PDA

Ver la Versión Completa : Informe de pesca en pantanos

ben-amar
22-may-2010, 20:26
Amantes de la pesca, no se si conoceis esta pagina per, creo que os puede ser util.
Saludos y buena pesca a todos, este año teneis agua y, a tenor de los vistos en Iznajar, buenas piezas.
http://elrincondelpescador.iespana.es/elrincondelpescador/embalses.htm

F. Lázaro
22-may-2010, 23:06
Amantes de la pesca, no se si conoceis esta pagina per, creo que os puede ser util.
Saludos y buena pesca a todos, este año teneis agua y, a tenor de los vistos en Iznajar, buenas piezas.
http://elrincondelpescador.iespana.es/elrincondelpescador/embalses.htm

Pues la verdad no la conocía, gracias por poner el enlace ;).

Por mi "zona de influencia" (provincia de Badajoz), ya tengo casi pisados todos los embalses. De hecho, en bastantes de ellos, tengo hechos informes propios de las zonas, sondeos de profundidad, terrenos sumergidos, accesos, vegetación acuática, etc, etc, todo lo necesario para saber en qué zona pescar dependiendo de la época del año, del nivel de agua en los embases, de la temperatura, etc.

Un saludo.

CARMANLU
09-ago-2010, 10:56
Hola:

Consulta: Todos los pantanos y embalses de España son navegables? cual es la normativa para ello y quien lo controla?, existe en internet donde poder encontrar mas información al respecto?

De antemano muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Luján
09-ago-2010, 11:21
Hola:

Consulta: Todos los pantanos y embalses de España son navegables? cual es la normativa para ello y quien lo controla?, existe en internet donde poder encontrar mas información al respecto?

De antemano muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Hola!

bienvenido.

Ni mucho menos todos los embalses son navegables. De hecho sólo una minoría lo son.

Puedes informarte en las páginas web de las respectivas Confederaciones Hidrógráficas (Júcar, Ebro, Guadiana, Duero, Tajo, Agencia Andaluza del Agua, Segura, etc)

CARMANLU
09-ago-2010, 11:56
Luján,
Gracias por tu pronta respuesta, ahora me voy a aprovechar (jeje) de que al parecer controlas bastante del tema, sabes si existe alguna limitación medioambiental respecto a las embarcaciones que navegan por estas aguas?

Una vez mas gracias por tu ayuda
Un saludo
Luis

Luján
09-ago-2010, 12:02
Luján,
Gracias por tu pronta respuesta, ahora me voy a aprovechar (jeje) de que al parecer controlas bastante del tema, sabes si existe alguna limitación medioambiental respecto a las embarcaciones que navegan por estas aguas?

Una vez mas gracias por tu ayuda
Un saludo
Luis

Sí que existen. Algunas de ellas son:

Los combustibles han de ser sin plomo, como viene siendo normal.
Los aceites lubricantes han de ser biodegradables.
Las embarcaciones tienen que pasar limpiezas muy estrictas (casi casi una desinfección total), para evitar el transporte de larvas de Mejillón Cebra, y en generla de toda especia invasora.

De todos modos, vuelvo a indicarte las respectivas CH para obtener la información, ya que las normativas pueden variar de unas a otras.

Repito también que no en todos los embalses está permitida la navegación, y en los que está permitida, no en todos se permite a motor, y en los que se permite a motor, no en todos se permite motor de combustión-explosión.

Y no, no controlo bastante del tema, ni mucho menos. Sólo sé las cosas que oigo y veo, muchas de ellas en este mismo foro.