Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 176

Tema: Nivel del agua del Atazar

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por himynameisdiego Ver Mensaje
    Sí, anoche cuando vi tu enlace no pude evitar volver a echarle un vistazo y ya entonces me dí cuenta de mi error. Lo cierto es que no conocía el embalse de La Sotonera, pero ya ante la duda lo busqué y gracias a que ya tiene dedicado un post con fotos (la grandeza de este foro...), pude ver el kilométrico tamaño de ese dique de escollera.

Gracias de nuevo Luján, y de nada Pablitu .
    Tampoco es un error tan grande. Al parecer, aunque esté en un río, el embalse de Sotonera más podría considerarse como una balsa, por lo que de él comentan en su hilo. Así pues, Almendra sería la obra de retención de río más larga de España.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Gracias
    54
    Agradecido 211 en 81 Men.
    Poder de Credibilidad
    50

Predeterminado

Cita Iniciado por Soñeja Ver Mensaje
    Preciosa foto Calima, pero si no me confundo pertenece a la presa El Villar, desde luego no al Atazar

Igualmente merece la pena

Por cierto, ¿se ha pasado alguien últimamente por el Pontón de la Oliva?
    Hola Soñeja:
    No me había dado cuenta de tu nota, entre tantas como se han publicado últimamente. Perdona el retraso en responderla.
    Si te fijas hablo del otro extremo de la presa.
    Efectivamente el dique es el de El Villar. Pero el agua que llega a sus pies y tapa la parte baja del muro, es la "recula" de El Atazar.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Gracias
    54
    Agradecido 211 en 81 Men.
    Poder de Credibilidad
    50

Predeterminado

Cita Iniciado por himynameisdiego Ver Mensaje

Desembalse por el desagüe de fondo (6,5 m3/s de media) + agua que sale por la minicentral eléctrica (trabajando a máximo de capacidad, lo cual es de suponer porque si no estarían dejando de rentabilizar parte del agua que sale por el desagüe de fondo, tenemos dos turbinas de 7,5 + 7,5 = 15 m3/s) + agua que sale por el canal de El Atazar hacia Madrid (9,5 m3/s de media con algunos picos en estos últimos días) = 31 m3/s
    Hola a todos:
    Repasando las intervenciones del hilo he visto muchas afirmaciones discutibles. Pero esta es errónea sin ninguna discusión.
    Las turbinas de la minicentral de El Atazar se encuentran junto a Vandentales y turbinan el agua que circula por el canal de El Atazar, sustituyendo estas turbinas a la cámara de rotura que durante años fue un espectáculo para aquellos que pudieron contemplarlo. Así pues no puede sumarse este caudal, al que se envía a Madrid, es el que se envía a Madrid.
    Reproduzco el texto de el articulo "Minicentrales del Canal de Isabel II. Energía Propia" publicado en el número 55 de la revista Cauce 2000, año 1993, página 44: "Por último, en El Atazar el agua turbinada se incorpora al canal del mismo nombre....."
    Lo más que supongo que se puede hacer es turbinar a tope y verter el sobrante, no enviado a Madrid, al arroyo Vandentales. No se si se procede de esta manera. Pero en ningún caso se puede sumar lo que se turbina, a lo que se envía a Madrid.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muchas gracias Calima, tienes más razón que un santo. Pensaba más en el pie de presa que en lo que significaba..., que porcierto, me parece una de las que tienen el entorno más maravilloso de las que conozco.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Evaluación de la presa del Atazar

Hace poco más o menos un mes leí una noticia que decía que había venido un experto extranjero para evaluar si se podía llenar al máximo la presa incluida este invierno. La previsión que tenían era para dejarla coronar la próxima primavera ¿Alguien sabe algo de esto? Supongo que será con vistas a la privatización de Canal de Isabel II y sacar el máximo rendimiento, pero me parece interesante. Gracias

Comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

La visita del experto fué en 1996:

http://www.elpais.com/articulo/madri...2elpmad_28/Tes

Aunque imagino que la presa, como todas estará en contínuo análisis, como es normal.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Supongo que me emocioné cuando leí la fecha en la parte superior y no me fijé que más abajo también venía la original. Era justo ese artículo el que leí.

La buena noticia, que de seguir así las cosas tendrán que soltar agua y el pontón de la oliva con suerte nos ofrecerá un espectáculo visulal. Ya se verá.

Comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Supongo que me emocioné cuando leí la fecha en la parte superior y no me fijé que más abajo también venía la original. Era justo ese artículo el que leí.

La buena noticia, que de seguir así las cosas tendrán que soltar agua y el pontón de la oliva con suerte nos ofrecerá un espectáculo visulal. Ya se verá.
    Ojalá pudiera ser así. Pero la realidad es que en el Pontón de la Oliva han abierto/agrandado/habilitado (muy bien no lo sé) unos desagües laterales por los que sale un caudal tremendo, para evitar que el rebose dañe la obra. Estuve no hace mucho pasando por ellos y cabe bastante agua. También al lado hay otro desagüe pero más abajo, que es por donde dejan pasar el escaso agua que le dejan al río. Por ese túnel también te puedes meter, aunque cuando fuí iba con mi mujer y dos perros pequeños, y no pasé; había excursionistas que pasaban bien, era verano y daba gusto.

Saludos

Predeterminado

Efectivamente por el tunel del pontón se puede pasar. He pasado un montonazo de veces cuando era pequeña. Hay que ir con unas buenas sandalias de río porque tienes piedras muy grandes traidas por el agua cuando baja con mucha fuerza. Como curiosidad, cuando pasas hacia el otro lado hay un momento que tienes que optar por coger el tunel de la derecha (no hay duda, tiene luz, es la salida) y otra bifurcación a la izquierda que debe dar a una galería de toma de agua. Hace muchísimos años que no paso, pero no creo tener mala memoria. Siempre me llamaba la atención este segundo tunel

Fecha Ingreso
    abril-2012
    Gracias
    78
    Agradecido 10 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

El Atazar recupera el nivel de agua que tenia el año pasado por estas fechas, ahora con tendencia a subir y mucho porque con toda la nieve que hay en la sierra puede tener un suministro continuo durante un par de meses al menos. Buenas noticias para este embalse y para el resto porque esto pinta muy bien.

Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 715161718 ÚltimoÚltimo