PDA

Ver la Versión Completa : La pedrera como nunca!

ivanmilitar
23-jun-2010, 10:39
este embalse está en unas cifras históricas! no sé cuánto más lo van a llenar pero lleva una progresión impresionante. supongo que cuando termine el trasvase del Tajo dejen de enviar agua a este embalse.

jasg555
23-jun-2010, 11:15
Qué bien, el Tajo sangrando y los demás llenándose.

ivanmilitar
23-jun-2010, 12:07
Qué bien, el Tajo sangrando y los demás llenándose.

hola jasg555, temes que no puedas pasearte en barca y llenar la piscina de tu chalet??? piensa un poco más en los demás y deja de hacer demagogia barata y politica con el agua. piensa en el trabajo que genera la agricultura a las personas que no pueden acceder a tener un chalet con piscina como tú. deja ya de meterte con esta tierra, te sigo en los foros del Tajo y no te contesto a pesar de que me irritas, porque tú no sabes bien para que se usa el agua en esta zona, sólo hablas de campos de golf, de derroche y tal. ya sé que me vas a decir que me equivoco, que si os robámos el agua y patatin y patatan. déjalo de verdad. hay lo que hay. tú a tu chalet y cuida bien a tu jardinero, que aqui nos ocuparemos de ganarnos un jornal cogiendo limones que se riegan con lo que se puede, porque no creo que tú nos quieras apadrinar. ojalá el año próximo sea un buen año de lluvias. por cierto, la diferencia entre tú y yo es que a tí te sienta mal que otros embalses se llenen y yo le pido a Dios que todos los embalses de España y del mundo estén al 100% de su capacidad. que tengas un buen día.

jasg555
23-jun-2010, 12:21
hola jasg555, temes que no puedas pasearte en barca y llenar la piscina de tu chalet??? piensa un poco más en los demás y deja de hacer demagogia barata y politica con el agua. piensa en el trabajo que genera la agricultura a las personas que no pueden acceder a tener un chalet con piscina como tú. deja ya de meterte con esta tierra, te sigo en los foros del Tajo y no te contesto a pesar de que me irritas, porque tú no sabes bien para que se usa el agua en esta zona, sólo hablas de campos de golf, de derroche y tal. ya sé que me vas a decir que me equivoco, que si os robámos el agua y patatin y patatan. déjalo de verdad. hay lo que hay. tú a tu chalet y cuida bien a tu jardinero, que aqui nos ocuparemos de ganarnos un jornal cogiendo limones que se riegan con lo que se puede, porque no creo que tú nos quieras apadrinar. ojalá el año próximo sea un buen año de lluvias. por cierto, la diferencia entre tú y yo es que a tí te sienta mal que otros embalses se llenen y yo le pido a Dios que todos los embalses de España y del mundo estén al 100% de su capacidad. que tengas un buen día.

No puedo leer lo que pones porque me axfisio.

No hay un hueco para respirar.

levantino
27-jun-2010, 19:21
Te creía de otra manera jasg555.

Me asalta la duda, ¿lo de los huecos es para que veamos lo 'listo' que eres o este foro va de puntuación y gramática del español?

Este embalse se llena con agua de otros embalses, principalmente buendia y entrepeñas, ya que no tiene ningún aporte natural de agua. Lo demás es otro tema, ivanmilitar solo comenta lo bonito que está.

Un saludo, hace tiempo que no participaba.

ben-amar
27-jun-2010, 19:28
Tranquilizaos, chicos.
Somos mayorcitos como para andar buscandonos las cosquillas unos a otros.

jasg555
27-jun-2010, 22:54
Las opiniones personales, a mi correo particular: jasg555@yahoo.es

Azul
27-jun-2010, 23:05
correo particular??? jajajaj
si quieres te pedimos cita....

sergi1907
27-jun-2010, 23:13
Como bien dice ben-amar, haya paz.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre que sea con respeto y educación.

Saludos

FEDE
27-jun-2010, 23:25
Por favor, vamos a tener buen rollo entre todos :) no merece la pena entrar en discuciones absurdas que no llevan a ningún lado :rolleyes:

Un saludo :)

nando
27-jun-2010, 23:28
la pedrera convertida en un pedragal quien desempedrará este empededramiento:D

santy
27-jun-2010, 23:34
Por favor, vamos a tener buen rollo entre todos :) no merece la pena entrar en discuciones absurdas que no llevan a ningún lado :rolleyes:

Un saludo :)

Totalmente de acuerdo, lo primero y principal es un respeto mutuo, cada uno puede opinar lo que quiera, y es libre de dar sus opiniones, pero nunca se debe descalificar ni menospreciar a nadie.
Un saludo a todos.

Van Zant
29-jun-2010, 20:29
Entre tú y dos foreros más habéis conseguido vaciar de debate los posts del Tajo y de los trasvases, ¿también quieres hacer lo mismo con éste?

Salut
05-jul-2010, 18:21
^^ Ya vale de acusaciones gratuitas y malos rollos, ¿no creeis?

Además, no es el primer ni el último mensaje en el que se comenta la ortografía o los signos de puntuación. Creo que es sano que se pida un mínimo de cuidado en el lenguaje, que sino acabaremos viendo este tipo de cosas:

!!111!!1!KE TAYA DE CALSADO HUSAAN¡¡¡¡¡

embalses al 100%
05-jul-2010, 21:38
^^ Ya vale de acusaciones gratuitas y malos rollos, ¿no creeis?que sino acabaremos viendo este tipo de cosas:

!!111!!1!KE TAYA DE CALSADO HUSAAN¡¡¡¡¡

Teneis razón, pero también hay que tener un poquito cuidado con la ortografia, para que todos podamos entendernos bien.

¿Qué pone ahí salut?¿En que idioma está puesto?¿Me lo puedes traducir?:D:D:D(Esto siempre con un tono humoristico;)).

ivanmilitar
09-jul-2010, 11:00
la verdad es que no sabía que tuviera tantas faltas gramaticales al escribir.... de todas maneras pido perdón a los que se puedan ver ofendidos por mi ortografía, lo siento de verdad. no sabía que escribía en clave sms.... intentaré mejorar, para que podáis descifrar lo que escribo. un saludo!

cantarin
03-ene-2011, 20:44
Bueno vaya ritmo que lleva la pedrera!!!! A este paso antes de primaverla la tenemos llena... ¡¡¡¡pero llena a tope!!!!!.

Esta semana 10 hm3 y ya va por 164 hm3, vamos que se nos sale. El embalse de cola está recibiendo aportes de todo el mundo el pobre: Tajo-Segura, Cenajo, Camarillas, vamos... que todos los que crecen en demasía. Que pena no volver a bajar por allí para poder hacer otra tanda de fotos. Un saludo.

Capitán Trueno
04-ene-2011, 23:04
La lástima son los más de 1.000 hm. cúbicos que se llevan tirados en el Guadalquivir al mar....la cuenca del Tajo se va a resentir por 15 o 20 hm. cúbicos anuales de trasvase?eso es una minucia comparado con su capacidad de embalse.....esperemos que siga el año de lluvias y las cuencas del Segura y del Júcar lleguen al menos al 80% de su capacidad y garantizarse el suministro y los regadios para varios años......

Salut
04-ene-2011, 23:09
^^ La cuenca del Tajo se ve resentida por unos 400 hm3 anuales.

Respecto a los hm3 del Guadalquivir, creo que ya se ha comentado varias veces en el foro que las riadas son técnicamente imposibles de trasvasar, y que además cumplen una importante función ambiental.

Eso sin entrar en que se están produciendo por lluvias en "la zona baja", y que por tanto su trasvase hasta Murcia sería una auténtica barbaridad desde el punto de vista económico.

:p

cantarin
04-ene-2011, 23:50
y alguna vez ha llegado a 605 hm3 y no tan lejanos en el tiempo, que fueron en la década pasada.

De eso si se resiente la cabecera, el Bajo tajo y el medio, notan que no les llega agua de la cabecera pues se va por un canal artificial bajando a veces el doble o el triple de lo que baja camino a Aranjuez, de eso si se resiente.

Si fueran esos 10 o 20 hm3 no creo que fuera mayor problema, si me apuras hasta los 50 hm3 de la tubería manchega, eso es asumible por casi todos, ¡pero de 400 a 600 hm3 son palabras mayores!

un saludo.

F. Lázaro
05-ene-2011, 00:03
La lástima son los más de 1.000 hm. cúbicos que se llevan tirados en el Guadalquivir al mar....

Las avenidas no se pueden trasvasar :(

Lo único que se puede hacer es retenerlas en la medida de lo posible y el resto pues dejarla seguir su camino hacia abajo...

asesoriaenologica
07-ene-2011, 20:12
Pues tengamos paz y concordia, y amor dentro de lo que cabe, pero el uso del vocabulario implica inequívocamente una ideología claramente asentada.
En fin que cada cual piensa lo que quiere, y yo en mi visión del uso del agua prefiero frutales y viñedos con riego por goteo a maizales en aspersión...

Feliz 2011

cantarin
12-ene-2011, 14:15
Hola compis

La pedrera al 70%!!!!! increíble pero cierto... ¿La próxima cota el 75%?

un saludo.

faeton
26-ene-2011, 17:35
Las avenidas no se pueden trasvasar :(

Lo único que se puede hacer es retenerlas en la medida de lo posible y el resto pues dejarla seguir su camino hacia abajo...

Las avenidas en sí, no se pueden hasta cierto punto. Si hubiera un embalse que pudiera recogerlas, pero lógicamente eso es difícil, pues las lluvias torrenciales propiamente dichas suelen ocurrir cerca de las costas.

Si no tuviéramos La Serena, Guadalcacín, Mequinenza, o más recientemente La Breña en Andalucía cuya construcción han permitido retener 700 hm3 que de otra manera se hubieran perdido y causado daño.

perdiguera
26-ene-2011, 17:42
Las avenidas en sí, no se pueden hasta cierto punto. Si hubiera un embalse que pudiera recogerlas, pero lógicamente eso es difícil, pues las lluvias torrenciales propiamente dichas suelen ocurrir cerca de las costas.

Si no tuviéramos La Serena, Guadalcacín, Mequinenza, o más recientemente La Breña en Andalucía cuya construcción han permitido retener 700 hm3 que de otra manera se hubieran perdido y causado daño.
Eso no son trasvases sino embalses, por lo que no le quitas ni un ápice de verdad a lo que indica F. Lázaro.
Un saludo.

faeton
27-ene-2011, 23:37
Eso no son trasvases sino embalses, por lo que no le quitas ni un ápice de verdad a lo que indica F. Lázaro.
Un saludo.
Por supuesto que no. ;)