PDA

Ver la Versión Completa : Datos de los embalses en tiempo real.

joaquin_hel
15-ago-2010, 01:19
Buenas, tengo una pregunta, ya que estoy buscando los datos de los embalses en tiempo real y no los encuentro;
¿ya no se puede ver las variaciones del agua acumulada en los embalses en tiempo real? ¿o es qué se han cambiado el lugar dónde se encuentran los mismos?

Un saludo a todos!!

ben-amar
15-ago-2010, 08:06
Hola Joaquin, me imagino que se seguira viendo en el SAIH del Segura. De todas formas, seguro que ya mismo te contesta alguien de la zona.
Rectifico. Yo tampoco consigo ver los datos. Así que tambien quedo a la espera.

yatedigoya
17-ago-2010, 14:53
Pues eso mismo digo yo.
¿Que ha pasado con el estado en tiempo real?
Si alguien tiene alguna noticia o sabe si se volverá a poner aquí que lo diga, por favor.
Saludos.

NOMAR
19-ago-2010, 09:46
Buenos dias a todos, me gustaría saber si está lloviendo por los pantanos, pues aqui en la playa está cayendo la de Dios, y si entra agua, un saludo

Luján
19-ago-2010, 11:42
Buenos dias a todos, me gustaría saber si está lloviendo por los pantanos, pues aqui en la playa está cayendo la de Dios, y si entra agua, un saludo

Hola!

Si entras en este enlace:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar

podrás ver dónde ha estado lloviendo en las últimas 24 horas, para todo lo demás tienes la web del SAIH de la CHS.

Sentidocomún
23-ago-2010, 11:44
El Cenajo va a subir 7 hm. ésta semana.
Me parece un dato ESPECTACULAR teniendo en cuenta que estamos en el mes de agosto !!!

Vayan cargando las baterías que el próximo año hidrológico seguro que cae agua por las compuertas.

embalses al 100%
23-ago-2010, 13:19
El Cenajo va a subir 7 hm. ésta semana.
Me parece un dato ESPECTACULAR teniendo en cuenta que estamos en el mes de agosto !!!

Vayan cargando las baterías que el próximo año hidrológico seguro que cae agua por las compuertas.

Bueno bueno, nos vamos a poner en el Cenajo como en Iznajar, deseando ver caer aguas por sus compuertas. Cuando llegue el momento queremos ver fotos:D:D.

joaquin_hel
24-ago-2010, 14:56
A la vista de los datos me hago una pregunta, ¿no es raro que se siga vaciando la Fuensanta, cuando el Cenajo esta tan lleno?
Supongo que la respuesta será que el agua de la Fuensanta no se usa directamente para riego ni para otras cosas y se prefiere que este en el Cenajo, pero resulta sorprendente ver al Cenajo con tal volumen de agua.

Un saludo.

Antonio Callejas
25-ago-2010, 11:56
Hola a todos.

Noticia que subió Perdiguera al foro el pasado 14 de Julio:

La falta de costumbre

--------------------------------------------------------------------------------

Adjunto una noticia que me ha llegado.

Boletín Adecagua 12/07/10
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a las obras de emergencia para actuaciones en determinadas presas del Estado en la cuenca del Segura, afectadas por un incremento de sus existencias tras un periodo de larga sequía.
Tras dicho período de sequía, que ha llegado a ser de carácter extremo, las fuertes e intensas lluvias caídas en la cuenca del Segura durante los meses de noviembre y diciembre, de más de 230 litros/metro cuadrado, han provocado afecciones en algunas presas en explotación, que presentan un nivel de existencias de agua que no se daba desde enero de 1998.
La situación que presentan determinadas presas del Estado ha puesto de manifiesto que, si se repitieran lluvias de intensidad similar a las producidas en las fechas señaladas anteriormente, en caso de su puesta en carga, podría llegar a originarse la pérdida de seguridad y protección ante un posible nuevo embate de las aguas.
Para prevenir esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ejecuta estas obras de emergencia, cuyo presupuesto alcanza los 4 millones de euros, encaminadas a reparar y reforzar la seguridad de estas presas con el fin de cumplir con la normativa legal existente.
Fuente.- MARM

Intuyo que de esos 4 millones de euros de obras de emergencia la presa del embalse de la Fuensanta será la principal receptora.
Y es más que probable que en las próximas semanas veamos la mayor parte del volúmen almacenado en la Fuensanta en el reservorio del Cenajo.

Un saludo
Antonio

Luján
25-ago-2010, 12:17
Hola a todos.

Noticia que subió Perdiguera al foro el pasado 14 de Julio:

La falta de costumbre

--------------------------------------------------------------------------------

Adjunto una noticia que me ha llegado.

Boletín Adecagua 12/07/10
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a las obras de emergencia para actuaciones en determinadas presas del Estado en la cuenca del Segura, afectadas por un incremento de sus existencias tras un periodo de larga sequía.
Tras dicho período de sequía, que ha llegado a ser de carácter extremo, las fuertes e intensas lluvias caídas en la cuenca del Segura durante los meses de noviembre y diciembre, de más de 230 litros/metro cuadrado, han provocado afecciones en algunas presas en explotación, que presentan un nivel de existencias de agua que no se daba desde enero de 1998.
La situación que presentan determinadas presas del Estado ha puesto de manifiesto que, si se repitieran lluvias de intensidad similar a las producidas en las fechas señaladas anteriormente, en caso de su puesta en carga, podría llegar a originarse la pérdida de seguridad y protección ante un posible nuevo embate de las aguas.
Para prevenir esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ejecuta estas obras de emergencia, cuyo presupuesto alcanza los 4 millones de euros, encaminadas a reparar y reforzar la seguridad de estas presas con el fin de cumplir con la normativa legal existente.
Fuente.- MARM

Intuyo que de esos 4 millones de euros de obras de emergencia la presa del embalse de la Fuensanta será la principal receptora.
Y es más que probable que en las próximas semanas veamos la mayor parte del volúmen almacenado en la Fuensanta en el reservorio del Cenajo.

Un saludo
Antonio

Los que estuvimos en la KDD en la Fuensanta vimos que estaban haciendo algunas obras, por lo menos eso se deducía de aquel túnel tan largo y recién pintado ( y con un perro la mar de bonito) que vimos, junto con la furgoneta y la caseta de obras.

Antonio Callejas
25-ago-2010, 14:18
Los que estuvimos en la KDD en la Fuensanta vimos que estaban haciendo algunas obras, por lo menos eso se deducía de aquel túnel tan largo y recién pintado ( y con un perro la mar de bonito) que vimos, junto con la furgoneta y la caseta de obras.

Hola a todos. Hola Luján.

Las obras que vimos en aquella galería eran otras actuaciones, tambien adjudicadas por el sistema "de emergencia" por parte del MMARM, para reparar y adecuar las válvulas del desagüe de fondo.
Las obras a las que hace referencia la nota de prensa del MMARM de Julio pasado es a la adaptación de presas (no cita cuáles) con motivo de mejorar su seguridad en caso de nuevas avenidas en la cuenca del Segura.

No hay que ser excesivamente listo para comprender que los dos embalses que "paran" los embites de las avenidas son el Fuensanta en la cuenca del Segura y el Talave en la cuenca del río Mundo.

Me apuesto un "potaje bochero" con vosotros a que la mayor parte de esos cuatro millones de euros los veremos aplicados al Fuensanta.

Un saludo
Antonio

REEGE
25-ago-2010, 15:40
Que lo que inviertan en seguridad en los embalses, lo veo bastante bien, y si la Fuensanta necesita ese presupuesto y más, que así sea, lo malo es que lo inviertan en algún caprichito y no sea usado para lo que realmente debería... Hay que tener cuidado con algunos embalses, y más con los que sufren fuertes avenidas, ya que aunque no lo creamos el empuje del agua una y otra vez, es bestial y vaya que lo notan, y mucho!!! Saludos chicos.

nando
25-ago-2010, 23:41
yo en mi opinión creo que con los niveles que tuvieron el cenajo y la fuensanta a principios de este invierno (un SOLAR) pues como que no hubo mucho peligro( estando el cenajo casi vacio estuvo bajando agua sin problemas desde la fuensanta) pero claro este invierno que viene el cenajo puede estar en el 70 y pico % eso para mi tiene una lectura que la fuensanta tendrá menos margen y estará obligada ha embalsal mas hm3 en caso de ser un invierno húmedo.

y Antoñico y yo pues haciendo guardia y sacandole brillo a las cámaras de fotos por si se produce ese evento tan esperado por todos :D:D

significado de evento= ver desembalsal por las taintor :o:p

PECHETE
16-sep-2010, 10:04
Ya se pueden ver los datos en tiempo real.
Parece que lo han solucionado.