PDA

Ver la Versión Completa : Buendía desde Ercávica

franpas
20-may-2010, 13:14
Hola amigos¡¡ os dejo una panorámica de Buendía desde Ercávica, donde podéis observar el nivel tan alto de este año. Yo no recuerdo esta cantidad de agua y conozco la zona desde hace 25 años.

Lo que se ve en primer plano al otro lado del agua corresponde a las ruinas de La Isabela, completamente sumergidas.

Por cierto, Buendía no está desembalsando, por lo que parece que las mediciones de hoy tienen algún error. ¿Alguien puede confirmar esto?

jasg555
20-may-2010, 13:21
Hola amigos¡¡ os dejo una panorámica de Buendía desde Ercávica, donde podéis observar el nivel tan alto de este año. Yo no recuerdo esta cantidad de agua y conozco la zona desde hace 25 años.

Lo que se ve en primer plano al otro lado del agua corresponde a las ruinas de La Isabela, completamente sumergidas.

Por cierto, Buendía no está desembalsando, por lo que parece que las mediciones de hoy tienen algún error. ¿Alguien puede confirmar esto?

Buena foto.
Yo estuve allí en Agosto y estaba el agua en el cauce del río.

No es mucho el volúmen. Yo sí lo conozco bastante más alto.

Lo que pasa es que de 10 a 35 parece mucho, pero no es nada

jasg555
20-may-2010, 13:22
Repetido. Sorry.

franpas
20-may-2010, 13:28
Esta es la continuación de la anterior, en la zona de Cañaveruelas. Si no habéis visitado la zona, os recomiendo la visita totalmente, y más con este tiempo. Unos restos arquelógicos de verdadera importancia, que lamentablemente no están siendo estudiados con el interés que merecen.

Os dejo un link con información interesante por si alguien se anima: http://www.cervantesvirtual.com/portal/antigua/ercavica.shtml

franpas
20-may-2010, 13:32
Perdonad, se me olvidó incluir la foto. Un saludo y animaros que merece la pen¡¡;)

FEDE
20-may-2010, 13:42
Preciosas la dos panorámicas Franpas, gracias por compartirlas :)

Un saludo :)

sergi1907
20-may-2010, 14:13
Gracias por las fotos franpas, son muy buenas:)

Me gustaría ver algún día este embalse lleno, sería espectacular.

Un saludo

AURELCUENCA
20-may-2010, 14:55
franpas no te puedes hacer una idea de las horas que he estado pescando debajo de la colina de esas ruinas, mas o menos por la zona donde estaba el club nautico y digo estaba xq era desolador ir y ver donde estaba el chiringuito y la distancia que había hasta el agua.

llevo tiempo sin ir, pero prometo si no pasa nada, ir el fin de semana de que viene y os subo unas fotitos.

Nodoyuna
20-may-2010, 15:58
Preciosas fotos, preciosas.

¿Y cuando fue eso del Club Nautico y qué pasó Aurel? Nunca lo vi.

jasg555
20-may-2010, 16:43
Debajo de Ercavica, en un entrante había un club naútico, con chiringuito etc...

Pero eso era cuando había agua. Luego sólo quedaron los restos y la ruina.

Hoy en día, si vas a Ercavica, puedes ver el cartel.

Algunos nostálgicos, todavía van de vez en cuando a lo que queda de embalse.

Quini
20-may-2010, 20:05
Preciosas fotos , gracias por ellas y por toda la información que amablemente compartís . Deduzco y comparto vuestra nostalgia y vuestra pena por ver esos parajes tan impresionantes tan injustamente maltratados . Lamentablemente seguimos viendo como se deterioran nuestros mas valiosos tesoros por el egoísmo político de unos pocos , y que de seguir así solo verán nuestros hijos en fotos tan bonitas , y nos maldecirán por no entregarles lo que les pertenece a ellos también .
Nuestros ríos han sido fuente de vida durante millones de años , y en cuatro días como quien dice los hemos convertido en fuente de polémica , de disputas políticas , de basureros , incluso de guerras , somos la leche .:) ...:mad:

ben-amar
20-may-2010, 23:26
Gracias por las fotos, franpas. Y gracias por el link, me encanta la historia y me gusta la gente que se interesa por su tierra y la dá a conocer
un saludo

AURELCUENCA
21-may-2010, 09:18
Muy buenas nodoyuna,

yo no lo he visto funcionando, soy demasiado joven (o llevan los pantanos demasiados años sin agua), pero cuando pescaba en la zona con mi padre, siempre me ablaba del esplendor de la zona (esplendos entre comillas, estamos ablando de pueblos pequeños) en los años del pantano,

si vas por alli algún día, veras que aun esta el chiringuito e incluso cuando yo estuve por última vez había una pequeña barca que dejaron abandonada y también alguna que otra ancla, con eso te puedes imaginar lo que ha bajado en esta zona.

un saludo

Pantancaro
03-jun-2010, 00:03
Hola, yo he llegado en barco hasta la orilla justo debajo de Ercávica, y he subido por el monte hasta ella para visitarla cuando aquello estaba "vigilado" por un señor mayor con un palo y un perro que daba vueltas por las ruinas, y los mosaicos y un algibe que había estaban casi a merced de los desaprensivos que quisieran arrancar algo. Me imagino que ahora estará un poco mas cuidada (no he vuelto).

Por cierto, "La Isabela", que se ha hecho ahora famosa por el libro de Teresa Viejo y que tambien ha "pasado lo suyo" está a la derecha de la foto, enfrente ¿verdad?

franpas
03-jun-2010, 18:47
Hola Pantancaro, La Isabela está en la primera fotografía, es el saliente al otro lado del pantano aunque en esta ocasión las ruinas están sumergidas.

Si tienes interés puedes verlo en Google Maps o Google Earth buscando Cañaveruelas,Cuenca. En Google Earth la fotogragía es espectacular porque se ven las ruinas dentro del agua.

En cuanto a Ercávica, el problema que me contaron es la falta de presupuesto para hacer un trabajo de excavación y recuperación serio, porque la superficie a explorar es muy muy grande. Probablemente en el futuro encuentren restos muy interesantes, y es cierto que desde hace muchos años se ha expoliado como en casi todos los restos que se localizan.

Un saludo