando al embalse del Gergal, aquí en Sevilla. Ahora mismo se encuentra al 110% y subiendo. Lleva a más de su capacidad desde las fuertes lluvias del pasado puente.

A estos pequeños embalses le pasa esto, que le viene una buena riada y les cuesta mantener el nivel.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No creo q pase na.
    Aqui, en Cantillana tenemos el embalses de los Melonares que el año pasao se lleno por primera vez y estuvo ,ucho tiempo bastante por encima del 100% y ahora esta al 107€ cuando ayer estaba al 102% y desembalsando unos 184,19m³/s asi que creo poder afirmar que puedes estar tranquilo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

La pregunta no debes formulártela respecto al 100%, sino al nivel de máxima avenida extrema.

Un embalse por encima del 100% aún puede retener temporalmente mucha agua, hasta lo que se considera el Nivel de Avenida Extrema (NAE), que es superior al Nivel Máximo Normal (NMN, que viene a ser el 100%).

Así pues, si no supera el NAE no hay que temer. Al contrario, hay que agradecerle que todo ese volumen entre NMN y NAE está siendo laminado y vertido de forma más espaciada en el tiempo que si no existiera la presa.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Pues si esta pantano lleva desembalsando desde la semana pasada por el labio fijo. ¿Alguien sabe cual es la máxima cantidad de agua que puede desembalsar? Esperemos que no vengan grandes avenidas de agua

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    124

Predeterminado

Pues si esta pantano lleva desembalsando desde la semana pasada por el labio fijo. ¿Alguien sabe cual es la máxima cantidad de agua que puede desembalsar? Esperemos que no vengan grandes avenidas de agua
    Pues según el Seprem, es de 320m3/s.
    Normas del Foro

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por embalses al 100% Ver Mensaje
    Pues según el Seprem, es de 320m3/s.
    Se podría calcular la crecida que provocaría un desembalse de estas dimensiones en el Guadalquivir o esto es imposible?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Se podría calcular la crecida que provocaría un desembalse de estas dimensiones en el Guadalquivir o esto es imposible?
    Necesitarías saber la conformación del cauce, pues según su morfología (pendiente y sección) daría unos valores u otros.

A menor sección y pendiente, mayor altura de agua y mayor tiempo de permanencia.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    124

Predeterminado

Yo creo que es tan simple como sumarle el caudal que lleva, pero es que me parece muy simple. ¿De momento cuanto desembalsa?

EDIT: Ves como no es tan sencillo cómo decía yo. Menos mal que aquí está Lujá para corregir.
    Última edición por embalses al 100%; 21-dic-2010 a las 17:51 Razón: Actualizo.
    Normas del Foro

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Mira a ver si en el Anexo XIII del PHCGuadalquivir tienes alguna referencia...

De todas formas, esos 320 m3/s imagino que sólo causarían grandes daños en caso de que coincidan en el tiempo con otra gran riada...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación