Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Fin desembalse

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado Fin desembalse

Bueno creo que ya la AAA ha dado por finalizado el desembalse de Iznajar por ahora. Solo nos queda esperar que este año no sean muy abundantes las lluvias, porque de lo contrario, con los trabajos de limpieza del cauce del rio que se han realizado en Badolatosa, estamos apañados.

Un saludo

J.Romero

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Question No creo...

Éste año, parece que no va a ser muy bondadoso de lluvias... Éste mes, yo creo que por nuestra zona terminaron las lluvias... Eso sí, por las mañanas ya hace un fresquito...
    El mar de Andalucia, yo creo que no va a dar tantos problemas como el pasado año, y pienso que es una buena noticia, ya que lo pasasteis muy mal y fuisteis el centro de atención de todo el foro. Saludos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por romerobadchess Ver Mensaje
    Bueno creo que ya la AAA ha dado por finalizado el desembalse de Iznajar por ahora. Solo nos queda esperar que este año no sean muy abundantes las lluvias, porque de lo contrario, con los trabajos de limpieza del cauce del rio que se han realizado en Badolatosa, estamos apañados.

Un saludo
    Tranquilo que esto no ha terminado todavía. Mira esta tarde el SAIH y verás como todavía están desembalsando, solo que lo han reducido a la aportación que le está entrando. El desembalse lo han reducido de 2,25 a unos 0,8 Hm3 diarios y parece que lo que quieren es mantenerlo en este porcentaje que tiene actualmente o que baje muy lento.
    De todas formas si sigue sin llover, seguramente cortaran el desembalse muy pronto.
    Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Acabo de comprobarlo aberroncho, gracias por la información, pero como tu dices, no creo que sigan por mucho tiempo. El mes de noviembre no creo que desembalsen nada.

Un saludo

Cita Iniciado por aberroncho Ver Mensaje
    Tranquilo que esto no ha terminado todavía. Mira esta tarde el SAIH y verás como todavía están desembalsando, solo que lo han reducido a la aportación que le está entrando. El desembalse lo han reducido de 2,25 a unos 0,8 Hm3 diarios y parece que lo que quieren es mantenerlo en este porcentaje que tiene actualmente o que baje muy lento.
    De todas formas si sigue sin llover, seguramente cortaran el desembalse muy pronto.
    Un saludo

J.Romero

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Ciertamente intentarán mantenerlo en ese nivel o bajarlo poco a poco si va lloviendo. Pero creo que con las nevadas de Sierra Nevada lo volverán a llevar al 90% pero no creo que llegue otra vez al 100% como el año hidrológico pasado.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Ya han vuelto a aumentar el desembalse de Iznájar. Después de casi un mes desembalsando 0,45 hm3 diarios y subiendo el nivel lentamente, hace cuatro días que han aumentado a 2 hm3 diarios y comienza a bajar un poco. Se ve que este año están siendo muy previsores y no quieren que pase lo del año pasado, máxime cuando después de aprobar la limpieza del cauce del río por algunos pueblos como Badolatosa (que según los plazos ya debería de estar terminado el trabajo) y todavía no han hecho nada.

De todas formas el llenado está asegurado porque la aportación al embalse no ha bajado de 1 hm3 diario en todo el verano, le quedan 200 hm3 para llenarse y de ahora en adelante la aportación subirá considerablemente y mas con los embalses de cabecera casi llenos.

EDT: Están desembalsando 2 hm3 diarios y a partir de hoy (lluvias generalizadas por la zona) el nivel empieza a subir. De seguir así seguro que aumentarán el desembalse.
    Última edición por aberroncho; 28-nov-2010 a las 00:15

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Wink A éstas horas...

Íznajar cierra el grifo... Será por las previsiones de lluvias que tenemos para éstos días?????? Un saludo y el foro espera la aportación y las noticias de la gente de éste embalse...

E48 IZNAJAR 421,06 413,43 803,02 981,1 81,85%
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    114

Predeterminado

Con un colchon de 180 hm3 es mas que suficiente como para sostener el agua que caiga por encima de el.
    A partir de ahora a esperar esas lluvias y que comience a subir de nuevo.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Con un colchon de 180 hm3 es mas que suficiente como para sostener el agua que caiga por encima de el.
    A partir de ahora a esperar esas lluvias y que comience a subir de nuevo.
    Por si las moscas... ten la cámara a mano y dentro del coche... no sea que a Iznájar le entre más de la cuenta y tenga que "estornudar" un poquillo por los desagües

Todavía pilla un poco lejos el verlo llorar por las compuertas, mucha agua tiene que caer para eso
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Íznajar cierra el grifo... Será por las previsiones de lluvias que tenemos para éstos días?????? Un saludo y el foro espera la aportación y las noticias de la gente de éste embalse...

E48 IZNAJAR 421,06 413,43 803,02 981,1 81,85%

Todavía no ha cerrado el grifo del todo, sólo que desembalsa de otra manera. Lo hace de 8:00 a 24:00 con un caudal de 30 m3/s. Se ve que le han hecho caso a don higinio y lo hacen de la manera mas rentable, para producir energía eléctrica en el horario mas favorable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo