PDA

Ver la Versión Completa : ¿Andevalo?

Jason Bourne
11-may-2010, 17:59
Hola,

Ante todo saludaros a todos, este es mi primer mensaje pero llevo un año visitando las páginas, leyendo los foros, disfrutando las fotos y aprendiendo de los usuarios; por ello una vez que "salgo del armario" obligado es daros las gracias por estos meses disfrutados ;)

Mi pregunta es acerca del embalse de Andevalo. Veo que están los datos de Andevalo en la pagina de la cuenca del Guadiana pero veo que no aparece Andevalo en el listado de embalses del Guadiana y que sus mediciones han ido variando con lo que parecen errores de medición ¿por qué? parece como si el embalse todavía no fuese "oficial" y este en periodo de pruebas... lo mismo me equivoco y acabo de decir una chorrada mayúscula, no sé.

¿Puede alguien aclararme?

Gracias

F. Lázaro
11-may-2010, 19:16
Hola,

Ante todo saludaros a todos, este es mi primer mensaje pero llevo un año visitando las páginas, leyendo los foros, disfrutando las fotos y aprendiendo de los usuarios; por ello una vez que "salgo del armario" obligado es daros las gracias por estos meses disfrutados ;)

Mi pregunta es acerca del embalse de Andevalo. Veo que están los datos de Andevalo en la pagina de la cuenca del Guadiana pero veo que no aparece Andevalo en el listado de embalses del Guadiana y que sus mediciones han ido variando con lo que parecen errores de medición ¿por qué? parece como si el embalse todavía no fuese "oficial" y este en periodo de pruebas... lo mismo me equivoco y acabo de decir una chorrada mayúscula, no sé.

¿Puede alguien aclararme?

Gracias

Pues la verdad que yo tampoco entiendo por qué no aparecen los datos del Andévalo...:confused:, porque información actualizada cada lunes existe al igual que en todos los demás embalses, el administrador de embalses.net sabrá porqué motivo no aparece.

El Andévalo creo que está ya en fase de explotación, almacenando hoy día 348,1 Hm3, lo que supone un 54,9% de su capacidad total.

Un saludo.

Rio Ardila
15-feb-2011, 00:21
Puede que sea por que por DESGRACIA paso a la maldita Agencia Andaluza Agua.
Transferencias Hidraulicas Incubiertas con el veneplacito de la Ministra Narbona,Chavez y ZP.

ben-amar
15-feb-2011, 06:47
Puede que sea por que por DESGRACIA paso a la maldita Agencia Andaluza Agua.
Transferencias Hidraulicas Incubiertas con el veneplacito de la Ministra Narbona,Chavez y ZP.

La Agencia Andaluza del Agua es lo mismo que la Cuenca Hidrografica del Guadalquivir, solo que con otro nombre y todas las transferencias establecidas en el Estatuto de Autonomia de Andalucía. Aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Que haya personas a las que no les guste no quiere decir que sean encubiertas. Decir eso es faltar a la verdad

Rio Ardila
15-feb-2011, 23:05
La Agencia Andaluza del Agua es lo mismo que la Cuenca Hidrografica del Guadalquivir, solo que con otro nombre y todas las transferencias establecidas en el Estatuto de Autonomia de Andalucía. Aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Que haya personas a las que no les guste no quiere decir que sean encubiertas. Decir eso es faltar a la verdad

Mos a ver les dieron una encomienda de gestiòn y a todos los efectos es una transferencia pura y dura .Por Ley le correspondia gestionar si lo deseaban las cuencas internas del Tinto,Odiel y Piedras pero la Taifa por lo visto no las gestionaba si no le concedian Chanza y Andevalo .Esto lo arreglaron en un momento los politicos mencionados.
Saltandose entonces y abriendo el melòn del tema que el Guadiana pasa por varias Taifas y encima es un rio transfronterizo.
Luego le han incado el diente a el Guadalquivir y asi estan las cosas y asi van.

ben-amar
15-feb-2011, 23:09
Eso no es tema de este hilo, deberias exponer tus ideas y argumentos en Gestion del agua.
Ya de paso, puede traernos aqui el documento que explica cuales eran las transferencias, asi sabriamos todos lo que puede y no puede hacer la Agencia Andaluza del Agua y que corresponde a otra Administracion

perdiguera
16-feb-2011, 00:57
Lo siento, no me gusta cambiarles los nombres a las cosas; me parece que se llama autonomía, nos guste o no, y no Taifa.
No me gusta tener que decirlo, pero considero que hay que mostrar respeto a las instituciones

Rio Ardila
16-feb-2011, 08:58
Eso no es tema de este hilo, deberias exponer tus ideas y argumentos en Gestion del agua.
Ya de paso, puede traernos aqui el documento que explica cuales eran las transferencias, asi sabriamos todos lo que puede y no puede hacer la Agencia Andaluza del Agua y que corresponde a otra Administracion

Me limite a contestar a Jason Borne, yo no tego ni documentos ni nada de eso pero las cosas han sido asi para bien ò para mal como yo creo. Nunca se debio romper la unidad de cueca.
Segùn tengo entendido a la C.H.G esta gente no le da datos de ninguna clase pasando olimpicamente de ella.
Sabeis que los Americanos son muy suyos , pues estos copiaron el modelo que teniamos en cuanto a la gestiòn del agua en las Confederaciones y estos si lo copiaron seria por que lo verian que su estructura seria razonable y un buen modelo.
En fin ya no quiero hablar màs del tema y podria decir màs cosas que he visto.
Nada a ver si se recupera el Lince en la zona por lo menos en la inversiòn que se hizo.