Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: La verdad sobre Entrepeñas-Buendía

Fecha Ingreso
    noviembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado La verdad sobre Entrepeñas-Buendía

No pienso discutir con nadie. Este foro está lleno de gente que en seguida te responde de malos modos cuando opinas algo que está fuera de la "corriente general de opinión" En estos momentos, a 18 de noviembre, hay, entre los primeros cinco temas de este embalse, uno del 1 de agosto, dos de octubre y dos de noviembre.

Muchos os dais cuenta de cosas raras que pasan en este embalse, y en Buendía, por supuesto.

Sólo quiero decir

1 Para cualquier persona que sigue este embalse, como vosotros, hay que estar ciego y sordo para no darse cuenta de que su agua se suelta por la desembocadura del Júcar. También se tira por otros sitios. Esto se hace a propósito, gastando dinero con el único objetivo de que no se llene Entrepeñas-Buendía.

2 En febrero de este 2011 casi seguro que los dos embalses estarán al 100% y tendrán que desembalsar. Id avisando a los de Aranjuez.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Hola compañero

Lo primero es darte la Bienvenida al foro en tu primer mensaje. Espero que disfrutes de tu estancia entre nosotros y que nos puedas aportar información y datos, fotos y experiencias que seguro nos enriqueceran a todos.

Ciertamente yo si miro estos embalses casi a diario y me doy cuenta de bastantes cosas, ya he dicho en mas de una ocasión que el Trasvase no solo soluciona el agua de los regadios del ATS y el abastecimiento humano en el levante, sino que se riegan otros regadios también, pero... asi van las cosas.

Por otra parte también he hablado de cuanta agua se va al mar en el Jucar sin tener que irse tanta y que luego pasaran sed, pero... aquí opinamos pero no podemos hacer que las cosas cambien de momento.

Con respecto a lo que dices, ciertamente habrá agua pacida en aguas del Tajo que se irán por el segura, pero seran las moléculas porque la cantidad se va para abajo al Segura, entra y sale lo mismo de Alarcón, o por lo menos eso dicen. A no ser que nos puedas aportar información que sería ya la releche tener esos datos para ver mas trampas y misterios del ATS.

Por otra parte ¡¡¡OJALA QUE SEA CIERTO!!!! que en el mes de febrero los dos embalses estaran al 100%, ¿Donde hay que firmar que yo firmo ahora mismo?... Quizás hayá para marzo podamos ver a Entrepeñas en torno a un 90% si le respetan los trasvases y hay buena cantidad de agua, pero Buendía dudo muchisimo que pueda recibir este año 1000 hm3, siendo el anterior un año muy bueno en lluvias y se llegó a los 400 hm3 en aportes, mucho me parece esa entrada de agua posible.

No creo que los de Aranjuez les preocupe qeu vaya a bajar cantidades ingentes de agua porque no lo van a creer, de todas formas si bajara un poco mas de agua no les iria mal para tener un rio algo mas vivo.

Un saludo y confio en que sigas escribiendo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Yo tambien sigo,menos que Cantarin, la evolucion de EyB y como todos, tambien veo como se va el agua. (no eres el unico)
    Tambien veo que debes ser adivino, debes saber hasta la cantidad de agua de que las lluvias van a traer e igualmente debes saber algo que los demas no somos capaces ni de sospechar cuando pretendes alertar de un peligro, que tu solo eres capaz de ver
    Un saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Naturalista manchego Ver Mensaje
    No pienso discutir con nadie. Este foro está lleno de gente que en seguida te responde de malos modos cuando opinas algo que está fuera de la "corriente general de opinión" En estos momentos, a 18 de noviembre, hay, entre los primeros cinco temas de este embalse, uno del 1 de agosto, dos de octubre y dos de noviembre.

Muchos os dais cuenta de cosas raras que pasan en este embalse, y en Buendía, por supuesto.

Sólo quiero decir

1 Para cualquier persona que sigue este embalse, como vosotros, hay que estar ciego y sordo para no darse cuenta de que su agua se suelta por la desembocadura del Júcar. También se tira por otros sitios. Esto se hace a propósito, gastando dinero con el único objetivo de que no se llene Entrepeñas-Buendía.

2 En febrero de este 2011 casi seguro que los dos embalses estarán al 100% y tendrán que desembalsar. Id avisando a los de Aranjuez.

Querido Naturalista Manchego, Bienvenido al foro.

Pero tu entrada ha sido bastante desafortunada. Y digo esto porque lanzas acusaciones bastante graves sin dar ninguna prueba de ello.

Dices que el agua del Tajo se va por el Júcar. Nos gustaría saber de dónde sacas esta información. Ya que, según los datos de los aforos del Trasvase, el mismo volumen de agua (salvo evaporaciones) que sale de Bolarque rumbo a Alarcón es el que sale de éste rumbo al Talave.

Además, verás que Tous (último del Júcar) no es un embalse que se dedique a tirar agua porque sí. Tiene muchos arrozales que regar, además de tener que cumplir un régimen de cargas y descargar para comprobar la estabilidad del muro.

También dices que este año hidrológico los embalses de Entrepeñas y Buendía estarán al 100%. Quisiera que hicieras junto a todos nosotros unos sencillos cálculos.

