PDA

Ver la Versión Completa : Uno mas que se une

Tornero
21-mar-2010, 06:41
Hola.

Soy Iván de Barcelona.
Por casualidades me he encontrado con este foro y resulta que me va a ser de gran ayuda.
No soy un fanático de los embalses, presas y demás instalaciones, pero he de admitir que me gusta mucho visitar estos lugares.
En vacaciones suelo estar por Murcia, casi todos los embalses, presas están vistadas y fotografiadas a tope.
Estoy pendiente de meterme en las entrañas del embalse del Mayés, ya que mi novia es amiga de la hija del cuidador de las instalaciones (a ver si hay suerte).

Bueno, pues me alegra haber encontrado este lugar.
Me va a venir muy bien para hacer una ruta que tengo ideada desde hace unos años.
Me gustaría recorrer el canal Tajo - Segura de principio a fin.
Este verano del 2010 tengo pensado hacer 380 kms desde Murcia para ir a ver el colector donde empieza dicho canal de agua.

Bueno, pues como tenia pensado hacer un reportaje sobre panatanos en otro foro de ambito general, aprovecharé y subiré todas mis fotos a un host para hacer cronicas de mis visitas y poder compartir estas curiosidades.

Un saludo a todos !

Edito:

Mi primera aportación, espero que esté todo correcto.
http://foros.embalses.net/showthread.php?t=6278

Tornero
21-mar-2010, 10:03
Hola.

Me acabo de acordar de una cosita.
Una de mis aficiones es la radio, soy radioaficionado licenciado de clase "A".
En el mundo de la radio hay unas actividades llamadas "activaciones".
Estas activaciones tiene el proposito de dar la oportunidad a otros radioaficionados de contactar contigo cuando estás en un punto de interés.
Con estas activaciones se entregan diplomas oficiales, cada referencia tiene sus bases de concurso, bien...

Pues me he acordado que ay un diploma de Lagos y Embalses de España.
Se llama D.L.E.
Lo administra EA5OL (indicativo del responsable)
Su web es www.ea5ol.net
Tiene un listado en PDF de refencias en su web : Listado (http://www.ea5ol.net/DIRECTORIO_DLE.pdf)

Mi intención seria ponerme en contacto con algún radioaficionado de la zona 5 (levante) y hacer una activación en un embalse.

Seria curioso.

Bueno, no se si habrán radioaficionados en este foro, pero bueno, puede servir de información...

Gracias un saludo.
Iván Tornero

Luján
21-mar-2010, 10:42
Hola.

Me acabo de acordar de una cosita.
Una de mis aficiones es la radio, soy radioaficionado licenciado de clase "A".
En el mundo de la radio hay unas actividades llamadas "activaciones".
Estas activaciones tiene el proposito de dar la oportunidad a otros radioaficionados de contactar contigo cuando estás en un punto de interés.
Con estas activaciones se entregan diplomas oficiales, cada referencia tiene sus bases de concurso, bien...

Pues me he acordado que ay un diploma de Lagos y Embalses de España.
Se llama D.L.E.
Lo administra EA5OL (indicativo del responsable)
Su web es www.ea5ol.net (http://www.ea5ol.net)
Tiene un listado en PDF de refencias en su web : Listado (http://www.ea5ol.net/DIRECTORIO_DLE.pdf)

Mi intención seria ponerme en contacto con algún radioaficionado de la zona 5 (levante) y hacer una activación en un embalse.

Seria curioso.

Bueno, no se si habrán radioaficionados en este foro, pero bueno, puede servir de información...

Gracias un saludo.
Iván Tornero

Hola Tornero.

Yo no soy readioaficionado porque nunca me he puesto a sacarme el examen. Ahora que le han quitado el morse (o eso tengo entendido) a lo mejor me lo planteo.

Siempre me han gustado las emisoras y mi novia me tiene que llevar a rastras cuando pasamos por delante de una tienda.

Vivo en Levante y si me saco el título te prometo que te lo comunicaré para hacer esa activacion.

Tornero
21-mar-2010, 12:29
Hola Luján.

Tu novia te lleva a rastras a comprarte una emisora? No sabe lo que hace... jejeje
No se que decir, la radio se lleva dentro, yo desde los 12 años llevo con esta afición, la heredé de mi padre y bueno ..
Ahora tengo 30 años recién cumplidos y sigo con la radio, hice el examen en 2009 por el echo de que la CB (banda ciudadana) ya no es lo que era, hay poca gente y la mayoria camioneros y tal ...

Pero bueno, tu mismo o ella misma... Si te gusta esta afición y le encuentras el gusanillo se arrepentirá jejeje
Yo siempre voy cargado de aparatos en vacaciones, en el coche, en casa ...
Es un hobby caro si te metes a fondo, pero también da satisfacciones.

Preparate para que te llamen friki, retrasado tecnologico y demás, la gente no suele comprender lo "chulo" de este hobby.

Hoy dia con el Messenger pulsando 2 teclas hablas con una persona de la otra punta del mundo, incluso puedes hacer videoconferencia.
La radio es una ruleta de la suerte, nunca sabes si te oirán, quien hay escuchandote o que vas a tener que hacer para poder emitir correctamente ... jeje

Animos y gracias por el comentario.
Un saludo

Luján
21-mar-2010, 13:34
Hola Luján.

Tu novia te lleva a rastras a comprarte una emisora? No sabe lo que hace... jejeje
No se que decir, la radio se lleva dentro, yo desde los 12 años llevo con esta afición, la heredé de mi padre y bueno ..
Ahora tengo 30 años recién cumplidos y sigo con la radio, hice el examen en 2009 por el echo de que la CB (banda ciudadana) ya no es lo que era, hay poca gente y la mayoria camioneros y tal ...

Pero bueno, tu mismo o ella misma... Si te gusta esta afición y le encuentras el gusanillo se arrepentirá jejeje
Yo siempre voy cargado de aparatos en vacaciones, en el coche, en casa ...
Es un hobby caro si te metes a fondo, pero también da satisfacciones.

Preparate para que te llamen friki, retrasado tecnologico y demás, la gente no suele comprender lo "chulo" de este hobby.

Hoy dia con el Messenger pulsando 2 teclas hablas con una persona de la otra punta del mundo, incluso puedes hacer videoconferencia.
La radio es una ruleta de la suerte, nunca sabes si te oirán, quien hay escuchandote o que vas a tener que hacer para poder emitir correctamente ... jeje

Animos y gracias por el comentario.
Un saludo

Creo que no me has entendido. Mi novia me saca a rastras de la tienda porque me quedo embobado viendo los escaparates.

Lo primero que hice cuando me compré el coche que tengo fue ver dónde podía colocar una emisora (le tengo el sitio reservado).

Sé lo que es la radio. Tengo buenos amigos radioaficionados en canarias, incluso socios de la REMER.

Durante el tiempo que tuve prestado un Kenwood TH-22E oí muchas conversaciones. Además utilicé la radio como herramienta mientras fui miembro de Protección Civil.

Ah! y ya estoy acostumbrado a que me llamen friki. Sólo por escribir aquí ya casi se es un friki. Por cierto que esto me recuerda una cosa:

Si a los frikis de StarTrek le llaman Trekkies... nosotros seremos Embalsikis, ¿no?:D:D:D

Tornero
21-mar-2010, 13:44
Hola , perdona por la confusión.

Trekkies , jejeje también soy uno de ellos.

Bueno, pues ahora estoy mirandome el foro de arriba a bajo y lo encuentro muy interesante.
Siempre me ha llamado la atención los embalses, mas que la presa en si, el funcionamiento.
Me encantaria ver sus tripas, recorrer esos laberintos que hay por dentro.
Este año pasado estuve en varias presas pequeñas de Murcia, que por cierto, aquí en el foro no están reflejadas por ningún lado.
Bueno, estuve en ellas haciendo una especie de estudio, por así llamarlo.
Seguro que lo habréis visto, por los alrededores o a veces incluso encima o cerca de las compuertas hay antenas.
Pues estuve investigando un poco sobre que función desenpeñan, pero no encontré gran cosa.
Se que son radio enlaces conectados a una red de radio para control y gestión, trabajando en frecuencias entorno a los 450 Mhz.

Se que no es el lugar indicado, pero aprovechando que estaban en obras en un sifón que hay cerca del Embalse del Mayés, me dejaron acceder a un puesto de control via radio y le eché unas fotos, que cuando vea el lugar correcto donde ponerlo haré un post. Ya que tengo las fotos, del antes, obras y después de ese sifón.

Un saludo !

Luján
21-mar-2010, 13:49
Hola , perdona por la confusión.

Trekkies , jejeje también soy uno de ellos.

Bueno, pues ahora estoy mirandome el foro de arriba a bajo y lo encuentro muy interesante.
Siempre me ha llamado la atención los embalses, mas que la presa en si, el funcionamiento.
Me encantaria ver sus tripas, recorrer esos laberintos que hay por dentro.
Este año pasado estuve en varias presas pequeñas de Murcia, que por cierto, aquí en el foro no están reflejadas por ningún lado.
Bueno, estuve en ellas haciendo una especie de estudio, por así llamarlo.
Seguro que lo habréis visto, por los alrededores o a veces incluso encima o cerca de las compuertas hay antenas.
Pues estuve investigando un poco sobre que función desenpeñan, pero no encontré gran cosa.
Se que son radio enlaces conectados a una red de radio para control y gestión, trabajando en frecuencias entorno a los 450 Mhz.

Se que no es el lugar indicado, pero aprovechando que estaban en obras en un sifón que hay cerca del Embalse del Mayés, me dejaron acceder a un puesto de control via radio y le eché unas fotos, que cuando vea el lugar correcto donde ponerlo haré un post. Ya que tengo las fotos, del antes, obras y después de ese sifón.

Un saludo !

Pues yo también soy medio trekkie.

Respecto a las pequeñas presas, no están representadas en el foro porque probablemente el Ministerio de Medio Ambiente no tenga datos de llenado de las mismas.

Respecto al post, puedes colocarlo en el general de la cuenca hidrográfica a la que pertenecen o en el de obras hidráulicas que hay por ahí.

Xuquer
21-mar-2010, 15:16
No soy un fanático de los embalses...

...Me gustaría recorrer el canal Tajo - Segura de principio a fin.
Este verano del 2010 tengo pensado hacer 380 kms desde Murcia para ir a ver el colector donde empieza dicho canal de agua.

Hola Ivan, bienvenido :)

Menos mal que no eres un fanático :eek::eek:

Si te quedas con nosotros te nombraremos jefe de transmisiones, o radiólogo :D

salu2 ;)

Tornero
21-mar-2010, 18:10
Hola Xuquer.

Jefe de transmisiones... jejejeje
Soy un friki, lo se.
No se que pensarían las personas que me vieron subido a una valla metálica con un medidor de frecuencia en la mano derecha haciendo equilibrios para captar la frecuencia de trabajo de una estación de control de un embalse ... jejej

Na, ahora en serio, a ese "embudo" que le llamo yo, voy a ir.
Y también a Benageber a ver el otro "embudo".
Un mes de vacaciones y mucho aburrimiento dan de si.
Las presas, embalses y demás cosas que hay por murcia están casi todas visitadas.
Rellenaré con gusto con imágenes los embalses que aún quedan por postear del Segura.
Lastima que no se por donde paran las fotos, pero tengo del Carcabo, Santomera,..

Bueno, espero divertirme, aportar y hacer amistades por aqui.

Un saludo

Antonio Callejas
21-mar-2010, 18:25
Hola Xuquer.

Jefe de transmisiones... jejejeje
Soy un friki, lo se.
No se que pensarían las personas que me vieron subido a una valla metálica con un medidor de frecuencia en la mano derecha haciendo equilibrios para captar la frecuencia de trabajo de una estación de control de un embalse ... jejej

Na, ahora en serio, a ese "embudo" que le llamo yo, voy a ir.
Y también a Benageber a ver el otro "embudo".
Un mes de vacaciones y mucho aburrimiento dan de si.
Las presas, embalses y demás cosas que hay por murcia están casi todas visitadas.
Rellenaré con gusto con imágenes los embalses que aún quedan por postear del Segura.
Lastima que no se por donde paran las fotos, pero tengo del Carcabo, Santomera,..

Bueno, espero divertirme, aportar y hacer amistades por aqui.

Un saludo

Hola a todos. Hola Tornero.
Hombre!!... no te limites solo a los embalses de la cuenca del Segura que no estén posteados, por la zona de cabecera serás bien recibido:D
Un saludo
Antonio

Tornero
22-mar-2010, 19:03
Hola.

Bueno, pues tras ver las presas que faltan por cumplimentar en la sección del foro "Embalses del Segura", esta semana santa iré a por ellos.
Me pillan cerca del pueblo donde voy a estar una semanita.
La mayoría de ellas ya las he visitado pero no fotografiado.

Estoy recopilando información y planos para hacer un buen reportaje de todas ellas.

A ver que sale...