Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 62 de 62

Tema: Rio Tormes

Fecha Ingreso
    marzo-2018
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    http://www.efeverde.com/esl/contenid...s-inundaciones

Salamanca, 22 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Salamanca retirará la pesquera del barrio de Tejares, situada en el río Tormes a su paso por la ciudad de Salamanca, con el fin de mejorar las condiciones hidráulicas del río y evitar posibles inundaciones, dentro de un proyecto donde se invertirán casi un millón de euros.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien ha explicado que la pesquera tiene 284 metros y una profundidad de casi tres metros.

La retirada, en palabras del edil, permitirá ampliar la sección del río, mejorando la capacidad de desagüe, así como el desbroce y la retirada de las formaciones vegetales en el cauce y de residuos que se han acumulado a lo largo de los años.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye también, según ha concluido, un camino peatonal y el acondicionamiento de la ribera, que se restaurará con vegetación. EFE

La fotografía que ilustra esta información es de archivo Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.

Pues ni la ciudad ni el concejal ha quitado la pesquera... lo ha hecho la propia naturaleza:

http://lacronicadesalamanca.com/2000...-si-hay-playa/

"La rotura de la Pesquera ha dejado, además de la basura al descubierto, unas playas donde pasear en familia, con las mascotas y divertirse con los amigos.

Lo dicho. Tenemos playa y muy paseable. Solo hay que ver a las familias y grupos de amigos que disfrutan del sol, cuando sale, y de la agradable temperatura, cuando lo hace, estos días en las ‘islas’ de arena que se ven y pisan en las orillas del Tormes.
    Mascotas que se lo pasan bomba con sus dueños. Niños que caminan junto a sus padres. Adolescentes que prueban su temeridad en la pared rota de la pesquera. Abuelos que pasean con los nietos y novios que juegan a meter miedo. Todo esto, bajo la atenta mirada de decenas de personas que se asoman a la barandilla del puente Enrique Estevan para ver el espectáculo tan singular, que ha dejado la rotura de la pesquera.

Nos hemos quedado sin la postal de la Catedral reflejada en las aguas mansas del Tormes, pero ahora tenemos ‘playa’ para pasear.

Lo dicho. Tenemos playa y muy paseable. Solo hay que ver a las familias y grupos de amigos que disfrutan del sol, cuando sale, y de la agradable temperatura, cuando lo hace, estos días en las ‘islas’ de arena que se ven y pisan en las orillas del Tormes.
    Mascotas que se lo pasan bomba con sus dueños. Niños que caminan junto a sus padres. Adolescentes que prueban su temeridad en la pared rota de la pesquera. Abuelos que pasean con los nietos y novios que juegan a meter miedo. Todo esto, bajo la atenta mirada de decenas de personas que se asoman a la barandilla del puente Enrique Estevan para ver el espectáculo tan singular, que ha dejado la rotura de la pesquera.

Nos hemos quedado sin la postal de la Catedral reflejada en las aguas mansas del Tormes, pero ahora tenemos ‘playa’ para pasear."

Estuve allí en mi tierra hace 9 días, y salí a correr por el paseo fluvial que hay al lado del rio. A parte de oler bastante mal, el estado que presentaba el río, en mi opinión era bastante lamentable, quedando en lugar del rio ancho y poderoso que se ve habitualmente, un riachuelillo que parecía que podía cruzarse caminando por encima de las aguas. Había ojos del puente que estaban sobre tierra, sin que pasara agua por debajo.

Yo no tengo ni idea de si es mejor así o no para la naturaleza, los animales etc... pero en mi humilde opinión pierde mucha magia y encanto, y deja una sensación de sequía brutal, y si no se arregla la pesquera, ni se limpia el río, por mucha playa que diga en el artículo que haya, es dificil ir a pasear por esa playa con el tufo que hay.

Curiosamente, este articulo declara que "hay que arreglarla", cuando en el link anterior posteado por Ben - Amar decía el politicucho de turno que iban a solicitar eliminarla... siguiendo esa regla de tres, no se arreglará... seguro. Espero equivocarme. Cuando vuelva por allí os informaré si veo algún avance.

Un saludo.

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

rodaballo (24-abr-2018)

Fecha Ingreso
    marzo-2018
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Tanis Ver Mensaje
    Pues ni la ciudad ni el concejal ha quitado la pesquera... lo ha hecho la propia naturaleza:

http://lacronicadesalamanca.com/2000...-si-hay-playa/

"La rotura de la Pesquera ha dejado, además de la basura al descubierto, unas playas donde pasear en familia, con las mascotas y divertirse con los amigos.

Nos hemos quedado sin la postal de la Catedral reflejada en las aguas mansas del Tormes, pero ahora tenemos ‘playa’ para pasear.

Nos hemos quedado sin la postal de la Catedral reflejada en las aguas mansas del Tormes, pero ahora tenemos ‘playa’ para pasear."

Estuve allí en mi tierra hace 9 días, y salí a correr por el paseo fluvial que hay al lado del rio. A parte de oler bastante mal, el estado que presentaba el río, en mi opinión era bastante lamentable, quedando en lugar del rio ancho y poderoso que se ve habitualmente, un riachuelillo que parecía que podía cruzarse caminando por encima de las aguas. Había ojos del puente que estaban sobre tierra, sin que pasara agua por debajo.

Yo no tengo ni idea de si es mejor así o no para la naturaleza, los animales etc... pero en mi humilde opinión pierde mucha magia y encanto, y deja una sensación de sequía brutal, y si no se arregla la pesquera, ni se limpia el río, por mucha playa que diga en el artículo que haya, es dificil ir a pasear por esa playa con el tufo que hay.

Curiosamente, este articulo declara que "hay que arreglarla", cuando en el link anterior posteado por Ben - Amar decía el politicucho de turno que iban a solicitar eliminarla... siguiendo esa regla de tres, no se arreglará... seguro. Espero equivocarme. Cuando vuelva por allí os informaré si veo algún avance.

Un saludo.
    https://www.tribunasalamanca.com/not...a-hasta-cuando

Pues como yo decía, a pesar del link anterior que hablaba de las "maravillas", yo hablaba de suciedad y malos olores, en este nuevo link que os dejo parece que dicen que van a empezar con las reparaciones... pobre del que se encargue de la obra porque según comentan "La intención del Consistorio es "cumplir la normativa" y proceder a esa "restauración inmediata" de la pesquera, que se encuentra en las proximidades del Puente Romano, "y luego ya se decidirá quién es el competente para pagar", en referencia a si tendrá que abonar el coste el Consistorio o la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)."

Osea, tu arreglalo y luego ya si eso alguien te pagará... paga tu, no paga tu, no bobo paga tu que a mi me da la risa... pobre del pringado que acepte la obra... Si ya cuesta cobrar cuando trabajas para los entes públicos, imaginad si encima no está claro cual es el ente público que deba pagar...

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567