PDA

Ver la Versión Completa : Transferencias de nuestras Aguas.

REEGE
01-may-2010, 13:16
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=e8930a02d6dc7210VgnVCM1000001325e50aRCR D&vgnextchannel=8c14bdaa541a5210VgnVCM1000001325e50a RCRD&lr=lang_es

¿Terminarán así todos nuestros ríos? Yo no estoy para nada a favor de que se transfieran a las Comunidades Autónomas nuestros ríos, es más, para mí es comparable con las ganas de independencia de Comunidades como Cataluña y el País Vasco, sin entrar en política chicos. Creo que de el sevicio que hace un río, no puede hacerse dueña una Comunidad Autónoma, y ésto ha sido un grave error, que servirá de precedente para otras...
De pequeños, estudiabamos, ríos de España, y ahora de mayores, comenzamos a ver esos ríos que nunca se nos olvidan, como ríos de Comunidades.
Un atraso más de éste País, que jamás se unificará en materia de AGUAS.
Un saludo.

F. Lázaro
01-may-2010, 15:24
Completamende de acuerdo contigo.

Para eso están las CH correspondientes, pero eso de que cada CCAA gestione a su antojo los ríos...no me gusta un pelo :mad:

¿Terminarán así todos nuestros ríos?

Por desgracía, sí, lo tengo claro :(.

Un saludo.

ben-amar
01-may-2010, 22:28
¿Terminarán así todos nuestros ríos? Yo no estoy para nada a favor de que se transfieran a las Comunidades Autónomas nuestros ríos, es más, para mí es comparable con las ganas de independencia de Comunidades como Cataluña y el País Vasco, sin entrar en política chicos. Creo que de el sevicio que hace un río, no puede hacerse dueña una Comunidad Autónoma, y ésto ha sido un grave error, que servirá de precedente para otras...
De pequeños, estudiabamos, ríos de España, y ahora de mayores, comenzamos a ver esos ríos que nunca se nos olvidan, como ríos de Comunidades.
Un atraso más de éste País, que jamás se unificará en materia de AGUAS.
Un saludo.

El Guadalquivir ha sido siempre el Gran Río de Andalucía, desde su nacimiento hasta su final de trayecto, su discurrir es integramente por por las tierras andaluzas.
El Guadalquivir es el río de los andaluces, no se concibe la historía de Andalucía si no se empareja a la del Gran Río.
El Guadiana, pese a desembocar en tierras onubenses ( Ayamonte) y establecer la frontera con Portugal, no goza de los privilegios de consideración del anterior.
Escasamente un 1 % de su cuenca hidrografica sale de esta comunidad (afluentes en Extremadura y Castilla-La Mancha). Practicamente todos sus afluentes discurren tambien por estas bellas tierras.
La reforma del Estatuto de autonomía, no de independencia, establece competencias totales sobre el Guadalquivir y toda su cuenca.
Pese a que, como he dicho, casi la totalidad de la cuenca se encuentra en los limites de la Comunidad, tampoco yo acabo de ver claro esta disposición.

Edit. Unicamente veo explicación si lo que se pretende es garantizar un cauce para el puerto de Sevilla y un caudal seguro para las marismas.
Pero ni así