PDA

Ver la Versión Completa : Ya esta casi el 50%

cantarin
12-mar-2010, 18:39
Bueno despues de subir desde los 47 hm3 en tres meses hemos llegado por fin al 50%, con un poco de suerte el lunes lo hemos alcanzando. Es triste ver como se quedo el embalse. Con un poco de suerte al año que viene y si sale tan lluvioso como este podremos ver Alcorlo al 100% como hace años que estuvo hasta la bandera, desembalsando. No me gustaria que soltase el agua porque se medio pierde, y puede hacer algun que otro extrago, pero si que alcanzase ese nivel máximo que nos daría mucha tranquilidad al corredor del henares por su opción de servir de abstecimiento a la MAS.

¡que siga lloviendo para que pueda seguir subiendo! ¡ojo sin hacer extragos!

serrano
14-mar-2010, 21:41
Ojalá siga lloviendo en primavera, y suba otros 20 ó 30 Hm pero es difícil porque el Bornova no suele llevar mucha agua y las subidas son de 2-3 Hm3 cuando deja de llover. Esperemos que siga subiendo porque es importante tener esa reserva de agua.

cantarin
15-mar-2010, 21:45
Esta noche llega al 50%, ahora si que parece que recupera un poco el hilo. a ver si al año que viene es lluvioso y lo vemos lleno a tope, que sera una gozada.

cantarin
17-abr-2010, 11:41
Llegamos a los 100 hm3, va la cosa mejor este año, hemos pasado de 47 a 100 hm3 en 4 meses, no va mal la cosa, se que será poco para otros rios pero para este ya es mucho, y aun nos quedan unos días a ver si acabamos el curso con 120 hm3 que no iriamos nada mal, con 66%

informaticaribe
18-abr-2010, 23:28
Cantarin estas en todas partes no se como lo haces.......

Saludos

jasg555
19-abr-2010, 00:01
Cantarin estas en todas partes no se como lo haces.......

Saludos

Cantarín es el Gran Hermano de embalses.net.
Hoy he estado en Bolarque, y creo que me obrservaba desde las alturas. Ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Saludos cantarín.

cantarin
19-abr-2010, 12:17
Cantarín es el Gran Hermano de embalses.net.
Hoy he estado en Bolarque, y creo que me obrservaba desde las alturas. Ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Saludos cantarín.

Gracias a los dos por vuestras palabras, pero vamos no estoy en todos los lados, eso si, cuando tengo tiempo me gusta dar una revisión a todos los embalses que puedo y me interesan. Con las lluvias en andalucia el Guadalquivir era obligatorio, ahora casi no lo miro, pero vamos hay 3 cuencas que es estación obligatoria: El Tajo, el Jucar y el Segura, las tres pobres que más secas suelen estar, aunque ahora haya mejorarod.

Jasg555 dificil que estuviera ayer en Bolarque porque estaba en casita cuidado un lesion de cervicales, pero cuando este recuperado tengo ganas de hacer una visita a los embalses, a ver si las pequeñas marcas que me fije la ultima vez que fui el mes pasado se han logrado, jejeej y lo que tengo ganas de ver, poruqe aun no lo he visto es la presa de Bolarque, pero bueno ya llegará.

Este embalse que es el tercero en capacidad de nuestra provincia, parece que recupera un poco las imagenes normales, al año que viene como llueva igual que este, mas vale que nos preparemos en guadalajara capital, porque como suelte agua todos los de la zona, los chatets de la chopera volveran a cruzar los dedos. Pero para que pase esto tienen que volver a llover al año que viene como este.

Lástima que esos embalses no tuvieran unas tuberías que los unieran y llevará el agua a los grandes embalses, asi se aprovecharía muy bien el agua y tendríamos el apaño bien hecho, asi por ejemplo el agua que ha soltado beleña podría haber llegado hasta alcorlo, que han sido 5 hm3 pues esos que teniamos en la buchaca.

Creo que el futuro del abastecimiendo de agua tiene que venir por la interconexión, porque vamos a tener serios problemas con estos cambios de clima que ya no llueve como lo hacia y cuando llueve hay que aprovechar hasta la ultima gota. ¿No creeis?

chadefe
19-abr-2010, 14:26
Bueno como sois, si le vemos en todas partes, es que nosotros también estamos, y seguro que hay mas gente que nos ve en varios sitios, lo que pasa es que muchos leen el foro pero no participan.

Lo que si me ha extrañado es leer una aportación de cantarin en un foro de la cuenca del Segura (no recuerdo en cual), yo los leo pero no escribo por que imagino que no les gustará que participemos con toda la polémica que hemos montado con el trasvase.

chadefe
19-abr-2010, 14:30
Gracias a los dos por vuestras palabras, pero vamos no estoy en todos los lados, eso si, cuando tengo tiempo me gusta dar una revisión a todos los embalses que puedo y me interesan. Con las lluvias en andalucia el Guadalquivir era obligatorio, ahora casi no lo miro, pero vamos hay 3 cuencas que es estación obligatoria: El Tajo, el Jucar y el Segura, las tres pobres que más secas suelen estar, aunque ahora haya mejorarod.

Jasg555 dificil que estuviera ayer en Bolarque porque estaba en casita cuidado un lesion de cervicales, pero cuando este recuperado tengo ganas de hacer una visita a los embalses, a ver si las pequeñas marcas que me fije la ultima vez que fui el mes pasado se han logrado, jejeej y lo que tengo ganas de ver, poruqe aun no lo he visto es la presa de Bolarque, pero bueno ya llegará.

Este embalse que es el tercero en capacidad de nuestra provincia, parece que recupera un poco las imagenes normales, al año que viene como llueva igual que este, mas vale que nos preparemos en guadalajara capital, porque como suelte agua todos los de la zona, los chatets de la chopera volveran a cruzar los dedos. Pero para que pase esto tienen que volver a llover al año que viene como este.

Lástima que esos embalses no tuvieran unas tuberías que los unieran y llevará el agua a los grandes embalses, asi se aprovecharía muy bien el agua y tendríamos el apaño bien hecho, asi por ejemplo el agua que ha soltado beleña podría haber llegado hasta alcorlo, que han sido 5 hm3 pues esos que teniamos en la buchaca.

Creo que el futuro del abastecimiendo de agua tiene que venir por la interconexión, porque vamos a tener serios problemas con estos cambios de clima que ya no llueve como lo hacia y cuando llueve hay que aprovechar hasta la ultima gota. ¿No creeis?

Desde luego en principio eso parece y en algunos lugares es de cajon, lo que ocurre es que, a nivel general, a mi me aparece siempre la duda de la relación inversión/beneficio, y no creo que se haya hecho hasta ahora un estudio serio (al menos uno que sea público), y dada la alternancia de ciclos lluviosos-secos sería necesario. También la redefinición de la agricultura y jardinería en determinados lugares y, por supuesto, la educación en el uso y aprovechamiento del agua.

cantarin
19-abr-2010, 18:37
Bueno como sois, si le vemos en todas partes, es que nosotros también estamos, y seguro que hay mas gente que nos ve en varios sitios, lo que pasa es que muchos leen el foro pero no participan.

Lo que si me ha extrañado es leer una aportación de cantarin en un foro de la cuenca del Segura (no recuerdo en cual), yo los leo pero no escribo por que imagino que no les gustará que participemos con toda la polémica que hemos montado con el trasvase.

Hola compañero

Ciertamente he escrito en la cuenca del Segura, y he hablado de lo bien que estan esos pantanos este año y alegrandome con las imagenes. Ahora bien, intento ser moderado a la hora de exponer mis opiniones, de echo alguno me ha dado las gracias por intervenir de forma moderada y con conocimiento de causa de la región murciana. Hablando de que también en aquella zona hay que hacer una restructuracion por tal y como esta no es sostenible.

Yo sigo manteniendo mi idea de ¡Trasvase sí pero no asi! hay muchas cosas que cambiar, y alguno de ellos no se cierra al tema, claro es lo mismo que cuando algun murciano escribe aquí, si se va a saco contra el no alcanzamos ningun acuerdo y nos circunscribimos a nuestra cuenca y cada mochuelo ocn su tema y parece algo de separatismo. Sin embargo si hablamos con la moderación yo no he tenido problema de hablar en aquellos foros, ciertamente hubo uno que me decía que lanzaba frases incendiarias contra murcia, cosa que yo todavía no se en el hilo de ¿lo dejaran crecer? no se que frases incendiarias puedo lanzar, si hablo del trasvase como algo util, pero sin abusos como se produce ahora, el problema es que no se puede permitir que se sequen estos embalses, eso es loq ue no es de recibo, hay que poner un tope a este tema, y además que ellos mismos controlen el aumento del deficit prqoeu crean regadios y campos de golf sin orden ni concierto, y creo que ésto ultimo no es lanzar una frase incediaria es constatar una verdad, pero como siempre, las verdades ofenden pero es que es asi, quieren crecer por encima de sus posiblidades y eso no puede ser.

Ciertamente como dices compañero, si me ven en otros hilos es porque yo no me circunscribo a un solo hilo y me gusta ver casi todos los embalses cuando tengo tiempo, y en muchas ocasiones opinar sobre ciertos temas, preguntar las dudas y poco a poco ir conociendo lo que se cuece por las cuencas y los embalses. Si la mayoría que entra en el foro aportara ideas y seguramente nos enriqueceriamos mas en sabiduria de cosas.

Un saludo y hasta la proxima jejeje

chadefe
19-abr-2010, 21:14
Como he dicho yo también entro en los otros foros, sobre todo por que la gente cuenta como van los pantanos y ponen fotos. No se puede ir a todos aunque cada vez que salimos visitemos los que tenemos cerca.

En principio estoy de acuerdo con lo que dices del trasvase, pero insisto en que todo será predicar en el desierto si no se toman medidas por otro lado, sobre todo en lo que se refiere a la sostenibilidad. Un trasvase debe ser para las necesidades reales y no debe funcionar como un espejismo para que en la cuenca receptora se realicen actuaciones propias de otras tierras y otro clima. Compartir el agua si, el estado actual de nuesta tecnología puede conseguir que no existan restricciones en el agua de consumo humano, y no estrictamente para beber y el aseo básico, también para la mejora de la calidad de vida en lo que se puede incluir el ocio, pero de manera razonable, no se puede regar una inmensa pradera en esas zonas por que sería realmente tirar el agua y en lo que se refiere a la agricultura podemos aplicar el mismo principio.

En fin, nos veremos en toro foro,

informaticaribe
20-abr-2010, 09:44
Estaría chulo montar un reality virtual de los mas frikis de los pantanos.

Ya veo que somos muchos que en nuestros ratos libres nos damos una vuelta por esta increible web.

Que gran descubrimiento.

Saludos a los tres.

informaticaribe
20-abr-2010, 09:46
Hoy día 20 de abril a las 10:55 cantarín está en 399 mensajes.

Tío eres un crack.

Saludos

cantarin
20-abr-2010, 09:54
Hoy día 20 de abril a las 10:55 cantarín está en 399 mensajes.

Tío eres un crack.

Saludos

Hola informaticaribe, ya ves que tenia 399 y creo que este es el 400 pero bueno los hay que tiene mil y pico, como Xunquer y lujan, que son los sumos moderadores y que corrigen nuestras infracciones de normas, que a veces cuando nos cabreamos a base de bien ponemos algun taco.

Ciertamente ultimamente he tenido mucho mas tiempo y ha habido motivaciones para escribir, esa es la clave para lograr esa cantidad de mensajes. También el paso de los meses que van ahciendo que poco a poco suban. Además tu tampoco llevas tan pocos, ya veras como dentro de poco metes un salto bueno hacia las cifras altas.

Un saludo

cantarin
02-may-2010, 12:52
hola compañeros

¡que llega, que llega! ... ¿El qué?.... pues el 60 % que esta a la vista a este ritmo dentro de 2 semanas llega al 60 %.

Este es otro embalse que a la chita cayando ha pasado desde los 44 hm3 hasta los 104 hm3 actuales y dentro de dos semanas siguiendo la misma progresion que hasta ahora llegará a los 108 hm3 que serán el 60% una cifra redonda para recuperarlo.

cantarin
19-may-2010, 20:44
Bueno compañeros, llegó el 60 % y continua subiendo... siguiente metilla el 65% con 117 hm3, total le quedan 7 hm3 con unas cuanta lluvias de final de mes y primeros de junio lo alcanza... Vayra recuperacion en un año...

chadefe
21-may-2010, 07:34
Pues según los datos, por algún motivo desconocido ayer soltó 23 hm3. Así es imposible.

F. Lázaro
21-may-2010, 07:42
Pues según los datos, por algún motivo desconocido ayer soltó 23 hm3. Así es imposible.

Tranquilo, que no se ha soltado nada ;). Ha sido un error en los datos de lectura. Le ha ocurrido a todos los embalses.

Un saludo.

cantarin
25-may-2010, 21:22
Hola compañeros:

y la subida continua ya tiene 111 hm3 al 61,67% de su capacidad... ¡que lejos nos quedan ya aquellos 44 hm3 de mediados de diciembre... ¿Hasta donde subirá este año?... no se yo si ya subirá mucho, hay que ser ya un poco realistas estamos casi en junio, por estas fechas suele coger la caida libre.

serrano
26-may-2010, 10:33
Buenas compañeros
He visto en los datos de ayer 25-5-2010 que baja el nivel 0.06 Hm, todavía es pronto para regar, esperemos que sea un error no?

serrano
26-may-2010, 10:35
En los datos de ayer salen dos en negativo, qué pensáis? será un error o es que han abierto ya, no lo entiendo

Luján
26-may-2010, 11:13
Buenas compañeros
He visto en los datos de ayer 25-5-2010 que baja el nivel 0.06 Hm, todavía es pronto para regar, esperemos que sea un error no?

No te preocupes. Son ajustes. Si te das cuenta van oscilando, de forma que en el plazo que se ve en las medidas hasta crece la reserva.

26-05-10 10:30 110.65 +0.01
26-05-10 09:45 110.64 0.00
26-05-10 00:45 110.64 -0.03
25-05-10 18:45 110.67 +0.04
25-05-10 12:45 110.63 0.00
25-05-10 06:45 110.63 +0.01
25-05-10 00:45 110.62 -0.03

De todos modos estamos ya a 26 de mayo y hace tiempo que no llueve, lo que quiere decir que no es descabellado pensar que podrían haber comenzado ya los riegos.

cantarin
22-dic-2010, 19:36
Bueno bueno !!!

Ya ha recuerado el 50% y parece que va creciendo, a ver si este año le llenamos, que sería una ocasión propicia para irme a verlo en persona de nuevo, porque ya conozco la zona de la presa, una de materiales que yo mismo subi haciendo "S" hasta arriba, eso si estaba muy bajo en aquel entonces.

seguiremos la evolución del tercer embalse mas grande de la provincia de Guadalajara.

cantarin
09-may-2011, 11:34
Vuelve a crecer esta semana otros 2 hm3, si sigue así lo podremos ver con 150 hm3, a 30 hm3 de su máxima capacidad, puede que al año que viene le veamos soltando agua si se mantiene el nivel un poco. Tiempo al tiempo como diría mi abuelo.

solocharly
11-may-2011, 12:36
Vuelve a crecer esta semana otros 2 hm3, si sigue así lo podremos ver con 150 hm3, a 30 hm3 de su máxima capacidad, puede que al año que viene le veamos soltando agua si se mantiene el nivel un poco. Tiempo al tiempo como diría mi abuelo.

Muchisimos años llevo frecuentandolo y jamas lo he visto ni acercarse al aliviadero, si se llenase seria digno de un buen reportaje fotografico para el recuerdo.

Saludos

Awa
22-may-2011, 11:37
Alcorlo, hace unos años llegó al aliviadero.

serrano
25-may-2011, 07:38
Parece que han empezado a soltar agua, lleva dos días en rojo.

sergi1907
25-may-2011, 07:50
El sábado salía un buen chorro, aquí puedes ver algunas fotos http://foros.embalses.net/showthread.php?t=11726&highlight=alcorlo