PDA

Ver la Versión Completa : Los GEA rescatan el cádaver del joven desaparecido en Bolarque

franpas
31-may-2010, 17:23
Ayer volvió a ocurrir la tragedia, una nueva víctima con 18 años.
http://www.nuevaalcarria.com/noticia/78238/PROVINCIA/gea-rescatan-cádaver-joven-desaparecido-bolarque.html

Terrible.

Parece ser que ocurrió en una zona habilitada para el baño, aún así, con serio peligro según lo sucedido.
Probablemente estas zonas deberían ser marcadas y mejor protegidas. Los comentarios de la noticia van en esa dirección y son verdaderamente terribles.
Condolencias a los familiares y amigos por tan terrible pérdida, esperemos que esta año no se vuelva a repetir, ya que noticias como ésta se repiten en el tiempo más habitualmente de lo que todos deseamos (el año pasado dos personas fallecidas en Entrepeñas).

F. Lázaro
31-may-2010, 17:38
Ayer volvió a ocurrir la tragedia, una nueva víctima con 18 años.
http://www.nuevaalcarria.com/noticia/78238/PROVINCIA/gea-rescatan-cádaver-joven-desaparecido-bolarque.html

Terrible.

Parece ser que ocurrió en una zona habilitada para el baño, aún así, con serio peligro según lo sucedido.
Probablemente estas zonas deberían ser marcadas y mejor protegidas. Los comentarios de la noticia van en esa dirección y son verdaderamente terribles.
Condolencias a los familiares y amigos por tan terrible pérdida, esperemos que esta año no se vuelva a repetir, ya que noticias como ésta se repiten en el tiempo más habitualmente de lo que todos deseamos (el año pasado dos personas fallecidas en Entrepeñas).

Por desgracia, son situaciones que todos los años suele ocurrir en nuestros embalses...:(

Por desconocimiento de las aguas en donde se adentran, por adentrarse en zonas no habilitadas, por no saber defenderse en el medio acuático, sea como sea, por cortes de digestión, etc, etc, siempre tenemos que ver estos desgraciados accidentes.

Con el calor todos queremos refrescarnos y en los embalses se encuentra un gran atractivo pues como este año, hay agua para dar y tomar. Pero también hay que tener en cuenta que un embalse no es una piscina con socorristas y profundidad delimitada...

En un embalse, más allá de la línea del agua no ves nada, estás a ciegas, y por dejabo puede haber multitud de peligros: vegetación sumergida, antiguas construcciones, pozas, enganches, etc, etc), por lo que el baño en embalses hay que tener mucho cuidado en donde se realiza.

No quiero con esto decir que nadie se bañe, pero sí, que se tomen todas las precauciones posibles, pues como he dicho, un embalse no es una piscina con socorrista, por lo que hay que tener cuidado y no hacer locuras, y sólo bañarse en las zonas específicamente delimitadas para tal fin, las cuales se encontrarán "libres" de posibles imprevistos sumergidos.

Esperemos que ésta sea la última noticia de esta índole que tengamos que escuchar.

Mis condolencias a los familiares del joven fallecido.

Un saludo.

Luján
31-may-2010, 17:48
Antes de nada:
Es una verdadera lástima tener que oír todos los años noticias similares.

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.

A lo que iba:
Personalmente no me considero buen nadador, pero estoy bastante acostumbrado a nadar en el mar en condiciones, cómo decirlo, un tanto molestas, pero la primera y única (por ahora) vez que nadé en un embalse en un día perfecto, sin viento ni olas ni corrientes, tuve más miedo que cualquiera de las veces que me metí en el mar con olas considerables.

Sé el porqué de mi miedo. Básicamente porque casi todo lo que ha dicho F.Lázaro es verdad, y también porque sabía que el empuje que el agua ejercía contra mí era menor que el que ejerce el agua salada.

En mi caso, sabía que si tocaba fondo en aquél embalse, mis pies ya no podrían salir de allí. El cieno que cubre los fondos de los embalses es muy peligroso.

ben-amar
31-may-2010, 18:45
No creo necesario añadir nada mas a lo que han dicho Lujan y F.Lazaro, solo expresar mi deseo de que ojala sea la ultima noticia de este tipo en este año (y todos).
Mis condolencias a los familiares y amigos de la victima.

