PDA

Ver la Versión Completa : foto del 15 de marzo

Cristobal
15-mar-2009, 20:42
Os dejo una foto del embalse tomada el dia 15 de marzo. Saludos

http://farm4.static.flickr.com/3418/3356742529_91418ab600_o.jpg

Xuquer
15-mar-2009, 22:07
Bonita toma Cristobal, pena que todavía esté al 30%, esperemos que mejore en los proximos meses :p

salu2 ;)

juanlo
20-mar-2009, 18:40
Buena foto Cristóbal. Esto ya parece un gran embalse, como lo que es, a ver si este año llega el agua hasta el puente de Ariza, al igual que años atrás cuando estuvo cerca del 50% de su capacidad.

No Registrado
28-dic-2009, 23:58
Bonita toma Cristobal, pena que todavía esté al 30%, esperemos que mejore en los proximos meses :p

salu2 ;)

Este embalse lleva a ese nivel más de 15 años. Por lo visto no se puede llenar mucho mas por algún problema en su construcción. Una pena.

Pototo
30-dic-2009, 22:05
Hola amigos, muy bonito este pantano. Tengo un cariño especial a este pantano, ya que mi padre nació en un poblado que había justo debajo de la presa, que era donde vivían los empleados de una central eléctrica, que se llamaba El Vado de las Ollas. Mi padre tiene un cuadro pintado en el salón de su casa de dicha central, en la que junto a ella había una presa. Aquí solíamos ir a pescar cuando yo era niño.

El comentario de que no sube de nivel por problemas de construcción, creo que son bulos de la gente. Tengo entendido que este tipo de pantanos construidos sin hormigón, tienen que estar bastantes años sin llenarse, para que se sedimenten bien las tierras que forman la presa.

Bueno un saludo a todos.

juanlo
30-dic-2009, 22:15
El comentario de que no sube de nivel por problemas de construcción, creo que son bulos de la gente. Tengo entendido que este tipo de pantanos construidos sin hormigón, tienen que estar bastantes años sin llenarse para que se sedimentes bien las tierras de la presa.

Bueno un saludo a todos.

Además le hace falta muuucha agua, que por desgracia años atras no hemos tenido.
Ojalá este año lo veamos lleno.
Ya llega la cola casi al puente de Ariza.

No Registrado
31-dic-2009, 10:09
En el periodico dicen hoy que se debe a filtraciones por la composición de la presa

he puesto el enlace en el foro de guadalen

Saludos

juanlo
02-ene-2010, 21:50
En el periodico dicen hoy que se debe a filtraciones por la composición de la presa

he puesto el enlace en el foro de guadalen

Saludos

Esta tarde he pasado por la carretera de Úbeda a Linares y me he acercado a ver el Embalse, lástima que no llevaba la cámara.
Y a lo que vamos, el pantano ahora mismo no suelta ni gota, y filtraciones no he visto ninguna, tambien es verdad que el nivel del agua no está demasiado alto.

clineastwing
07-ene-2010, 21:11
Esta tarde he pasado por la carretera de Úbeda a Linares y me he acercado a ver el Embalse, lástima que no llevaba la cámara.
Y a lo que vamos, el pantano ahora mismo no suelta ni gota, y filtraciones no he visto ninguna, tambien es verdad que el nivel del agua no está demasiado alto.

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, así que si meto la pata en algo, pido disculpas de antemano.
La presa de Giribaile fue la primera presa de sedimentos que se construyó tras la desgracia de la presa de Tous, que era del mismo tipo. Por lo que yo sé, en la construcción de Giribaile se utilizaron las técnicas más avanzadas y no se escatimó en gastos, así que me extraña mucho que tenga tantas pérdidas como se dice, aunque también es cierto que no he visitado la cerrada. Hoy el Guadalimar llevaba bastante agua, tanto a la altura de Arroyo del Ojanco como a la del puente de Ariza, donde hay agua embalsada muchos años después.
En mi opinión, creo que el problema de este embalse es la extensión, me temo que la lámina de agua debe ser de pocos metros, es así?.
Un saludo.

juanlo
07-ene-2010, 21:52
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, así que si meto la pata en algo, pido disculpas de antemano.
La presa de Giribaile fue la primera presa de sedimentos que se construyó tras la desgracia de la presa de Tous, que era del mismo tipo. Por lo que yo sé, en la construcción de Giribaile se utilizaron las técnicas más avanzadas y no se escatimó en gastos, así que me extraña mucho que tenga tantas pérdidas como se dice, aunque también es cierto que no he visitado la cerrada. Hoy el Guadalimar llevaba bastante agua, tanto a la altura de Arroyo del Ojanco como a la del puente de Ariza, donde hay agua embalsada muchos años después.
En mi opinión, creo que el problema de este embalse es la extensión, me temo que la lámina de agua debe ser de pocos metros, es así?.
Un saludo.

Hola clineastwing, bienvenido al foro.
Miraté la ficha del embalse:http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/export/sites/aaa/contenidos/Documentos/Gestion/PatrimonioHidraulico/InventarioEmbalses/giribaile.pdf.
La presa es muy ancha y muy larga, y tiene una verja, que estaba cerrada y no se podía acceder a lo que es el muro. Pero ahora mismo si que tiene una lámina de agua de una altura considerable, y la que le falta.

clineastwing
08-ene-2010, 10:19
Hola y gracias Juanlo,
esperemos que así sea y Giribaile se llene.
Un saludo

Sierra de Segura
12-ene-2010, 22:36
Hola y gracias Juanlo,
esperemos que así sea y Giribaile se llene.
Un saludo

Viendo el resumen diario del Giribaile, le estan sacando agua, o a lo mejor es fallo de los sensores. Lo que no cuadra es el volumen del día 12 (hoy) al de diario o sea hoy a las 21.30 h.

juanlo
19-feb-2010, 08:24
Guadalmena desembalsendo y Giribaile tomando mas de 6 Hms al día.
330 hms, es el record de este embalse. Por el momento :D