-
-
Bienvenido, como aportador de imágenes, lexter a esta tu casa, que parece que ya conoces.
Un comienzo precioso. Gracias.
-
Enhorabuena por las fotos. Es un embalse que me apasiona, lástima que este año no verterá ya que según saih duero ha comenzado a bajar. Una curiosidad para entendidos ¿que es ese "chorrillo" que se ve en la primera foto? porque según saih duero ni turbina, ni vierte ni "na". gracias
-
Hola Jonasino, ese chorro es, teoricamente, el caudal del cauce ecológico que la presa aporta desde siempre. Impresionante el aspecto que muestra el embalse. Esperemos que aguante así hasta agosto para la tercera reunión de Poblalmendreños.
-
Pues si, como dice jlois, es el caudal ecológico. Parece ser que la Confederación ha dicho que es muy poco y que tienen que aumentarlo, por lo que Iberdrola esta estudiando la posibilidad de instalar una minicentral a pie de presa para aprovechar el nuevo caudal ecológico.
-
Agradecimientio
Tescelma, me parece interesante los comentarios datos que hacesr y las fotos que aportas y sobre la Presa de la Almendra, que la he visitado mas de 6 veces y siempre me fascina este año con lo que ha llovido estara inmensa
si Dios quiere este verano volvere a verla.
Tescema muchas gracias por tu colaboración que podemos disfrurar de esas fotografias aereas que deotra foma nos seria inposible ver insitu.