PDA

Ver la Versión Completa : ¿Otro error?



embalses al 100%
22-jun-2010, 13:04
¿Cómo es posible que este embalse esté vacio? En la última actualización de embalses.net pone que está vacio completamente y en la del MMA no hay datos. Por favor si alguien de la zona, ben-amar o alguno puede decirme si es cierto o no.:confused::confused:;).

Luján
22-jun-2010, 15:53
¿Cómo es posible que este embalse esté vacio? En la última actualización de embalses.net pone que está vacio completamente y en la del MMA no hay datos. Por favor si alguien de la zona, ben-amar o alguno puede decirme si es cierto o no.:confused::confused:;).

Este es el embalse que tanto se habla de que está completamente colmatado.

Quizas se han dado cuenta del detalle y lo han eliminado de las estadísticas :( (espero que no).

Seguramente sea un fallo de medición.

Cómo están los datos en el SAIHG?

embalses al 100%
22-jun-2010, 20:43
Cómo están los datos en el SAIHG?

El la AAA pone:

Nombre:Cordobilla
Provincia Córdoba
Lluvia acumulada desde 01-01-10:526,10:)
Capacidad: 33,1hm3:)
Agua embalsada:0,00hm3:(:mad:
Variación ultima actualizacion: -34,29:(:mad:
Porcentaje:0,00%:mad::mad:

F. Lázaro
22-jun-2010, 22:11
El la AAA pone:

Nombre:Cordobilla
Provincia Córdoba
Lluvia acumulada desde 01-01-10:526,10:)
Capacidad: 33,1hm3:)
Agua embalsada:0,00hm3:(:mad:
Variación ultima actualizacion: -34,29:(:mad:
Porcentaje:0,00%:mad::mad:

Eso tiene pinta de error que tira para atrás que no veas...:rolleyes::o, sobre todo por ésto: Variación ultima actualizacion: -34,29

ben-amar
22-jun-2010, 23:02
Eso tiene pinta de error que tira para atrás que no veas...:rolleyes::o, sobre todo por ésto: Variación ultima actualizacion: -34,29

La varacion de -34,29 debe ser un error.
Aunque el embalse esté colmatado y haya estado soltando el agua que le entraba, aun debe tener un margen de almacenamiento con respecto a los 35 hm^3 que tenia de capacidad.
Lo que uestra la pagina de Embalses

Embalse: CORDOBILLA
Agua embalsada (22-06-2010):
0 hm3 0.00 %
Variacion semana Anterior:
-33 hm3 -97.06 %
Capacidad:
34 hm3


Misma Semana (2009):
33 hm3 97.06 %
Misma Semana (Media 10 Años):
32 hm3 96.18 %

Segun el Saih
CORDOBILLA
Caudal 25,24 m³/s

embalses al 100%
23-jun-2010, 11:16
En el saih pone que sí, que tiene agua embalsada y está al 97%.

Esto de que en cada sitio ponga una cosa hace que se creen estas confusiones:mad::mad:. Pero si lo tuvieran limpio, por lo menos serviria para algo:mad::mad:.

ben-amar
25-jul-2010, 17:34
Esta mañana he estado en Cordobilla, me he hinchado de hacer fotos, para nada:(. Solo iba con el movil, no sabia lo que me iba a encontrar, y las fotos no se han almacenado.
Es increible, en el centro del embalse, los flamencos andan como por una charca, deberia haber unos metros de profundidad.
El Genil le entra con bastante agua y con una fuerza considerable.
La misma cantidad de agua que entra, sale por la presa; los aliviaderos no dan a basto, la compuerta central central abierta, el canal de riego Genil-Cabra va casi a tope.
En definitiva, un espectaculo. Como pienso que esto va a continuar porque aqui no cabe una gota mas de agua (no tiene capacidad de embalse), volvere el fin de semana que viene (esta vez bien equipado de camara y con mas tiempo.
Las paredes de la presa, con el desembalse continuo, son de un blanco espectacular. Ya os lo mostrare.

ben-amar
25-jul-2010, 18:10
El agua salta sobre la presa, no es que que por los aliviaderos vaya un poco de agua. Las paredes de la presa son blancos de la misma espuma que forma la fuerza del agua. La compuerta central, como ya he dicho, esta abierta y dando paso al agua.