PDA

Ver la Versión Completa : Que sabéis del equipo que dirige las presas?

ADMIRADOR
13-mar-2010, 13:41
Estamos aprendiendo mucho de las presas y demas, pero alguien sabe por casualidad algo referente al equipo de personas que gestiona y/o explota este inmenso tinglado? Según he oido creo que ha sido especialmente duro para ellos(fechas navideñas, jornadas laborales interminables...).
Que tal se porta nuestra querida administración autonómica con ellos?
Me da que si no hubiera sido por estas personas, la junta las hubiera pasado muy pero que muy canutas.
Cuatro años de transferencia no han servido para nada.
Pero ahi han estado esos profesionales dando una leccion de solidaridad(sin animo de lucro para sacarles las castañas del fuego.
AY!!!! ESTOS POLITICOS!!! Como van a sustituir a los técnicos...

riodelolvido
13-mar-2010, 14:51
Al frente de las presas, que se organizan por Sistemas de Explotación, está el Director de Explotación del Sistema. Según la Normativa relativa a la Seguridad de Presas, debe ser un Ingeniero de Caminos. Pero tras las transferencias a la Junta de Andalucía, los políticos han decidido que pueda ser cualquier titulado, y en vez de ser puestos obtenidos por concursos (méritos, capacidad, conocimiento) lo han convertido en puestos a dedo. Ya hay varios casos en Andalucía donde han nombrado a Químicos, Ingenieros Agrónomos, etc como Directores de Explotación a dedo.

Como adjunto al Director de Explotación, máximo responsable de lo que ocurra en la presa, debe haber un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o varios, según las presas que tenga el Sistema. En este caso lo mismo. han nombrado aparejadores, Periots foretales, Peritos Agrícolas, etc.

Después por cada presa está el Encargado general o jefe de Presa (laboral del grupo 3). Y por debajo oficiales 1ª, 2ª y peones. El personañ oscila entre 3 y 10 personas según la presa.

Y sí, tienes razón, muchos han cenado 1l 24, comido el 25, cenado 1l 31, y pasado los reyes en las presas. Desde el Ingeniero, que debe tener presencia física para la toma de decisiones de desembalse, hasta los peones. Salvo el Ingeniero y el encargado, los demás establecen turnos. De ahí viene la existencia en algunas presas de casas, para el Ingeniero, el encargado, etc. Duarnte las fuertes avenidas deben estar presentes durante 4, 5 o 6 días consecutivos, durmiendo a ratos.

El Director de Explotación cuelga directamente del político correspondiente (quien ya va siendo habitual, le nombra a dedo).

Vamos, que se han cargado la estructura técnica existente desde hace un siglo en las Confederaciones Hidrográficas.

ADMIRADOR
13-mar-2010, 19:15
Gracias por la información.
Pa que digan que los funcionarios no trabajan.
Creo que a pesar del sistema impuesto por la junta estamos en buenas manos,de momento.
Ya sabéis...queréis mas seguridad en las presas?Seguid votando al ZP y al cortijero de Chaves, Si...digo bien...: Chaves!
Aparte de politiqueo barato, creo que la gente de las presas se merecen nuestro reconocimiento y respeto: Cacho de profesionales!! Si señor!!

papochita
14-mar-2010, 10:40
me parece que no debes decir a quien vota la gente o no, cada uno verá lo que hace.

Esto es un foro sobre pantanos, vierte tus opiniones políticas en otro foro mas adecuado, da verguenza ver como hay energúmenos que viven tan intranquilos.

Los que gobiernan lo hacen con votos, quizás no te des cuenta que por ende estás insultando a sus votantes.

HONESTIDAD
14-mar-2010, 11:50
Al frente de las presas, que se organizan por Sistemas de Explotación, está el Director de Explotación del Sistema. Según la Normativa relativa a la Seguridad de Presas, debe ser un Ingeniero de Caminos. Pero tras las transferencias a la Junta de Andalucía, los políticos han decidido que pueda ser cualquier titulado, y en vez de ser puestos obtenidos por concursos (méritos, capacidad, conocimiento) lo han convertido en puestos a dedo. Ya hay varios casos en Andalucía donde han nombrado a Químicos, Ingenieros Agrónomos, etc como Directores de Explotación a dedo.

Como adjunto al Director de Explotación, máximo responsable de lo que ocurra en la presa, debe haber un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o varios, según las presas que tenga el Sistema. En este caso lo mismo. han nombrado aparejadores, Periots foretales, Peritos Agrícolas, etc.

Después por cada presa está el Encargado general o jefe de Presa (laboral del grupo 3). Y por debajo oficiales 1ª, 2ª y peones. El personañ oscila entre 3 y 10 personas según la presa.

Y sí, tienes razón, muchos han cenado 1l 24, comido el 25, cenado 1l 31, y pasado los reyes en las presas. Desde el Ingeniero, que debe tener presencia física para la toma de decisiones de desembalse, hasta los peones. Salvo el Ingeniero y el encargado, los demás establecen turnos. De ahí viene la existencia en algunas presas de casas, para el Ingeniero, el encargado, etc. Duarnte las fuertes avenidas deben estar presentes durante 4, 5 o 6 días consecutivos, durmiendo a ratos.

El Director de Explotación cuelga directamente del político correspondiente (quien ya va siendo habitual, le nombra a dedo).

Vamos, que se han cargado la estructura técnica existente desde hace un siglo en las Confederaciones Hidrográficas.

Hola riodelolvido, esto que comentas desgraciadamente es un CANCER que afecta actualmente a nuestra administración, y no es una cuestión de colores políticos, ya que los partidos mayoritarios se han convertido en monstruosas organizaciones que han pasado de ejercer los cargos políticos democráticamente elegidos a instaurar un sistema de plantillas en la administración para enchufar sistemáticamente a sus militantes en los TODOS los puestos de responsabilidad de nuestra administración, la perversión ha llegado a tal extremo que altos funcionarios técnicos, con años de experiencia en su labor están cobrando sus sueldos íntegramente SIN HACER NADA, porque su labor la están haciendo en el mejor de los casos DOS PERSONAS MILITANTES DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO.

Si echasen de la administración a la legión de enchufados por sus organizaciones políticas, y los funcionarios volvieran a ejercer como tales conseguiríamos matar dos pájaros de un tiro:

1ªAhorrarle muchísimos millones de EUROS a los ciudadanos de este país y reducir el déficit público

2º Conseguir una administración mucho más eficaz del dinero público, cuando la ejerzan los muchísimos profesionales cualificados que tienen nuestros organismos oficiales

Literalmente se esta ORDEÑANDO el dinero público para alimentar este sistema y a nosotros pobres e ignorantes ciudadanos que no se nos ocurra defraudar un misero EURO porque entonces caerá sobre nosotros todo el peso del ESTADO

exducados
14-mar-2010, 12:18
Respecto al forero papochita, el decir publicamente verdades como puños de los politicos no significa en absoluto insultar a los que los votan, a los politicos no se les da "patente de corso", para hacer lo que les de la gana, con los votos (te recuerdo que por este sistema, muchos de ellos, los votos, cautivos).
No soy funcionario, pero tanto Honestidad como Riodelolvido no han hecho mas que exponer una crudisima realidad que esta a la vista de todo el mundo.

Saludos y a los pantanos que es lo nuestro.

papochita
14-mar-2010, 12:34
Comentarios valen casi todos. No me refería a Riodelolvido ni a Honestidad. No creo que hayan hecho mal expresando su opinión.

Me refería mas bien a Admirador, con su comentario

"Ya sabéis...queréis mas seguridad en las presas?Seguid votando al ZP y al cortijero de Chaves, Si...digo bien...: Chaves!"

Creo que sobra toda aclaración.

HONESTIDAD
14-mar-2010, 13:00
Comentarios valen casi todos. No me refería a Riodelolvido ni a Honestidad. No creo que hayan hecho mal expresando su opinión.

"Ya sabéis...queréis mas seguridad en las presas?Seguid votando al ZP y al cortijero de Chaves, Si...digo bien...: Chaves!"

;)
Este tema de los embalses, es buen ejemplo de lo que significa RESPONSABILIDAD BIEN EJERCIDA, hemos padecido un temporal de lluvias muy importante, en algunos lugares hacía décadas que no llovía tanto, aunque es cierto que nunca llueve a gusto de todos las daños han sido mínimos si los comparamos con la inmensa cantidad de agua caída, y aún hubiesen sido menores si no se hubiesen ocupado las zonas inundables de los ríos, ¿ha quien hay que darles las gracias?
A LOS TECNICOS DE LA ADMINSTRACION

Por eso coincido contigo papochita, esto no es un problema ni de Z ni de P, ni de BIGOTES o CEJAS, ni de cortijos ni de CAPITALES, ni de ROJOS o AZULES es más sencillo, aquí hemos pasado de tener una clase política que ejercía la noble tarea de SERVIDOR PUBLICO, a otra que se dedica a vivir a costa del DINERO PUBLICO, sencillamente las prioridades han cambiado, antes EL BIENESTAR Y EL PROGRESO DE LOS CIUDADANOS era el objetivo, ahora el objetivo pasa a ser el de ganar las próximas elecciones para seguir VIVIENDO A COSTA DE LOS CIUDADANOS, así de crudo y duro.

