PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de Arrocampo-Almaraz

diegofone
29-abr-2010, 23:57
Hola a todos :

Aunque no soy de la zona , hace unos años trabajé en la central nuclear de Almaraz en temas de mantenimiento ya que la empresa que lo lleva es de Valencia . Aprovechando las circunstancias hice una colección de embalses de la zona que iré subiendo poco a poco .

Hoy para ir abriendo boca empezaremos con Arrocampo-Almaraz , embalse de la provincia de Caceres que se dedica en exclusiva a la refrigeración de la central nuclear de Almaraz y que ocupa terrenos de los terminos municipales de Almaraz , Saucedilla ( este pueblo aparece en un libro de JJ Benitez ) y Serrejón , y esta situado muy cerca del parque del Monfrague .

http://img231.imageshack.us/img231/4743/imag0034yu.jpg
Cola del embalse en la carretera de Saucedilla

http://img23.imageshack.us/img23/8918/imag0029l.jpg
Esta es desde la presa , se puede ver la central al fondo .

http://img232.imageshack.us/img232/5220/imag0028x.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/9783/imag0031b.jpg
La presa vallada por medidas de seguridad

http://img69.imageshack.us/img69/2641/imag0022ja.jpg
El muro que se ve en el pantano separa el agua fria que entra desde el Tajo del agua caliente que sale de los reactores

http://img339.imageshack.us/img339/6549/imag0020c.jpg

La temperatura media del agua es de 19º , en la zona de la presa se puede pescar y vi como sacaban algunos ejemplares de
un tamaño respetable .

Esto es todo por hoy , otro dia mas con fotos de Valdecañas , que tambien lo tenia cerca .

jasg555
30-abr-2010, 00:53
Refugio de los pescadores de black bass en invierno.

En Enero me he metido en pantalones cortos en el agua pescando y como si estuvieras en La Manga.

FOLECILLO
04-may-2010, 01:22
¡Una torre eléctrica en medio del agua! :eek:. Nunca había visto eso :confused:. Muy buenas fotos. Gracias diegofone.

jasg555
04-may-2010, 01:26
Y un muro que divide el embalse a lo largo, como si fuera una columna vertebral, para que el agua circule, entrando en el sistema de refrigeración, salga caliente, y en el recorrido se vaya enfriando hasta que entre de nuevo.

cantarin
09-may-2010, 16:47
Refugio de los pescadores de black bass en invierno.

En Enero me he metido en pantalones cortos en el agua pescando y como si estuvieras en La Manga.

Hola jagss

Es una verdad como un templo, en pleno mes de enero con el frio que hace tu puedes meter los pies y mas y esta el agua como en pleno mes de agosto en la manga del mar menor, en valencia o en malaga, está calentita calentita. Y además se puede pescar bien porque los peces que los hay muy buenos jejeje estan incluso por la zona de arriba no apocopados por debajo y se puede pescar mas facilmente. Es un buen lugar para ir a pescar en invierno jejeje...

un saludo.

Pd. No me encontré ningun pez con dos cabezas ni nada por el estilo, que alguno lo decia por estar una nuclear allí, si esta todo controlado no tiene porque haber problemas.

jasg555
09-may-2010, 23:10
Hola jagss

Es una verdad como un templo, en pleno mes de enero con el frio que hace tu puedes meter los pies y mas y esta el agua como en pleno mes de agosto en la manga del mar menor, en valencia o en malaga, está calentita calentita. Y además se puede pescar bien porque los peces que los hay muy buenos jejeje estan incluso por la zona de arriba no apocopados por debajo y se puede pescar mas facilmente. Es un buen lugar para ir a pescar en invierno jejeje...

un saludo.

Pd. No me encontré ningun pez con dos cabezas ni nada por el estilo, que alguno lo decia por estar una nuclear allí, si esta todo controlado no tiene porque haber problemas.

