Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: UPA cifra daños por las lluvias en 50 millones y defiende gestión del agua

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado UPA cifra daños por las lluvias en 50 millones y defiende gestión del agua

La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA-A) ha cifrado hoy los daños causados por las últimas lluvias en los suelos, caminos, infraestructuras y cultivos agrícolas en 50,2 millones y ha defendido la gestión "responsable" de la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica.

En rueda de prensa el secretario general de la UPA-A, Agustín Rodríguez, ha sostenido que ante una situación de "excepcionalidad" en la que en dos días -del 6 al 8 de dicieme- llovió lo mismo que en cinco años (1993-1997) la actuación de la Agencia del Agua y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sido "responsable" y "positiva".

Ha advertido de que, si no hubieran existido embalses en la cuenca del Guadalquivir, "en estos días se haía producido una catástrofe en las provincias de Jaén, Sevilla y Córdoba", y ha asegurado que se pusieron en marcha los desembalses de forma rigurosa y conforme a los protocolos de seguridad.

Ha desvinculado a la UPA de las críticas a la gestión de la Agencia Andaluza del Agua que han hecho otras organizaciones, como Asaja y Feragua, y ha opinado que obedecen más a la confrontación que a la defensa de los intereses de los agricultores.

El dirigente de la UPA-A ha reclamado a la Consejería de Agricultura una orden de ayudas para reparar los caminos, infraestructuras e instalaciones agrícolas afectadas por las lluvias de primeros de dicieme por importe de 20 millones.

También ha demandado un programa de recuperación de suelos, que se incluya en los planes hidrológicos, ya que, si el suelo no tiene una cubierta vegetal, no evita las escorrentías desproporcionadas y empoece los cultivos y la capacidad productiva, ha aducido.
    Asimismo, ha pedido un plan de limpieza y recuperación de cauces y de las riberas para evitar las inundaciones.

Según la evaluación de daños por las últimas lluvias en Andalucía de la UPA-A, la mayor parte corresponde a la pérdida de suelo en superficie, con 1,2 millones de hectáreas afectadas y 32,3 millones de toneladas, en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, por importe de 19,38 millones.

También han resultado afectados 5.805 kilómetros de caminos rurales de 215 municipios de Jaén, Córdoba, Huelva y Sevilla por importe de 18,75 millones.

Las infraestructuras de regadío han sufrido daños por valor de 8,9 millones en Jaén, Córdoba y Sevilla, según los cálculos de UPA.

Los únicos cultivos que han sufrido las consecuencias del temporal han sido en la provincia de Córdoba los cítricos, con una estimación de daños de 2,8 millones, y los ajos, de 0,4 millones.

http://hispagua.cedex.es/documentaci...rensa&id=19716

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

A mí me encantan las personas u organismos que con una rapidez inusitada alcanzan a obtener los cálculos de los desastres.
    Es que a mí cuando me piden presupuestar un camino, uno sólo, me cuesta como un mes hacerlo un poquito bien. Tendré que fichar a alguien de UPA-A. ¿O son las cuentas del Gran Capitán?.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    A mí me encantan las personas u organismos que con una rapidez inusitada alcanzan a obtener los cálculos de los desastres.
    Es que a mí cuando me piden presupuestar un camino, uno sólo, me cuesta como un mes hacerlo un poquito bien. Tendré que fichar a alguien de UPA-A. ¿O son las cuentas del Gran Capitán?.
    Jejejeje

Pues te puedes imaginar como estarán hechas las cuentas...
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Psé... hombre, a ojímetro puedes calcular:

"ningun daño"
    "pérdida de cosecha del 50% aprox"
    "toda la cosecha perdida"
    "pérdida del árbol"

Probablemente hayan preguntado a todos sus socios su estimación a ojímetro, y pueden dar una cifra aproximada... que obviamente no se corresponderá con lo que luego determinen los peritos.

No se, yo creo que todos antes de empezaro con estudios serios hacen estimaciones "a ojo", en base a su experiencia anterior ¿me equivoco? Porque sino, iríamos muy ciegos por la vida y nos dejaríamos un dineral en estudios previos.

