PDA

Ver la Versión Completa : Subida de 3Hm3 (3-marzo-10)

javigs
08-mar-2010, 23:04
Hoy ha subido 3Hm3, ¿no es una subida un poco exagerada? Es de esperar que sea algo más gradual: una subida, un pico y una bajada.
Parece más bien una corrección ¿no os parece?

Spidy
09-mar-2010, 01:49
Tiene toda la pinta de que es una correcion y mas mirando el de Entrepeñas.Suelen tener mas o menos los mismos picos de entrada de agua.
Si no ha sido una correccion puede que haya sido uno de los mayores picos de este año.

s2

serrano
09-mar-2010, 11:41
Yo sigo sobre todo el de Entrepeñas y está subiendo unos 4 Hm3 diarios esta última semana y la anterior fue espectacular, 47 Hm. hubo días de 9 Hm. Ahora si deja de llover se normalizarán un poco pero seguirán subiendo bastante tiempo porque los ríos seguirán bajando bastante agua.
Un saludo.

Lutiako
09-mar-2010, 12:00
A lo que se refiere javigs es a un pico de 3,11hm en un intervalo de 6 horas, cuando el resto de los aportes cada seis horas vienen siendo desde hace ya mas de un semana, de 1 a 1,3hm. Por eso resulta chocante.

Puede que efectivamente se deba a una corrección. