Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: Cárdena

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Wink Eso, eso...

Que nadie del foro, se atreva a poner un pie encima de ese hielo... Que como dice Fede, dá miedo el pensar que una vez allí subido rompa... Supongo que sólo será una capita de hielo, no??? Aunque sepa Dios... ahí debe hacer un frío... Magníficas fotos y gracias por compartirlas en un día de perros en la mancha donde hemos llegado a -5, y viendo tus imágenes nos viene una ...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    36

Question Mejor aqui mi pregunta

La pregunta la formulé en el post del embalse de Vega de Conde, pero creo que aqui es su sitio perfecto (lo digo por las fotos que ha puesto Tescelma)

Pero aqui hago mi pregunta.................????????????????

Estos embalses estan sometidos durante todo el invierno a bajas temperaturas, helada tras helada, y cuando la capa de hielo del embalse es lo suficientemente gruesa........................ que pasa con el hielo cuando el nivel del embase baja por turbinación??????????????? se rope o se quedará quieto y parecerá que el embalse esta lleno aunque no sea asi

o la cota del embalse no suele oscilar?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Cita Iniciado por TURBINEITOR Ver Mensaje
    Estos embalses estan sometidos durante todo el invierno a bajas temperaturas, helada tras helada, y cuando la capa de hielo del embalse es lo suficientemente gruesa........................ que pasa con el hielo cuando el nivel del embase baja por turbinación??????????????? se rope o se quedará quieto y parecerá que el embalse esta lleno aunque no sea asi

o la cota del embalse no suele oscilar?
    Buena pregunta. Yo también me la hice, pero no tengo respuesta, supongo que si el nivel sube, el hilo subirá por flotación. Pero si el nivel baja, supongo que se irá fracturando la placa de hielo, no se ... imagino.
    La historia es un incesante volver a empezar. (Tucídides)

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Cita Iniciado por tescelma Ver Mensaje
    Buena pregunta. Yo también me la hice, pero no tengo respuesta, supongo que si el nivel sube, el hilo subirá por flotación. Pero si el nivel baja, supongo que se irá fracturando la placa de hielo, no se ... imagino.
    Yo pienso lo mismo. El hielo debería ser muy grueso para poder soportar su propio peso.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Creo que tiene ésta respuesta:
    El momento flector en la zona inferior del hielo situado en el centro del vano entre las dos orillas haría que, como el hielo no resiste prácticamente tracciones, se partiese, formando una grieta longitudinal por el centro, más o menos, del embalse.
    A su vez el movimiento hacia abajo de la zona partida provoca otro momento flector esta vez en la parte superior de los trozos provocando otras dos grietas a los cuartos de longitud más o menos.
    Eso ocurriría en las dos direcciones, o mejor en todas por lo que se agrietaría formando placas, más o menos rectangulares que caerían al agua de abajo. Y comenzaría a ocurrir de manera rápida, prácticamente en el momento en que dejara de contactar con el agua líquida.
    Cuando volviese a helar y caso que volviese a bajar pasaría lo mismo; si subiera el agua, el hielo, como flota, subiría troceado y si el frío continuase se volvería a helar.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    36

Thumbs up Gracias

Perdiguera:
    Gracias por la explicacion, me has convencido.

Lo que pasa es que alguna vez me han contado que algun que otro coche ha estado haciendo derrapes encima de alguna laguna (de bastante capacidad de Agua) y me costaba pensar que se romperia el hielo, pero gracias por tu respuesta

saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Efectivamente puede haber coches y camiones encima de una laguna helada ya que la placa de hielo esta, digamos, soportada por el agua de abajo, que cuesta de comprimir y dicha compresión ejerce, hacia arriba una fuerza equilibradora.
    Es decir si el volumen de agua es constante el hielo puede resistir las cargas que no superen el esfuerzo de compresión que admite su grosor.
    Mientras que si el volumen de agua baja comienzan a aparecer las tracciones y se raja rápidamente.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Cita Iniciado por TURBINEITOR Ver Mensaje
    ... Lo que pasa es que alguna vez me han contado que algun que otro coche ha estado haciendo derrapes encima de alguna laguna (de bastante capacidad de Agua) y me costaba pensar que se romperia el hielo, pero gracias por tu respuesta
    La verdad es que me cuesta creer lo del coche derrapando por lagunas heladas por estas latitudes. No creo que la capa de hielo que se crea en estos embalses y/o lagunas resista el peso de un coche. Además, en tal caso habría que sospesar el tema de si hace el frío necesario para crear esa capa de hielo, resultaría prácticamente imposible acceder a estos embalses/lagunas, los caminos estarían impracticables, no os imagináis los neveros y bloques de hielo que se forman; auténticas montañas que bloquean por completo los accesos.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado Más fotos, ahora veraniegas

Aguas tranquilas

Caudal ecológico por desagüe de fondo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Aguas abajo de la presa.

Aquí, al fondo puede apreciarse una esquina del lago de Sanabria.

Utilizando el zoom y aumentando el contraste, podemos ver parte del lago de Sanabria.