PDA

Ver la Versión Completa : pantano de benageber, duda barca.

OnViruX
07-jun-2010, 17:58
llevo un tiempo iendo al pantano de benageber a practicar un poco la pesca, me preguntaba si tengo que tener algo para poder adentrarme un poco mas estoy mirando de comprarme unos botes hinchables uqe visto en el decathlon pero no se si tengo que pagar un suplemento para podr utilizarlos en el pantano o puedo utilizarlo sin ningun problema.

Saludos.

sangonereta
07-jun-2010, 18:30
En este enlace http://www.chj.es/cgi-bin/tasas4.asp podras ver las tasas de la CHJ para navegar en sus embalses.

Un saludo.

zapata0076
07-jun-2010, 18:42
No te aconsejo para nada los botes inchables, ademas de poco estables, son muy peligrosos..mejor un kayak, catamaran o pato (estos ultimos son mucho mas gruesas las cámaras)

OnViruX
07-jun-2010, 18:45
pero respecto a si necesito algo para poder utilizarlos sabes algo?

Luján
07-jun-2010, 18:53
pero respecto a si necesito algo para poder utilizarlos sabes algo?

Necesitarás el permiso, al menos de la Confederación.

Mira en el enlace que han puesto más arriba, o llama directamente a la CHJ.

También te puedes pasar por uno de los campings que hay en el embalse, ellos tienen kajaks y los sacan. Seguro que te informarán de los permisos necesarios.

Además, para pescar sería también conveniente que tuvieras la licencia de pesca, esa la consigues en la Conselleria, creo que de medio ambiente.

OnViruX
07-jun-2010, 19:06
licencia ya tengo miraba solo lo de la barca por que no estaba seguro, muchas gracias por la informacion.

P@CO
23-jun-2010, 19:02
Entonces se puede navegar en benageber con motor ecologico?
alguien lo sabe? chao
:D:D

Luján
23-jun-2010, 19:18
Entonces se puede navegar en benageber con motor ecologico?
alguien lo sabe? chao
:D:D

Lo mejor es que preguntes directamente en la CHJ. En su web tienes los telefonos y, posiblemente, los procedimientos necesarios para obtener los permisos pertinentes.

P@CO
23-jun-2010, 22:06
YA , gracias lujan , pero aun asi seguro que hay alguien que sabe del tema o que navega con motor a explosion ecologico por benageber¡¡¡ dentro de la legalidad¡¡¡¡

P@CO
24-jun-2010, 15:16
Nadie sabe¡¡¡¡¡
buen foro este , saludoss

Luján
24-jun-2010, 16:33
Nadie sabe¡¡¡¡¡
buen foro este , saludoss

No es que nadie sepa, que tambien puede ser (aquí no somos una enciclopedia on-line), sino que quien lo sabe aún no ha leído este hilo.

Como se ha comentado ya, en Benageber está permitido el uso de kayaks, por lo menos por parte de los campings y centros deportivos ribereños.

Es posible que esté permitida la navegación sin motor con embarcaciones pequeñas o los denominados complementos para el baño.

Dudo que esté permitida la navegación a motor, a excepción quizás de motores eléctricos, como los del barco turístico que se supone iban a inaugurar este verano. Por cierto... Alguien sabe de él?

Y lo dicho: Si quieres enterarte bien de cómo van los permisos, lo mejor es que llames a la CHJ, donde estarán encantados de atenderte y, además, te saldrá al mismo precio la información que aquí. Pero eso sí, posiblemente más rápido.

Ah, por cierto: No esperes que la gente te conteste durante la madrugada o las horas de trabajo. Quizás a partir de la tarde, cuando estemos en casa, alguien con los conocimientos suficientes te responderá.

emilio
31-jul-2010, 12:25
en la cuenca del jucar solo se puede navegar a gasolina en cortes y buseo,en benageber,contreras,alarcon,tous,escalona etc etc etc a electrico solo

monrabal
10-ago-2010, 21:52
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo pescando en Benagéber con barca.
Requisitos:
1º Permiso de navegación de la CHJ, solicitando el nombre de los embalses que se desee navegar. Para el permiso es necesario aportar fotocopia DNI, factura de la barca, factura del motor, y datos que se piden en la solicitud (manga, eslora, potencia del motor (KW) etc,.
Pagar las tasas correspondientes.
La solicitud se puede bajar de la página de la CHJ.
2º Licencia de pesca de la Comunidad valenciana.
3º Licencia de pesca "desde embarcación". Se expide en el PROP.

Prohibido el uso de motores a explosión tanto de gasolina como gasoil.
Sólo se permite el motor electrico.
Prohibido acercarse a menos de 300 mts de la presa y a menos de 100 mts del aliviadero de superficie.
La mía es hinchable y va de maravilla.
Aquí teneis un video: http://www.youtube.com/watch?v=Z9pjYXhVX-s
Espero haber podido ayudaros.:)