Sí, pero no olvides que en la zona hay una de los índices de cáncer más altos de España. Y sólo allí, en zonas aledañas baja bastante. Lo que pasa es que como hay trabajo, la gente calla y otorga; y le echan la culpa al granito de la zona.

Pero yo no viviría allí.

Varanya
10-may-2010, 12:58
Me gustaría saber de donde sacas esos datos.

Yo vivo en la zona y no tengo esa misma percepción.

Lo que si es verdad es que existen algunas personas a las que les gusta ser centro de atención y montar follones mediáticos.

Te puedo asegurar que el tema está supercontrolado.

Un saludo

jasg555
10-may-2010, 14:57
Datos hay los que quieras:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/la-proximidad-de-una-central-nuclear-aumenta-el-riesgo-oncologico-en-los-ninos
Te pudeo inundar con ellos.

Lo que es triste, es que la población, se vende por un plato de lentejas.

Y te lo dice uno que tiene su casa de 2ª residencia en medio de 3 centrales nucleares, y está harto de hablar con los ribereños.

Protegen la central a pesar de todo.

Varanya
10-may-2010, 18:18
Me refería a datos concretos sobre la influencia de la central nuclear de Almaraz en su región.

Un estudio alemán que no está distribuido al público no me parece lo más apropiado. Además, por cada estudio de este tipo se puede encontrar uno o dos que lo pongan en duda. Ya se sabe, depende de que intereses económicos o lobbies haya detrás, tanto en un bando como en otro.

Por ejemplo:
http://www.currentconcerns.ch/index.php?id=706
o
http://www.ippnw-europe.org/print/en/nuclear-energy-and-security.html?expand=177&cHash=7c4915c4be

Lo que me gustaría ver es algo relacionado directamente con Almaraz.

Quizás sea un poco off-topic para este hilo, pero es lo que tiene el embalse de Arrocampo ;)

jasg555
10-may-2010, 18:48
Digo yo, que una central en Alemania, será igual que una central en España...

Aún así, como dices es un off topic, y habrá estudios en contra y a favor, sobre todo en España, donde la gente, como dije por ahí arriba se vende por un plato de lentejas.

Esperemos que acierten los que dicen que no.

En la de Zorita y los pueblos ribereños, la gente estaba a favor, pero por un motivo que todos reconocen: Algunos cobraban buenos sueldos por el riesgo a la exposición. A esos no les importa nada.

Pero es una pena.

Nodoyuna
10-may-2010, 19:29
Os cuento una anécdota que me pasó hace tiempo sobre la central de Almaraz, a mi la verdad es que me pasaba como a Varanya que siempre he pensado que eso estaba archi controlado pero una noche cenaba yo con una persona que trabaja (o trabajaba) en Almaraz y estaba hablando de que era imposible el que les pasara nada que estaba contraladisimos y tal y tal cuando su mujer soltó: - sí, sí claro y por eso en tal fecha prohubieron que nos acostaramos juntos durante tal tiempo (el tal lo pongo yo porque no lo recuerdo), el marido se puso serio y la dijo que se callara, todos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja... pero vamos es una anécdota y como tal la cuento, no sé que tiene de cierto.

loren
15-dic-2010, 10:57
no conozco ni he oido nunca que alguna central nuclear haya explotado,salvo la de chernobil que no tenia muro de contencion. esta central la puedes poner boca abajo y no se escaparia ni un atomo, esta super preparada para todo tipo de catastrofes, por cierto no trabajo en ella pero si conozco su funcionamiento.:):)

perdiguera
15-dic-2010, 17:18
Os cuento una anécdota que me pasó hace tiempo sobre la central de Almaraz, a mi la verdad es que me pasaba como a Varanya que siempre he pensado que eso estaba archi controlado pero una noche cenaba yo con una persona que trabaja (o trabajaba) en Almaraz y estaba hablando de que era imposible el que les pasara nada que estaba contraladisimos y tal y tal cuando su mujer soltó: - sí, sí claro y por eso en tal fecha prohubieron que nos acostaramos juntos durante tal tiempo (el tal lo pongo yo porque no lo recuerdo), el marido se puso serio y la dijo que se callara, todos nos quedamos con la mosca detrás de la oreja... pero vamos es una anécdota y como tal la cuento, no sé que tiene de cierto.