Luján
31-may-2010, 19:11
Esta no es la primera mala noticia de la temporada.

Hace unas semanas, a principios de mayo, encontré esta noticia en el periódico del Mediterráneo, que leí en Oropesa.

Se me había olvidado que la tenía en el móvil hasta hoy.

http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=43&pictureid=1132

jasg555
31-may-2010, 20:17
El problema de Bolarque es el cambio de temperatura. Ahora están tirando agua para Murcia, y el agua en ciertas zonas cambia de temperatura bastantes grados.

Yo, cuando tenía embarcación, más de una vez me he tenido que volver a la orilla a nado desde la mitad del embalse, que es estrecho; y pasas franjas de agua tremendamente fría que te deja helado, y paralizado.

Hay que tener cuidado cuando se nada en Bolarque por ésta circunstancia.

franpas
31-may-2010, 21:50
La zona parece tranquila y sin riesgos, pero ya veis. Esperemos que sea la última noticia, es una lástima que un chaval con toda la vida por delante lo pierda todo de esta forma.

Os dejo unas fotos de la zona (origen: Panoramio)

Que tengamos que contar noticias menos tristes en el futuro, de nuevo mis respetos y condolencias a familiares y amigos (Y de todos los foreros).

jasg555
31-may-2010, 22:02
Bueno, tranquilo no sé. Donde están las embarcaciones hay 15 metros de profundidad. Lo tengo medido para colocar el muerto.

En la playa se está tranquilo. Pero 10 metros para adentro cubre bastante.

Y, como dije antes, se están tirando muchos Hm3 para abajo, y Bolarque tiene 31 sólamente, es decir que la totalidad del agua se ha renovado varias veces, y os digo que está congelada en algunas zonas incluso en Agosto.

embalses al 100%
24-jun-2010, 09:55
Por desgracia, son situaciones que todos los años suele ocurrir en nuestros embalses...:(

Por desconocimiento de las aguas en donde se adentran, por adentrarse en zonas no habilitadas, por no saber defenderse en el medio acuático, sea como sea, por cortes de digestión, etc, etc, siempre tenemos que ver estos desgraciados accidentes.

Con el calor todos queremos refrescarnos y en los embalses se encuentra un gran atractivo pues como este año, hay agua para dar y tomar. Pero también hay que tener en cuenta que un embalse no es una piscina con socorristas y profundidad delimitada...

En un embalse, más allá de la línea del agua no ves nada, estás a ciegas, y por dejabo puede haber multitud de peligros: vegetación sumergida, antiguas construcciones, pozas, enganches, etc, etc), por lo que el baño en embalses hay que tener mucho cuidado en donde se realiza.

No quiero con esto decir que nadie se bañe, pero sí, que se tomen todas las precauciones posibles, pues como he dicho, un embalse no es una piscina con socorrista, por lo que hay que tener cuidado y no hacer locuras, y sólo bañarse en las zonas específicamente delimitadas para tal fin, las cuales se encontrarán "libres" de posibles imprevistos sumergidos.

Un saludo.

Bueno que decir a las palabras de F. Lázaro. Por mala suerte estos acontecimientos suceden todos lo veranos en nuestros embalses, y lo dugo por experiencia. En el José Torán que frecuento a menudo, viene gente en verano de muchos sitios, y en los ultimos 3 años ha habido muertos ahogados, y da la cusualidad de han sido todos el dia 31-07-10. La gente se mete con las famosas ruedas de tractores hasta la mitad del embalse, se les pinchan y como no saben nadar se ahogan(so la pasó al 1º hace 3 años), o se sumergen y como al hacer el embalse no quitaron las almbradas que habia se engancha y hay se quedan, en una muerte agonica(hace dos años), o el del año pasado que sus hijos le pidieron que fuera a por la pelota, que se habia ido hacia la mitad del embalse, recien comido y despertado de la siesta, tras darse el lote de nadar medio mareado un corte de digestión y glugluglu, 3ª victima. Las autoridades se han estado pensando prohbir el baño pero, ¿habrá suficientes efectivos para vigilar todo el embalse? En estos momentos en el único sitio en el que está prohibido bañarse y pescar es el los aledaños de la presa.

Mis condolencias y saludos a todos.