Iniciado por
apse99
Hola,
Soy nuevo en este foro (y más concretamente en esto de los foros) por lo que no se muy bien como va.
Este mensaje va dirigido especialmente a JLOIS ya que me gustaría conseguir copia de las fotos que ha colgado y de las que pueda tener, me explico.
Yo soy nacido en Salamanca, pero mis padres y mis hermanos son naturales de Almendra.
Mi padre trabajó durante un par de años en la construcción de la presa de Almendra y me gustaría poder mostrarle esas fotos, ya que creo que le hará ilusión recordar esos tiempos.
Quiero decir que aunque ahora resido en la provincia de Barcelona prácticamente he ido todos los años al pueblo de Almendra y visita obligada es ir a ver y contemplar la presa y su paisaje, ya que es un lugar que siempre me ha maravillado.
Respecto a un cometario que hay sobre la apertura de compuertas de esa presa, puedo decir que efectivamente solo se han abierto en una ocasión en la Semana Santa del año 1978, cuando yo tenía ocho años y yo estaba allí y todavía hoy recuerdo la niebla que creaba la caida de esa cantidad de litros de agua. Era impresionante.
Bueno, no quiero ser pesado, intentaré ir escribiendo alguna cosa referente a la PRESA.