Que debe ser por otra cosa, hombre.
Si tuviese que ver con algo de fugas radioactivas, ni con la mujer ni por la calle ni en el bar, estaría en el hospital. O en otro sitio:(

F. Lázaro
15-dic-2010, 17:37
Que debe ser por otra cosa, hombre.
Si tuviese que ver con algo de fugas radioactivas, ni con la mujer ni por la calle ni en el bar, estaría en el hospital. O en otro sitio:(

Opino igual que tú perdiguera ;)

Sí que es verdad que el tema de las partículas radiactivas, por decirlo así, donde más "perjudiciales" son, creo recordar que eran en temas de tiroides, aparatos reproductores, etc... pero de una cosa a la otra, como lo que comenta Nodoyuna, va un trecho muy largo...:cool:

Para que fuera cierto eso, has tenido que recibir una dosis de radiación importante, y si recibes una dosis así, como bien dices perdiguera, una de dos, o te llevan a un hospital o centro especializado en temas de radiación para descontaminación y tal, y te ponen en cuarentena o como lo llamen... o incluso, si la cantidad de radiación ha sido gorda, otro sitio, en el cual, cuando entras ahí, ya por desgracia, no sales :o:(

perdiguera
15-dic-2010, 17:47
Es que se oye cada cosa con lo de la radiación que asusta a mucha gente no bien informada.

ben-amar
15-dic-2010, 22:45
Con una elevada dosis de radiacion, lo que no te permiten es ni salir del centro; directamente a observacion, hospital y tratamiento inmediato

informaticaribe
21-dic-2010, 20:49

Perdonad que me ría: juas juas juas

En el tema de radioactividad hay muchos bulos, la radioactividad que pueda haber en el Arrocampo (para que no sea off topic) estaría generada por la fisión del Uranio dando como resultado un tipo de radiación que durá muchísimo tiempo, no es comparable el tiempo de semidesintegración del Uranio con el Iodo que es de unas pocas horas. Es decir a la personas que le inyecta el iodo radiactivo pueden estar unos pocos día radiando, pero si tienes algún derivado del Uranio, ni aunque duermas mil años separados te librariás.

Bueno yo le encuentro una explicación (Off Topic) vaya morro del marido que para irse de juerga por Navalmoral o por Talavera o por Cáceres se inventó lo de la radiación, y lo más gordo es que coló.

No defiendo la energía nuclear pero bueno es aclararlo.

Por cierto como presa el Arrocampo no vale nada, como embalse es bastante pequeño y a mí particularmente no me llama nada, otra cosa es la fauna que se haya generado a partir de este "lago".

cantarin
23-dic-2010, 23:09
Bueno, pues cierta persona que yo conozco, para salvar un cangreso que se había quedado amarrado y luego salió flotando, se metió a recogerlo en pleno mes de enero, y nada, no le ha pasado nada en tiempo, ni tiene secuelas ni nada.

Si se puede decir que hay una aureola bastante detractiva del tema nuclear, estando controlado, con una gran tecnología no hay problemas. En Guadalajara se dice que hay mucho cáncer y que es por las dos nucleares, pero vamos a ver, oyes en todos los sitios que el cáncer es una de las enfermedades con mayores tasas de fallecimientos, y si uno sigue las centrales y como luego el cáncer afecta a toda la geografía, pues mucho que ver no tiene me parece a mi. Ello no quita para que algun caso pueda afectar eso, pero no todo es maligno.

Un saludo.

Koufos
29-dic-2010, 13:33
Si Arrocampo fuera nocivo, la mitad de pescadores de la zona centro penínsular estarían fritos, porque anda que no tiene tráfico el lugar durante estos meses precisamente porque al contar con una temperatura del agua más elevada por la central, la actividad de los peces es mayor.