Ahora mismo estos embalses suman en su haber 1109Hm3 de un total de 2474Hm3, poco más del 44%. Bien, para que obtengan esos 1365Hm3 que faltan para el 100%, sin contar lo que tienen que soltar como caudal ecológico o trasvase debería caer en sus cuencas receptoras (7316Km2) unas precipitaciones medias de 186mm por metro cuadrado en todos y cada uno de los m2 de la cuenca, lo que es un montón.

En suma, que si tienes pruebas de lo que dices, siempre será mejor que las muestres. En caso contrario podrían llegar a tomarte por algo que seguro no te gustaría ser.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Luján, poco más que añadir.

Sólo una cosa:

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    [...] Bien, para que obtengan esos 1365Hm3 que faltan para el 100%, sin contar lo que tienen que soltar como caudal ecológico o trasvase debería caer en sus cuencas receptoras (7316Km2) unas precipitaciones medias de 186mm por metro cuadrado en todos y cada uno de los m2 de la cuenca, lo que es un montón.
    Sólo 186mm para ese volumen de agua??

Ahí habría que sumar todo lo que la tierra se trague y no corra hacia los embalses (que serían unos buenos cuantos de mm) y además, tendría que caer toda junta para que así haya menos filtración... si cae poco a poco, de esos 186mm no van a parar ni una gota a los embalses
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo Luján, poco más que añadir.

Sólo una cosa:

Sólo 186mm para ese volumen de agua??

Ahí habría que sumar todo lo que la tierra se trague y no corra hacia los embalses (que serían unos buenos cuantos de mm) y además, tendría que caer toda junta para que así haya menos filtración... si cae poco a poco, de esos 186mm no van a parar ni una gota a los embalses
    Los cálculos están hechos con tierra impermeable, evaporación 0 y consumo 0. Hm3 que faltan entre km2 de cuenca, con los cambios de unidades necesarios.

Si se suma lo que se va por infiltración podría multiplicarse por varios enteros esa cifra.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Los cálculos están hechos con tierra impermeable, evaporación 0 y consumo 0. Hm3 que faltan entre km2 de cuenca, con los cambios de unidades necesarios.

Si se suma lo que se va por infiltración podría multiplicarse por varios enteros esa cifra.
    Eso sí, ok
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Naturalista manchego Ver Mensaje

Sólo quiero decir

Podrías poner de qué fuentes sacas tu información y así se te podría hacer mucho más caso porque tendrías mucha credibilidad, si fuesen ciertas.
    Las generalizaciones, las ambigüedades, las acusaciones sin fundamento y las medias verdades no ayudan a tener credibilidad.
    De todas formas bienvenido al club.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Desde luego que por varios enteros. Yo no creo posible que este año se llenen los dos embalses (¿cuando se llenaron los dos por última vez?) sin embargo si pienso que podremos -he cruzado los dedos - tener una estupenda primavera si se cumplen las previsiones. Si de verdad es un año de precipitaciones normales pero muy frio, (con bastantes nevadas, por ejemplo), y si el régimen de precipitaciones es el normal, es decir, con lluvia repartida a lo largo de días, no toda de golpe, se podrá saturar la tierra, la evaporación será muy moderada y el consumo lo mismo, además de crearse una reserva para finales del invierno - principios de primavera en las montañas en forma de nieve. Podríamos estar hablando de una subida de 400 hm entre los dos embalses. Veríamos funcionar el canal que los comunica, Entrepeñas estará espectacular y Buendía con un buen porcentaje. Y lo bueno es que, con sensatez, se podría conservar varios años.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por chadefe Ver Mensaje
    Desde luego que por varios enteros. Yo no creo posible que este año se llenen los dos embalses (¿cuando se llenaron los dos por última vez?) sin embargo si pienso que podremos -he cruzado los dedos - tener una estupenda primavera si se cumplen las previsiones. Si de verdad es un año de precipitaciones normales pero muy frio, (con bastantes nevadas, por ejemplo), y si el régimen de precipitaciones es el normal, es decir, con lluvia repartida a lo largo de días, no toda de golpe, se podrá saturar la tierra, la evaporación será muy moderada y el consumo lo mismo, además de crearse una reserva para finales del invierno - principios de primavera en las montañas en forma de nieve. Podríamos estar hablando de una subida de 400 hm entre los dos embalses. Veríamos funcionar el canal que los comunica, Entrepeñas estará espectacular y Buendía con un buen porcentaje. Y lo bueno es que, con sensatez, se podría conservar varios años.
    Has escrito muy bien para tener los dedos cruzados

Desgraciadamente, no creo que vaya a llover lo que el año pasado (aquí no hay fuentes porque es opinión personal). Dudo incluso que caigan los 186mm por toda la cuenca que calculé. Pero espero equivocarme, y me encantaría que cayesen esos y otros tantos, y que los embalses estuvieran al 100% a finales del periodo húmedo. Eso sí, si cae todo ese agua, que caiga de forma pausada, sin provocar daños.

Ya ha dicho nuestro Narutalista que no va a discutir con nadie, así que dudo que vuelva a entrar para contestarnos. Lo que no tengo tan claro es a qué de refiere con los "malos modos" y con la "corriente general de opinión"
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo