PDA

Ver la Versión Completa : Lamentable estado pantano navalcan

Pablo Robles
24-ago-2010, 17:18
Buenas tardes:
Acabo de regresar de mi pueblo Oropesa, Toledo, he pasado unos días pescando y entre ellos en el pantano de Navalcan. Lo conozco desde hace muchos años, pero es lamentable el estado de suciedad que tienen sus orillas, hay basura de todo tipo. Es increible que ese agua sirva para abastecer a mi pueblo como agua potable, viendo lo que tienen sus orillas, se me quitan las ganas de probar ese agua.
Estube tentado de sacar fotos de la basura, pero no pense que pudiera encontrar un foro donde denunciar este "crimen a la naturaleza".
Si alguie pasa por la casa que esta al lado de la presa, vera una montonera de basura y si recorre los caminillos que te llevan a la orilla, podra encontrar de todo y digo de todo.
Estube con mis hijos y quedaron muy sorprendidos de la "mi***a" y no de vaca, que tiene todo el pantano.
¿No se puede controlar esto?
¿Por qué no se hace como los pantanos de Madrid?, solo para pescadores
¿No hay nadie que lo vigile?
¿Toda esta mi***a no afecta al agua para ser potable?
Un saludo para todos

REEGE
24-ago-2010, 17:57
Un placer, tenerte en el foro, que poco a poco todos lo estamos haciendo grande. Y más siendo también de Castilla la Mancha, aunque estés en otro lugar, pero la tierra tira, no? Además tienes en común por tu manera de comenzar algo conmigo:
-Denunciar la suciedad que dejamos en nuestros embalses y entornos naturales.
Es una pena, que el Estado, Comunidades, Agentes Medioambientales, Seprona, Verdaderos Pescadores, Turistas de naturaleza...etc... No podamos ni queramos hacer nada contra ésta plaga!!! Digo verdaderos pescadores, porque en el embalse donde yo trabajo, es visitado practicamente sólo por pescadores y ni te cuento como lo dejan después de pescar!!! Gentuza, eso es un muy alto número de personas que visitan la naturaleza... No entiendo porqué no hay mano dura con ellos, al igual que existen campañas de tráfico, no sé porque no los señores del Seprona y Agentes Medioambientales hacen lo mismo por lo que deberían luchar y por lo que les pagan... A mi me pagan por el mantenimiento de unas instalaciones que son la presa del Fresnedas e intento hacer mi trabajo lo mejor posible... Que hacen ellos??? Gastar Gasoil y pasearse??? Hasta que éstos señores y sus jefes no aparezcan, la situación lamentablemente seguirá igual. Un saludo y gracias por encontrar EMBALSES.NET y denunciar una necesidad.

nando
24-ago-2010, 18:05
Todo este tipo de cosas son lamentables con los tiempos que corren en un supuesto pais avanzado , denuncialo en este foro pero aporta alguna fotografía

REEGE
24-ago-2010, 18:20
Cualquiera de nosotros, que amamos los embalses y aportamos fotos preciosas de nuestros embalses, también podríamos hacerlo aportando fotos de las toneladas de M****a que muchos H***s de P**a que vienen a "disfrutar" a unos sitios que deberian tener prohibidos, tiran sin importarles el daño que hacen.
Y otra cosa, España es un país desarrollado pero en materia de MEDIO AMBIENTE es un país del tercer mundo... Saludos y Captura y Suelta y Recoge tus basuras!!!

Luján
24-ago-2010, 20:29
[...]
¿No se puede controlar esto?
¿Por qué no se hace como los pantanos de Madrid?, solo para pescadores
¿No hay nadie que lo vigile?
¿Toda esta mi***a no afecta al agua para ser potable?
Un saludo para todos

Controlar es complicado. Se necesitaría vigilancia 24/7, y eso es muy caro para cualquier administración.

Pescadores, bañistas, navegantes, paseantes,.... da igual. En todos los grupos hay guarros, como en todos hay limpios.

Quien vigila no está 24 horas al día en el embalse. El Seprona, las CHx, etc no tienen personal para poder vigilar tanto.

Toda la basura afecta al agua, pero los sistemas de purificación son bastante eficientes, y dejan el agua muy pero que muy bien.

El agua de una EDAR completa (con todos los tratamientos), que no una potabilizadora, sale casi casi con calidad de potable (si no está sobresaturada, como la mayoría)

No Registrado
03-abr-2015, 07:29
de verguenza lo que se esta acumulando en el embalse de navalcan, se corre el riesgo de cortarse con las latas oxidadas y los cristales rotos que llenan sus orillas, de verdad a la gente del pueblo y a sus autoridades no les da pena y verguenza tener su municipio con esa cantidad de mierda? los " asiduos " a este pantano es cierto que son los que ensucian pero en todo el pantano no hemos visto ni tablillas concienciando de nada ni cubos de recogida de basura, ni vigilancia de g. civil, policia local, o agentes mediambientales, y "autoridades" del pueblo hay una cuestion indiscutible la " basura" hay zonas del pantano que se llevan acumulando en ellas desde hace 4 años, lo digo con conocimiento de causa ya que si en alguna ocasion he sacado una foto en el mismo sitio se puede observar como aparece de fondo la citada basura, mismas botellas rotas, latas, pañales, compresas, tampax,.. y señores lo peor de todo es que la gente del pueblo bebe de ese agua!!!!!!!!

NoRegistrado
03-abr-2015, 09:19
Ayer estuve paseando por éste embalse y ni que decir tiene que son los de siempre, los mismos que ponen redes y pescan de manera ilegal en el Ebro para llevárselo todos los peces en furgonetas refrigeradas tras destriparlos en las orillas. Grupos de rumanos
Es una pena pero es así, y espero que no se me tache de racista porque no lo soy. Es la triste realidad. Colchones viejos que se llevan allí y abandonan después, botellas de alcohol que rompen y lastas por todos lados.
Precioso embalse que ahora es un basurero. Llevo yendo muchos años, pero desde hace un tiempo es lo que te encuentras.

Saludos. Miguel.