Manifestación en Talavera
El próximo día 20 de junio de 2010 se celebrará en Talavera de la Reina una manifestación reivindicando agua del Tajo para la propia cuenca. Por supuesto que iré.
Gran sorpresa, en la zona de levante una manifestación sobre este tema unifica a la gente aun teniendo diversidad política, pues aquí siguiendo directrices de ??? el PP se ha desmarcado de tal manifestación. Inaúdito ¿Que precio político se tiene que pagar para ir contra tu propia gente? ¿Con que cara nos pueden decir que defienden nuestros intereses? en el tema del agua hay que mojarse.
Me río yo cuando hace años se hablaba que podrían traer competiciones de remo a Talavera en caso de ganar Madrid las olimpiadas. Juas Juas, podrían parecerse a las olimpiadas de Mortadelo y Filemón. En cabeza el noruego está a punto de ganar, le quedan 20 metros y ....... se encalla, efectivamente señorees el río Tajo a su paso por Murcia lleva mas agua que a su paso por Talavera.
A donde vamos a llegar......
En Cataluña, el PP es un partido minoritario
La verdad es que el PP hace sus números. Su campaña anticatalana, sin importarle desprestigiar a Cataluña en el resto de España, le importa pingües beneficios políticos. El PP vence en Valencia, básicamente, porque explota el anticatalanismo. Vence en Murcia porque ha vendido a los murcianos que los catalanes somos insolidarios con el tema del agua. El PP boicotea los estatutos que no encajan con su idea de España que, viene a ser: "Todo lo que tengas, dáselo a las comunidades que yo gobierno, si no lo haces, te acusaré de insolidario".
El agua, según el PP es de todos. Me pregunto si las temperaturas suaves de las que gozan los valencianos y murcianos también son de todos, porque yo pago un pastón en calefacción y me gustaría ver un detalle solidario por parte de ellos.
El PP, en fin, hace números. Pero a veces la suma le sale cero. Porque los mismos votos que gana por anticatalanismo en Cataluña, los pierde en esta comunidad, y, de paso, ha enfrentado las comunidades entre sí. Ya veis, es la manera pepera de defender la unidad de España, Un poco rara ¿verdad?
no quieres caldo? tres tazas!!!!
Me temo que como algun preboste del Levante se asome a los muros de Entrepeñas y Buendia y vea "la cantidad de agua" que hay este año (ya he oído tonterías de que estan casi al 100%, de "entendidos"), nos va a pedir el triple de trasvase que todos los años.
Pasa como con la politica de incendios forestales: en vez de limpiar los montes para hacer prevención en invierno, en primavera se compran camiones motobombas que valen una millonada para cuando el incendio ya está en marcha. Así se procede con el agua: en vez de intentar conservar la maxima posible en los años buenos de lluvia, en cuanto hay un nivel "aceptable" se derrochará en cuatro días.