PDA

Ver la Versión Completa : Brandariz

hatori
02-may-2010, 19:34
En el río Ulla, aguas abajo de la presa de Portodemouros se encuentra la de Brandariz, puesta en servicio en 2009. Algunas fotos:

Saludos desde Ourense

F. Lázaro
02-may-2010, 22:42
Buenas imágenes, gracias por ellas, ya tenemos otra presa más...;)

Eso son dos buenos vanos y lo demás es tontería...:eek::D

Por lo que veo en la primera imagen, el entorno debe ser precioso :)

Un saludo.

hatori
03-may-2010, 20:34
Los vanos miden 17 m. de ancho cada uno. Y la zona es muy bonita, algo apartada.

Saludos desde ourense

ben-amar
30-may-2010, 17:28
Bonitas fotos y bonito paisaje.
El hecho de que esté apartada la liberará de los restos (en gran parte) que dejen los que la visiten. :)
Muy bien integrada en el entorno:rolleyes:. Por lo que se vé, debes estar allí mismo para verla, no creo que se vea una vez te retires.
Un saludo, hatori, gracias.
PD: parece que hoy has estado de ruta:D

embalses al 100%
30-may-2010, 18:04
Pedazos de aliviaderos superiores que tiene esta pequeña presa, en las que conozco las pequeñas tienen más aliviaderos de labio fijo o más grandes, que las presas que son más grandes. una duda: ¿Eso que nos muestras en la ultima foto, que son ascensores?:confused:. Saludos:D.

F. Lázaro
30-may-2010, 22:04
¿Eso que nos muestras en la ultima foto, que son ascensores?

Si no me equivoco...son ataguías de bloqueo de embocadura para las tuberías de la central. Estas se colocan cuando se quiere interrumpir totalmente el paso del agua hacia las turbinas por si hay que hacer alguna reparación ;)

Un saludo.

embalses al 100%
30-may-2010, 22:09
A vale la duda aclarada. Bueno hatori un error lo tiene cualquiera no?, al final se termina uno convirtiendo en el bufón haciendo comentarios así:D:D.

embalses al 100%
31-may-2010, 19:59
Bueno, a mi se ocorrió que siendo un paraje natural y apartado como dijiste digo: habrán puesto un mirado con ascensores para ver la presa por el otro lado jejejejeje. No sería mala idea que pusieran alguno.;);)