Por cierto ni soy funcionario, ni ingeniero, pero a ambos estamentos los conozco bien y hay muchísima gente muy bien cualificada y muy responsable, con años de trayectorias brillantes al servicio de los ciudadanos, que hoy viven la miseria de no ejercer aquello a lo que han dedicado su vida y sus esfuerzos por haber cometido el tremendo pecado de no llevar un carnet de una organización política en sus bolsillos.

ADMIRADOR
14-mar-2010, 18:47
me parece que no debes decir a quien vota la gente o no, cada uno verá lo que hace.

Esto es un foro sobre pantanos, vierte tus opiniones políticas en otro foro mas adecuado, da verguenza ver como hay energúmenos que viven tan intranquilos.

Los que gobiernan lo hacen con votos, quizás no te des cuenta que por ende estás insultando a sus votantes.

Perdón, no pretendia ofender a nadie, y sí, este es un foro de embalses; pero sólo os importan los aspectos y datos técnicos? también está las vertientes administrativa y organizativa que acaban afectando tanto o mas al ciudadano que una decisión errónea de un ingeniero de caminos a la hora de abrir una compuerta,por ejemplo, y esta organización administrativa esta íntimamente ligada con la politica, te guste o no, por lo tanto vamos a hablar de ella:

Somos la unica comunidad autónoma que tiene transferidas las competencias en materia de aguas, un tanto inconstitucional; no sé si sabes por donde va la historia, te acuerdas del bellotari(Ibarra) querellandose contra Cháves?
Para qué? mucha ansia por la transferencia para destrozarlo todo... en fin..para que alargar el tema, pero apuestas algo que no tardaran mucho en dejarlo todo en manos de empresas privadas como Egmasa?(digo bien: privadas)..al tiempo.
Yo no insulto a nadie tu en cambio si que me dices energumeno, demostrando tu TALANTE, oye es que no se puede hablar con ustedes, sois los mas intrasingentes del panorama politico actual español.
Te podías ir a la noria con maria antonia iglesias.

HONESTIDAD
14-mar-2010, 19:53
Yo no insulto a nadie tu en cambio si que me dices energumeno, demostrando tu TALANTE, oye es que no se puede hablar con ustedes, sois los mas intrasingentes del panorama politico actual español.
Te podías ir a la noria con maria antonia iglesias.

Querido compañero ADMIRADOR, como ya habrás comprobado, me pasa como a ti, yo no soy ningún admirador del panorama político andaluz, sin embargo ya que hablas de talante ¿como es que generalizas al resto ? quizás el comentario de papochita podía haber sido más afortunado pero en ningún caso creo que te haya querido insultar a ti personalmente, yo soy nuevo en este foro y una de las cosas que me empujo a participar, fue precisamente el buen rollo que hay entre todos sus miembros, ¿no te parece que lo más oportuno es dejar este tipo de comentarios seudopoliticos?:D dejemos el foro como esta que en temas de agua es una maravilla y gracias a el no paramos de aprender de los que mucho saben de esto.

Decía un amigo mio:
"mira si la politica es mala que a la suegra se le llama MADRE POLITICA" ;)

Recibe un cordial saludo

Honestidad

Antonio Callejas
14-mar-2010, 19:59
Querido compañero ADMIRADOR, como ya habrás comprobado, me pasa como a ti, yo no soy ningún admirador del panorama político andaluz, sin embargo ya que hablas de talante ¿como es que generalizas al resto ? quizás el comentario de papochita podía haber sido más afortunado pero en ningún caso creo que te haya querido insultar a ti personalmente, yo soy nuevo en este foro y una de las cosas que me empujo a participar, fue precisamente el buen rollo que hay entre todos sus miembros, ¿no te parece que lo más oportuno es dejar este tipo de comentarios seudopoliticos?:D dejemos el foro como esta que en temas de agua es una maravilla y gracias a el no paramos de aprender de los que mucho saben de esto.