"Unos 2 km de camino... pues ma o meno 200.000 €"

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Smile Por fín...

"Ante una situación de "excepcionalidad" en la que en dos días -del 6 al 8 de dicieme- llovió lo mismo que en cinco años (1993-1997) la actuación de la Agencia del Agua y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sido "responsable" y "positiva".

Ha advertido de que, si no hubieran existido embalses en la cuenca del Guadalquivir, "en estos días se haía producido una catástrofe en las provincias de Jaén, Sevilla y Córdoba", y ha asegurado que se pusieron en marcha los desembalses de forma rigurosa y conforme a los protocolos de seguridad."

Menos mal que por algún sitio veo que se valora el trabajo de unas personas que se les suele criticar mucho...
    Un saludo y gracias Sergi por colocar éste artículo...
    Ah, y lo de los cálculos de risa... Seguro que aún hay algunos que no han visto un euro de las pasadas inundaciones...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Menos mal que por algún sitio veo que se valora el trabajo de unas personas que se les suele criticar mucho...
    Mucho me temo que en estas cosas también hay contaminación partidista... por lo que se dice en el artículo, se ve que ASAJA & cía (más vinculadas al PP) sí que han criticado esa gestión. Supongo que por el siemple hecho de que la gestión la ha realizado la Agencia Andaluza del Agua, estando ellos peleados con esta institución.

Si vemos los tintes partidistas de estas asociaciones de agricultores, mucho me temo que esas declaraciones de "apoyo" no son sinceras, como tampoco lo serían las "críticas" de los otros. Se trata de simple batalleta politiquera.

Maldito sistema bipartidista que todo lo contamina

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por Salut Ver Mensaje
    Psé... hombre, a ojímetro puedes calcular:

"ningun daño"
    "pérdida de cosecha del 50% aprox"
    "toda la cosecha perdida"
    "pérdida del árbol"
    Los naranjos de mi santa pueden responder a todas las varibles con la misma cantidad.

Nigún daño 0 €
    Pérdida de cosecha del 50% aprox, 0€
    Toda la cosecha perdida 0€
    Pérdida del árbol 0€
    Y no les ha pasado ninguna desgracia, es que llevan 5 años, las naranjas, sin comprador. Y nosotros sin pedir ninguna compensación, es que estamos tontos.

Probablemente hayan preguntado a todos sus socios su estimación a ojímetro, y pueden dar una cifra aproximada... que obviamente no se corresponderá con lo que luego determinen los peritos.
    Es que así no se pueden hacer las cosas serias. Se ha de ser más honesto poque luego pagan justos por pecadores.

"Unos 2 km de camino... pues ma o meno 200.000 €"
    Supongo que de hacerlo nuevo en toda su longitud y anchura. Si es una reparación, que serán la mayoría, vale bastante menos.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por Salut Ver Mensaje
    Si vemos los tintes partidistas de estas asociaciones de agricultores, mucho me temo que esas declaraciones de "apoyo" no son sinceras, como tampoco lo serían las "críticas" de los otros. Se trata de simple batalleta politiquera.

Maldito sistema bipartidista que todo lo contamina
    Y los tripartidistas, cuatripartidistas,......... también contaminan, sobre todo "las altas instancias" que cuanto más altas son más sobrevuelan por encima del bien y del mal; y las burradas que hacen están en consonancia con la altura que llegan a tener del suelo.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Y los tripartidistas, cuatripartidistas,......... también contaminan, sobre todo "las altas instancias" que cuanto más altas son más sobrevuelan por encima del bien y del mal; y las burradas que hacen están en consonancia con la altura que llegan a tener del suelo.
    Como te ha quedado la frase Chapeau

PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Como te ha quedado la frase Chapeau

¡Tío quita esos aplausos que me vas hacer sonrojar!
    Lo he puesto, lo del mensaje anterior, muy en serio. Con ello no quiero decir, ni lo pienso, que el sistema monopartidista sea el mejor, simplemente que cierta clase política tendría que callarse más de lo que lo hace, sobre todo en temas profanos para ellos que son la mayoría, y como siempre me refiero a los que sólo "trabajan" para su momio particular.
    En mitad del mar/Murcia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo