Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 176

Tema: Nivel del agua del Atazar

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Nivel del agua del Atazar

¿Alguien me podría responder por qué por mucho que llueva el nivel del agua del Atazar sigue bajando? ¿Y por qué la Comunidad de Madrid suele ser la última que empieza a recuperar agua en sus embalses, aunque lleve semanas lloviendo?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelGandarillas Ver Mensaje
    ¿Alguien me podría responder por qué por mucho que llueva el nivel del agua del Atazar sigue bajando? ¿Y por qué la Comunidad de Madrid suele ser la última que empieza a recuperar agua en sus embalses, aunque lleve semanas lloviendo?
    La mayoría de los embalses de Madrid toman sus reservas del deshielo de la sierra, y no de las precipitaciones en forma de lluvia. Madrid consume mucha agua tanto en verano como en invierno, ya que son varios millones de personas a beber.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    La mayoría de los embalses de Madrid toman sus reservas del deshielo de la sierra, y no de las precipitaciones en forma de lluvia. Madrid consume mucha agua tanto en verano como en invierno, ya que son varios millones de personas a beber.
    Además, El Atazar es el "ultimo" embalse del Rio Lozoya y tiene 4 "delante". Antes se llenan La Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas y El Villar.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado ¿Deshielo?

Gracias por las respuestas. ¿Quiere decir ello que si un año no nieva vamos a tener un problema serio en Madrid? ¿Conocéis algún estudio sobre los límites de la capacidad de carga social en la Comunidad de Madrid en relación al recurso agua?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Gracias por las respuestas. ¿Quiere decir ello que si un año no nieva vamos a tener un problema serio en Madrid?
    No necesariamente. Madrid no sólo se surte de estos embalses.
    ¿Conocéis algún estudio sobre los límites de la capacidad de carga social en la Comunidad de Madrid en relación al recurso agua?
    Personalmente no lo sé, pero seguro que lo hay. Además, creo recordar que por algún sitio de este foro está escrito.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Más agua

No necesariamente. Madrid no sólo se surte de estos embalses.
    Personalmente no lo sé, pero seguro que lo hay. Además, creo recordar que por algún sitio de este foro está escrito.
    No encuentro ese estudio, seguiré buscando.

Esta semana el Atazar ha pasado de ser el embalse con más pérdida porcentual a la de mayor ganancia. La verdad es que es difícil de entender, pero son buenas noticias, porque por fin el agua embalsada en la Comunidad de Madrid cambia a signos positivos.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Bueno, yo lo que llevo observando años es que el abastecimiento a Madrid "va por barrios", y me explico. Yo compruebo el Atazar y el Vado, si observais las gráficas, el Atazar es el último que abastece en el verano y en el otoño, cuando llega el invierno baja muy poquito y va subiendo lentamente hasta que llega el deshielo y sube considerablemente. Pues bien, el Vado cuando llega agosto-septiembre ya lo tienen tan exprimido que ahora toca recoger agua, pero cuando llega el mes de abril-mayo ya están cogiendo agua para el abastecimiento de Madrid hasta exprimirlo mas que un limón.

No creo que Madrid tuviera problemas de agua, y si los fuera a tener la Sra. Aguirre ya ha hablado de traer agua de Entrepeñas y Buendía, asi que los madrileños pueden estar tranquilos, problemas de agua no van a tener.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    noviembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Esta semana el Atazar ha pasado de ser el embalse con más pérdida porcentual a la de mayor ganancia. La verdad es que es difícil de entender, pero son buenas noticias, porque por fin el agua embalsada en la Comunidad de Madrid cambia a signos positivos.
    Buenas, hablo como aficionadillo a los embalses.
    Yo creo que si todo va bien este año desde el punto de vista de la pluviometría, el embalse de El Atazar debería estar lleno hasta los topes hacia el mes de Mayo, porque los cuatro embalses anteriores están prácticamente llenos. Al menos esto es lo que llevo observando en los últimos años.

Saludos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado embalses del Canal

Por lo que sé y no es poco, con los embalses al 80% hay agua para dos años. Lo que pasa que en un año seco, como paso en 2005, los deja a cotas preocupantes.

EL abastecimiento de Madrid es más escaso de lo que parece y pro eso las campañas de concienciación del ahorro son continuas en el Canal.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Está escrito ya por ahí, el Atazar NO le vamos a ver lleno del todo nunca ....... es el último de los embalses del Lozoya y por tanto tienen la entrada al embalse perfectamente controlada a través de Pinilla, Riosequillo y el Villar, y aunque viniese una crecida grande del Lozoya, la laminarían con estos citados embalses. El motivo es el cosido que le hicieron del terreno de la margen izquierda, posiblemente aguantaría sin problemas un llenado total, pero no habiendo extrema necesidad (que no la hay),no lo comprobarán nunca.

Cantarín, no creo que la Espe quitase el agua de Entrepeñas-Buendía ante una sequía tan grande, más que nada, por qué si se llegase a ese punto significaría que estos dos embalses estarían para hacer rutas en quad por su interior como mucho.

Un saludo

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo