Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Fotos embalse desbordado

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Joder, en mi vida me habría imaginado que el Guadiloba pudiera estar así.

Y acojona para los que lo conocemos, porque la avenida que se ve en la parte superior de la primera imagen, esa que está justo detrás de los aliviaderos principales no es ningún desagüe si no un camino normal y corriente por el que he pasado yo decenas de veces para ir a pescar y sin embargo fijaos, "vierte" agua como una salida más. Tremendo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Red face Hola Kilowatio...

Haber esas fotos que nos has prometido, eh!!!! Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hoy a las 10 ha comenzado a desembalsar Guadiloba por uno de sus aliviaderos laterales. Un día de estos si puedo voy y os muestro como está, aunque esperemos que llueva estos días como dicen las predicciones para que tenga que soltar agua por todas sus compuertas.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Según los datos que he podido encontrar, parece ser que la avenida de proyecto (320 m3/s) es superior a la capacidad de desembalse (220 m3/s). No se si estos datos son correctos ...
    Efectivamente, era así hasta marzo del 2000; año en que se inauguró el nuevo aliviadero lateral en la margen izquierda. Ahora la capacidad de desagüe es de 360m^3/s si no me equivoco; deberían cambiarlo en la web del Ministerio.

La noche del 6 al 7 de noviembre de 1997 vertió por coronación (al parecer esta fue una de varias veces que lo hizo).

Rspecto a por qué vertía por coronación: al parecer, tras poner en explotación el embalse se dieron cuenta de que la apertura de las compuertas solo permitía evacuar 220m^3/s.

Para más información: "Dam maintenance and rehabilitation" de José Antonio Llanos y otros.

¿Pero que pase esto es muy raro no?... esto lo unico que se me ocurre es que haya tal avenida que los desagües de fondo, los aliviaderos no den a abasto para contener dicha avenida porque el embalse estuviera bastante elevado de nivel. Cuando uno hace un embalse siempre sueles hacerlo a la capacidad del rio
    No suelen suceder este tipo de cosas, ya que los aliviaderos se diseñan para evacuar la avenida de proyecto; y es requisito indispensable que la presa pueda evacuar la avenida extrema sin romperse. De modo que si la avenida supera a la de proyecto podría darse el caso de un vertido por coronación en las presas de fábrica; si la avenida supera la avenida extrema, legalmente no tiene por qué garantizarse la integridad de la presa.
    "Spain was the birth-place of modern dam building" N. A. F. Smith

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12