Decía un amigo mio:
"mira si la politica es mala que a la suegra se le llama MADRE POLITICA" ;)

Recibe un cordial saludo

Honestidad

Hola a todos.
Completamente de acuerdo con HONESTIDAD.
Si por algo se viene caracterizado este sitio es por estar por encima de discusiones y malos rollos.
Procuremos que el buen ambiente sea una de las señas de identidad del foro de embalses.net
Un saludo a todos.
Antonio

ADMIRADOR
14-mar-2010, 21:17
Honestidad: cuando decía:" no se puede hablar con ustedes, en ningun momento me refería a ti, sino a un colectivo no muy grande que recurre rapidamente al insulto, y que quedaba representado por papochita.
Veo que conoces bien la administracion y sabes lo que dices
Bueno vuelvo a pedir perdón a todo el mundo y al agua que es lo nuestro
Saludos para todos

presaiberica
14-mar-2010, 21:23
Venga no cabrearse
Admirador tu mismo has derivado un poco el tema y al final nadie ha expresado su opinion sobre ese colectivo laboral que cuida nuestras presas y que tan p***ados han estado los pobres, ahi va mi apoyo para todos y cada uno de ellos

luisa alpresa rosa
15-mar-2010, 23:07

Papochita estoy contigo jejeje. Dices bien y yo nunca he votado ni al PSOE ni al PP y he sido concejala durante doce años. Pero en una buena reunión como dice mi tio. NO SE HABLA DE FUTBOL, DE RELIGION NI POLITICA. A mi gustan los tres temas pero es verdad que cuando salen estos a relucir en una buena tertulia, esta como que se estropea. Asi que hablemos del agua que lo que aqui nos trae. (No termino de aprender a subir fotos, es una pena porque tengo un buen numero de ellas)

Luján
15-mar-2010, 23:17
Papochita estoy contigo jejeje. Dices bien y yo nunca he votado ni al PSOE ni al PP y he sido concejala durante doce años. Pero en una buena reunión como dice mi tio. NO SE HABLA DE FUTBOL, DE RELIGION NI POLITICA. A mi gustan los tres temas pero es verdad que cuando salen estos a relucir en una buena tertulia, esta como que se estropea. Asi que hablemos del agua que lo que aqui nos trae. (No termino de aprender a subir fotos, es una pena porque tengo un buen numero de ellas)

Yo pienso lo mismo que tú respecto a la política, al religión y el "furgol".

Respecto a las fotos, intenta seguir alguno de los tutoriales que hay en el enlace al respecto de mi firma. Si tienes alguna duda me mandas un privado.

Básicamente el procedimiento es:

1- Subes las imágenes a un sitio de hospedaje de imágenes (ImageShack, Picasa, Flickr, etc.). Procura que el tamaño de las imágenes no sea mayor de 1024px de ancho (equivalente a un monitor de 17'')

2- Copias la url (dirección web) de la imagen que te da esa página (el del enlace directo a la imagen, no otra)

3- Pegas esa dirección en el cuadro que te aparece cuando pinchas en el icono http://foros.embalses.net/images/editor/insertimage.gif del editor de mensajes.

4- Haces una vista previa del mensaje y compruebas que se ve bien, ni muy grande ni muy pequeña.

5- Envías el mensaje y haces que los demás disfrutemos tus imágenes.

Un saludo.

ALICANTINO
16-mar-2010, 18:15
Sin querer meter más cizaña, os recuerdo que las anteriores inundaciones que se produjeron en Jerez y los alrededores, fueron entre el 96 y 97 y entonces ni gobernaba ZP ni la Junta tenia transferidas las competencias en materia de aguas, si recuerdo bien era nuestro amigo Aznar y sus ecuaces, quienes no sólo no hicieron nada para poder evitar en parte lo que ha pasado éste año, sino que para nuestra querida Andalucía se recorto el dinero a más de la mitad de lo que Felipe Gonzalez tenia ya acordado con la Junta ( Un ejm. la variante de la N IV a su paso por Jerez, que sólo se ha realizado integramente con el denostado Zp ). Asi que por favor dejemos el foro para hablar de embalses, y si me apuras, para contar algun que otro chiste. Un saludo para todos

ROMECA
16-mar-2010, 20:36
Una pequeña aclaracion sobre el personal de instalaciones. Durante muchos años se ha usado la figurA del coloborador social que con contratos basura y sin ningun derecho, solo
obligaciones y responsabilidades no acordes con su formacion, han usado las confederaciones (La AAA elimino este tipo de contrato)dejando en manos no cualificada
operaciones de apertura de compuertas de paso, bombeo de agua para consumo, bombeo de caudal ecologico etc todo aprobechandose de un resquicio laboral que permitio abusar de trabajadores en condiciones desfaborables.Hablo en primera persona
yo fui uno de los "seudo-obligados".Estube 18 meses y no aparece ni en mi vida laboral.
Asi que al menos la AAA hizo algo bueno,respecto a la privatizacion se oia hablar de esto en 2005 cuando llego la junta y todo sigue igual osea que.......