PDA

Ver la Versión Completa : Informacion

santigu
17-mar-2010, 16:31
Disculparme por meterme en vuestro foro pero necesito algo de información y por lo que veo este es el sitio donde puedo encontrarla.

Estoy preparando una ruta para hacer esta semana santa con unos amigos y consiste en dar toda la vuelta al embalse de Talarn, el problema que tengo es que la ruta que he trazado tiene un total de 46Km, para algunos del grupo es un kilometraje excesivo, mi intención es optimizarla para dejarla en aproximadamente 35Km. Uno de los puntos por donde puedo recortar 3Km aproximadamente es si pasamos por encima de la presa, y esa es mi duda, desconozco si es posible pasar de una punta a otra de la presa. Si veis la imagen que ha dejado SERGI1907 en este foro, la ruta que he trazado va a salir justo al inicio de la presa en la izquierda de la imagen.

http://img12.imageshack.us/my.php?image=1708045.jpg

Tambien os pongo un enlace a Google Maps donde se puede ver una imagen aerea de la presa, la intención es llegar por ese camino que se ve en la parte inferior derecha, al lado de la presa.

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=42.179374,0.914344&spn=0.002679,0.006947&z=18

Un saludo y muchas gracias.

sergi1907
17-mar-2010, 17:51
Hola Santigu. Bienvenido al foro, aquí serás bien recibido y puedes preguntar todo lo que desees:)
Por lo que recuerdo de mi visita la presa no se podía cruzar.
Si que estais fuertes de intentar una ruta así:D, pero lo que si os aseguro es que no os defraudará ya que el entorno es precioso.

Un saludo

santigu
18-mar-2010, 00:48
En la tercera de las fotos que ha dejado Pau Gilabert, al fondo se ve una escalera y una pasarela que cruza la presa, crees que por ahi se podria pasar?. Alguien lo sabe a ciencia cierta?.

http://img94.imageshack.us/img94/4284/dsc4865p1.jpg

Por cierto una foto espectacular, no creo que tengamos la suerte de que esten abiertas las compuertas cuando nosotros pasemos y asi poder contemplar ese espectaculo.

Un saludo.

sergi1907
18-mar-2010, 14:06
Yo eso no te lo sabría decir peo sinceramente dudo que esé permitido.
Lo que si es casi seguro es que no tendréis la suerte de verlo desembalsar, actualmente está a menos del 50% en espera del deshielo.

Un saludo

santigu
18-mar-2010, 20:14
Me he mirado algunas fotos de este foro y me ha picado el gusanillo, realmente cuando abren las compuertas es espectacular. ¿Hay alguna manera de saber cuando las abren para ir a verlo? y ya puestos otra pregunta. Si quisiera ver alguna presa de la zona de Cataluña ¿cual no me podria perder?

Un saludo a todos.

sergi1907
18-mar-2010, 21:02
Hola Santigu.
Yo te aconsejaría que no te perdieras la de Rialb por lo imponente de la presa o Sau para ver el famoso campanario pero son muchas y todas diferentes. El paisaje que más me gustó a mi fue el de Terradets y Camarasa.

Un saludo

Pau Gilabert
18-mar-2010, 22:43
Hola Santigu.
No es posible cruzar la presa, cuando estuve realizando las fotos que puse en el otro hilo, me moria de ganas para colocarme encima de los aliviaderos; pero hay una puerta metalica que impide pasar ya al inicio de la pared por el lado desde donde hice las instantaneas; en el otro, te coloco una foto donde tu mismo podras apreciar una valla de color verde que pasa por el lado de dos turismos aparcados y que cierra todo el perimetro de acceso.

Como presa interesante y espectacular te recomiendo tambien la de Canelles, ademas el entorno es impresionante; si tengo tiempo colgare alguna foto de la zona tras la presa.

http://img686.imageshack.us/img686/1065/dsc4816p1.jpg

Saludos cordiales.

santigu
20-mar-2010, 22:08
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os explicare como va la caminata.

Un saludo.

sergi1907
20-mar-2010, 22:12
Acuérdate de la cámara de fotos que aquí te lo agradeceremos:D:D

santigu
14-abr-2010, 20:14
Al final no se animaron a dar la vuelta al pantano, pero hicimos otras excursiones muy interesantes por la zona y algunas muy duras. Una que vale mucho la pena es subir al roc de pessonada, desde ahí tenéis una vista magnifica de todo el pantano.

Sergi te pido disculpas por que se me olvido la cámara, pero prometo que cuando vuelva a ir, que será para el verano, os haré unas cuantas fotos.

Un saludo y gracias por todo.

sergi1907
14-abr-2010, 21:06
Al final no se animaron a dar la vuelta al pantano, pero hicimos otras excursiones muy interesantes por la zona y algunas muy duras. Una que vale mucho la pena es subir al roc de pessonada, desde ahí tenéis una vista magnifica de todo el pantano.

Sergi te pido disculpas por que se me olvido la cámara, pero prometo que cuando vuelva a ir, que será para el verano, os haré unas cuantas fotos.

Bueno, lo importante es que disfrutárais de la excursión y del paisaje. Además así tienes una excusa perfecta para volver:D

Un saludo

Pau Gilabert
15-abr-2010, 21:25

En este foro olvidarse de la camara son cuatro puntos del carnet :D:D:D.

Saludos cordiales.

sergi1907
15-abr-2010, 21:29
En este foro olvidarse de la camara son cuatro puntos del carnet :D:D:D.

Saludos cordiales.

Ya estoy cargando la batería para mañana, después decidiré que embalse me escapo a visitar:D

Un saludo