PDA

Ver la Versión Completa : Una duda que tengo

bassraul
17-sep-2010, 13:21
¿ Cuando en una guia de carretera pone dos fechas en un embalse por que es ? :confused:

Luján
17-sep-2010, 13:26
¿ Cuando en una guia de carretera pone dos fechas en un embalse por que es ? :confused:

A saber.

Lo más probable es que sean la fecha de construcción y la de remodelación más reciente o más importante.

bassraul
17-sep-2010, 13:51
Por ejemplo en el embalse Del Vado Guadalajara pone 1954 - 1972 .
Yo este año estuve pescado Y vi dos presas :
http://img801.imageshack.us/img801/449/imagen005qc.jpg

Al fondo se ve la que funciona y a la izquierda habia otra

Luján
17-sep-2010, 15:13

Pues en este caso lo tienes claro. Hay dos años porque hay dos presas.

jasg555
17-sep-2010, 18:06

El embalse de El Vado fué construído en 1954, y en 1972 fué recrecido.

Por eso te salen las dos fechas.

El motivo de que tenga dos presas es porque se hizo un dique "extra" para tapar un espacio que con la recrecida del muro anterior y su nueva capacidad quedaba libre. Exactamente igual que en Contreras y en La Jarosa, me vienen ahora mismo a la cabeza.

REEGE
21-sep-2010, 11:00
Pronto pondré las fotos que le hice al embalse, El Vado, y espero aclarar tus dudas bassraul... un entorno precioso!!! Gestionado por el Canal de Isabel II y donde se ven las dos presas de éste embalse. Saludos.

REC
21-sep-2010, 14:12
Ocurre en bastantes presas, existe un muro principal y generalmente bastante más grande cuya cimentación empieza a la misma cota del cauce del río y que es lo se conoce como la presa propiamente dicha; sin embargo, a veces la forma del vaso de inundación no permite el llenado máximo de esta presa principal pq a cotas elevadas se escaparía el agua por alguna zona y se opta por terminar de cerrar el embalse con los conocidos como diques de collado; en el caso del Vado si os fijais yo calculo que toca ese dique a partir de un 75 % más o menos, no antes, y es posible (aunque lo desconozco), que efectivamente se construyese después de la ampliación que decís porqué antes no fuese necesario. Por cierto, el trampolín de lanzamiento desde el mencionado dique hacia el Jarama es bastante curioso...saludos

jasg555
21-sep-2010, 14:19
Ocurre en bastantes presas, existe un muro principal y generalmente bastante más grande cuya cimentación empieza a la misma cota del cauce del río y que es lo se conoce como la presa propiamente dicha; sin embargo, a veces la forma del vaso de inundación no permite el llenado máximo de esta presa principal pq a cotas elevadas se escaparía el agua por alguna zona y se opta por terminar de cerrar el embalse con los conocidos como diques de collado; en el caso del Vado si os fijais yo calculo que toca ese dique a partir de un 75 % más o menos, no antes, y es posible (aunque lo desconozco), que efectivamente se construyese después de la ampliación que decís porqué antes no fuese necesario. Por cierto, el trampolín de lanzamiento desde el mencionado dique hacia el Jarama es bastante curioso...saludos

Exactamente es como tú dices. Sin estar seguro, creo que ese segundo dique, dique de collado se construyó con el recrecimiento de 1972.

Y, es verdad, el trampolín es espectacular, como toda la zona, Monasterio de Bonaval, Tamajón, Arquitectura negra.
Lamentablemente, ahora hay planes serios para volverlo a recrecer.

bassraul
21-sep-2010, 15:25
Yo creo que en 1954 es la presa vieja que no esta en uso 1972 es la nueva que es la que pongo en la foto y es la que usan