PDA

Ver la Versión Completa : Busco informacion

bassraul
21-sep-2010, 01:40
Hola me dirijo a vosotros haber si me podeis ayudar sobre dos embalses ,sobre todo en temas de si se pueden pescar o estan declarado trucheros et .... son estos :
Embalse de el fresno Guadalajara pueblo cercano Yunquera de Henares .
Embalse Fuenteguijarro Guadalajara pueblo cercano Escopete .

Muchas Gracias por todo .

jasg555
21-sep-2010, 02:13
Hola me dirijo a vosotros haber si me podeis ayudar sobre dos embalses ,sobre todo en temas de si se pueden pescar o estan declarado trucheros et .... son estos :
Embalse de el fresno Guadalajara pueblo cercano Yunquera de Henares .
Embalse Fuenteguijarro Guadalajara pueblo cercano Escopete .

Muchas Gracias por todo .

El de Fuenteguijarro, en Escopete, ni te molestes, sólo existe en el mapa. Si vas allí, si estuviera lleno tendría unos 100 metros máximo de cola. Pero está completamente vacío.

Se trata de una construcción que hicieron los promotores de una urbanización medioilegal con 4 ladrillo que nunca llegó a nada.

Quizás con mucha lluvia coja un charco, pero como te digo, ni te molestes.

Y el de yunquera, si está en el río Henares, ya sabes, carpas, barbos y si acaso alguna arco iris que baje del coto de mohernando, pero me temo que también poca cosa. Antes, en esa zona había unos comizos como submarinos, con mi padre pescamos uno de 7,300 y otro de 8,900, pero tenía yo 14 años, en el 78. Hoy ya no existen, simplemente. Los embalses de cabecera se los han cargado.

Y si está en alguna finca privada, es lo que quiera el dueño, pero no suelen dejar pasar.

jasg555
21-sep-2010, 09:43
He estado mirando con el IGN, y sólo se ven dos pequeñísimos embalses entre Yunquera y Málaga del Fresno. Por el tamaño son pequeñísimos y se vé que están en una finca privada, por lo que el acceso estará prohibido.

Tú has estado allí?

Te he sacado una foto del IGN del embalse de Escopete. Como se ve está completamente vacío, y lo ha estado así muchísimos años, desconozco si en éstos meses lluviosos de la primavera cogió algo de agua.

La presa es un simple montón de tierra con una capa de cemento con gritas por todos lados.

http://i20.photobucket.com/albums/b206/jasg555/Embalses/image-1.jpg

bassraul
21-sep-2010, 13:44
Muchas gracias por la informacion . El de Yunquera no es Truchero entonces .

jasg555
21-sep-2010, 13:48
Muchas gracias por la informacion . El de Yunquera no es Truchero entonces .

Como te comento en el mensaje, tengo dudas de cual es el de Yunquera, si es un azud del Henares o ese que está camino de Málaga del Fresno.

Precísame un poco más sobre cual es.:cool: