PDA

Ver la Versión Completa : Embalses conocidos con dos nombres

bassraul
17-sep-2010, 14:09
Hay algunos embalses conocidos por el nombre oficial y otro voy a poner dos ejemplos :

1 - El Vellon tambien conocido como el de Pedrezuela Madrid

2 - Garcia de Sola conocido como Puerto Peña Badajoz

Conoceis alguno mas

Luján
17-sep-2010, 15:18
Si no me equivoco, San Juan también se llama El Burguillo.

bassraul
17-sep-2010, 15:25
Me parece que no tiene nada que ver uno esta en Avila y otro en Madrid aunque esta cerca

bassraul
17-sep-2010, 16:15
Voy ha decir otro :

El embalse de Guadajira tambien llamado Jaime Ozores

sergi1907
17-sep-2010, 16:28
Por aquí tenemos el de Tremp o Talarn también conocido como Sant Antoni

Panete
17-sep-2010, 17:42
Si no me equivoco, San Juan también se llama El Burguillo.

El agua del Burguillo acaba en el de San Juan.... pero como bien apuntan están hasta en provincias distintas.

F. Lázaro
17-sep-2010, 18:02
Por aquí otro que también tiene ese problema es el embalse de Villar del Rey.

La antigua presa (actualmente inundada en el embalse actual) se llamaba Peña del Águila, y mucha gente, sigue utilizando ese nombre, pero oficialmente, es Villar del Rey

jasg555
17-sep-2010, 18:30
Hay algunos embalses conocidos por el nombre oficial y otro voy a poner dos ejemplos :

1 - El Vellon tambien conocido como el de Pedrezuela Madrid

2 - Garcia de Sola conocido como Puerto Peña Badajoz

Conoceis alguno mas

Viene por un litigio cuando se construyó. El embalse, la presa está en el término municipal de Pedrezuela, y se corrigió a posteriori.

Pero todo el mundo lo conoce como El Vellón.

San Juan es un embalse y El Burguillo es otro.

Hay un caso muy conocido, y que no sé porque se llama así:
El embalse de Entrepeñas debería llamarse de "Sacedón", ya que el término municipal es ese. Al igual que su vecino Buendía se llama así por el pueblo en el que está construído.

No es que haya obligación, pero es curioso que uno lo nombren con ese sistema y el otro no.

bassraul
20-sep-2010, 11:12
Hay uno en la provincia de Toledo que unos le llaman La fresneda por que el pueblo mas cercano se llama asi . Y otro le llaman el Gevalos ya que es el nombre del rio la presa es esta :
http://img684.imageshack.us/img684/158/imagen007cg.jpg

REEGE
21-sep-2010, 10:54
Gracias por la aclaración... me sonaba que por algùn sitio había visto que no sólo existía la Presa del Fresnedas, en el rio Fresnedas, afluente del Jándula y éste a su vez del Guadalquivir... Y con tu comentario y esa foto, ya sé dode está la "otra" Fresnedas, que tanto me sonaba... Un saludo.

bassraul
21-sep-2010, 11:28
Me parece que el nombre oficial es el Gevalos

jasg555
21-sep-2010, 11:49
Me parece que el nombre oficial es el Gevalos

Yo lo he conocido así, Gévalo. Aunque el nombre oficial en el IGN es "Embalse del Jébalo".

Doctores tiene la iglesia.

El río Gévalo, antes de la construcción del embalse era un río no regulado de los Montes de Toledo, que desembocaba en el Tajo en el embalse de Azután. Con las lluvias primaverales, subían una cantidad enorme de bogas alpargateras, y unos barbos de cierto tamaño. Era un espectáculo.

Al mismo tiempo, el aporte de agua limpia diluía la contaminación que traía el Tajo. Y en su recula, donde el río se remansaba, es uno de los sitios en donde más black bass juntos y grandes he visto.

Desde entonces, sólo le dejan un chorrito y ya no remonta nada.

bassraul
21-sep-2010, 12:34
Yo lo he conocido así, Gévalo. Aunque el nombre oficial en el IGN es "Embalse del Jébalo".

Doctores tiene la iglesia.

El río Gévalo, antes de la construcción del embalse era un río no regulado de los Montes de Toledo, que desembocaba en el Tajo en el embalse de Azután. Con las lluvias primaverales, subían una cantidad enorme de bogas alpargateras, y unos barbos de cierto tamaño. Era un espectáculo.

Al mismo tiempo, el aporte de agua limpia diluía la contaminación que traía el Tajo. Y en su recula, donde el río se remansaba, es uno de los sitios en donde más black bass juntos y grandes he visto.

Desde entonces, sólo le dejan un chorrito y ya no remonta nada.

Creo que es el Gevalo como se llama el rio .
A lo del Bass te voy ha decir peces que noson de aqui :

Carpa y Carpin introduccida por los Romanos Siglo I
Tenca Siglo XVII
Trucha Arco Iris ,Salvelino y Gobio Siglo XIX
1910 Experimento en el lago de Banyoles Girona :
Brema ,Cacho dorado, Alburno y Locha de estanque
1921 - Gambusia
1950- Bass y Lucio
1968 - Hucho
1980 - Lucioperca y siluro

jasg555
21-sep-2010, 12:41
Creo que es el Gevalo como se llama el rio .
A lo del Bass te voy ha decir peces que noson de aqui :

Carpa y Carpin introduccida por los Romanos Siglo I
Tenca Siglo XVII
Trucha Arco Iris ,Salvelino y Gobio Siglo XIX
1910 Experimento en el lago de Banyoles Girona :
Brema ,Cacho dorado, Alburno y Locha de estanque
1921 - Gambusia
1950- Bass y Lucio
1968 - Hucho
1980 - Lucioperca y siluro

Ya, ya, presisamente es un tema que vengo estudiando y denunciando hace años:D:D:D:D:):)

bassraul
21-sep-2010, 13:18
Decir otro embalse que tiene dos nombres:
El de La Aceña conocido tambien como Peguerinos