PDA

Ver la Versión Completa : Cintas de plásticos en el fondo de los ríos generan electricidad...

F. Lázaro
15-abr-2010, 18:28
He encontrado algo aunque es del 2008, pero me ha resultado curiosa la noticia...

Durante años los seres humanos han utilizado la potencia de ríos y arroyos para generar electricidad ,generalmente provocando un fuerte impacto en el medio ambiente. Actualmente esta a punto de hacer su debut una nueva tecnología, en teoría inofensiva, para aprovechar los caudales de agua dulce. Su locación será en el río Kiskiminetas en el pueblo de Vandergrift, Pennsylvania río Kiskiminetas.

La idea es colocar en el fondo del río una red de cintas de Polifluoruro de Vinilideno (PVDF), un material que genera una pequeña corriente eléctrica al moverse. Básicamente al moverse las cintas con las corrientes y los remolinos del río se produce electricidad. Esta electricidad viajará por pequeños conductos puestos a la orilla del río para cargar un grupo de baterías.

Lisa Weiland, científica de la Universidad de Pittsburgh y parte del equipo a cargo del proyecto afirma que podrían haber usado materiales que produjeran mayor electricidad pero decidieron usar PVDF para hacer el mínimo impacto posible sobre el medio. Con este proyecto Vandergrift espera conseguir del 20% al 40% de su energía.

Los detalles sobre la longitud de las cintas y ubicación exacta aún están por definirse pero Weiland sostiene que el proyecto no producirá cambios en la salud ecológica y la apariencia del río. A diferencia de las represas hidroeléctricas que provocan daño en el río e inundaciones en las zonas aledañas este sistema promete no comprometer al ecosistema. Esperemos que sea realmente así...

Fuente: http://erenovable.com/2008/09/03/cintas-de-plsticos-en-el-fondo-del-ro-generan-electricidad/

Juer...al final va a resultar que los plásticos en los ríos no eran tan malo como decían...:D:D

¿Qué opináis de esto? ¿Verdad? o tomadura de pelo...

Un saludo.

Antonio Callejas
15-abr-2010, 18:53
Yo me inclino por que es una "tom de pel":D:D

Un saludo
Antonio

jasg555
15-abr-2010, 18:55
No sé si tendrá exito o será una tomadura de pelo.

Pero de lo que estoy seguro que la mayor parte de la energía doméstica se conseguirá en el futuro con mecanismos sencillos como éste.

Todo es cuestión de avance en la tecnología. Lo que hoy produce 1 a coste 10, dentro de unos años producirá 10 a coste 1. Siempre es así.

ben-amar
15-abr-2010, 18:57
Lo siento, me suena a cuento chino.

tescelma
15-abr-2010, 19:02
No sé si tendrá exito o será una tomadura de pelo.

Pero de lo que estoy seguro que la mayor parte de la energía doméstica se conseguirá en el futuro con mecanismos sencillos como éste.

Todo es cuestión de avance en la tecnología. Lo que hoy produce 1 a coste 10, dentro de unos años producirá 10 a coste 1. Siempre es así.

Puede ser, pero de lo yo si estoy seguro es de las grandes compañías no la van a consentir, ya se inventarán algo para no permitirlo o sacar ellos tajada del asunto. :mad:

Saludos

jasg555
15-abr-2010, 19:15
Puede ser, pero de lo yo si estoy seguro es de las grandes compañías no la van a consentir, ya se inventarán algo para no permitirlo o sacar ellos tajada del asunto. :mad:

Saludos

Sí, pero ahora ya hay cada vez más viviendas que utilizan la energía geotérmica para la calefacción de su casa.
Es obligatorio la instalación el las terrazas de los edificios nuevos sistemas térmicos para ACS.
Las piscinas se calientan con colectores solares.
Para instalaciones pequeñas se utilizan cada vez más aerogeneradores.
El que tiene la suerte de vivir cerca de un río dipone de mini turbinas de las que se pueden abastecer.

Etc, etc, etc...

Prefiero no pensar en las pérfidas multinacionales, y creer que poco a poco la tecnología irá resolviendo las necesidades en un plazo X de tiempo.

Un ejemplo: me regalaban el otro día un frigorífico de esos antiguos americanos, con unos 50 años, de los que salen en las películas. Cuando ví el consumo (1000w) se me quitaron las ganas, además de que pesaba 250 kilos.

Hoy en día se consigue el mismo rendimiento apenas con 80w y con un peso de unos 70 kilos.

F. Lázaro
15-abr-2010, 19:44
La verdad que huele un poquillo a trola...ahora que como sea verdad...es la releche...:D

Yo también pienso lo mismo, de hecho, las nueva normativas están puestas para eso...:)

Saludos

A la larga en teoría debería de fastidiarles a ellos, aunque luego pasará como todo...entran en política...políticos aquí y allí...y al final lo controlaran ellos...como siempre...:(:mad:

me regalaban el otro día un frigorífico de esos antiguos americanos, con unos 50 años, de los que salen en las películas. Cuando ví el consumo (1000w) se me quitaron las ganas, además de que pesaba 250 kilos.

Jajajaja :D:D...yo ya pensaba que esos "bichos" ya no andaban por ahí...:D 1000w madre mia...está la luz y el bolsillo como para tener un bicho de esos...jojojo :p

Un saludo a todos.

Luján
15-abr-2010, 21:36
Lo que dice el post inicial no es nada nuevo.

La existencia de materiales mecanoeléctricos es conocida desde hace tiempo, al igual que los piroeléctricos (generan electricidad cuando arden, son un peligro en incendios).

Lo que es novedoso es la aplicación de poner las tiras cual algas kelps para que se muevan con la corriente del río.

De todos modos creo que la capacidad de generación de estos materiales es considerablemente pequeña, por lo que haría falta gran cantidad de estas tiras cubriendo gran parte del fondo del río, y grna cantidad de cable para unirlas a las baterías.

Para que sea medioambiental y económicamente rentable habría que calcular el tiempo de vida del material, el coste de la inversión y la huella ecológica que dejará en el río la instalación.

Resumiendo: Como idea es brillante, como proyecto y prototipo es interesante, pero como instalación en producción aún lo veo un poco verde para que sea rentable,...... pero eso mismo se decía de los aerogeneradores.