Iniciado por
pablovelasco
Además, utilizar productos como ese, repercute en cierta contaminación del suelo
Contaminación mínima, me han asegurado que apenas imperceptible. Y en cuanto a los hongos en las raices y tal, llevando cuidado de no hidratarlas en exceso se maneja bastante bien el problema, y si no, se le puede aportar algún fungicida preventivo de vez en cuando.
Los beneficios en cuanto ahorro de agua, creo que suplen con creces esos problemas. Obviamente sería mejor disponer de mucha agua de buena calidad y barata, pero eso en mi zona no hay, así que es un gran avance poder sacar cosechas buenas, en condiciones hídricas deficientes.
la agricultura tradicional produce mucha más calidad que la intensiva.
Claro, pero es mucho más caro. Es como comparar un 5 J con el jamón del mercadona... Pero es que hay gente que no se puede permitir un 5 J y gracias al mercadona, puede comer jamón gente que no tiene tantos recursos, aunque obviamente un 5 J es mejor.
Ahora imagínese ud. que todos los productos fueran ecológicos o de agricultura extensiva... Se imagina el precio de la cesta de la compra???
Y no olvidemos que los productos de agricultura intensiva tienen los mismos nutrientes y propiedades que los de la agricultura ecológica.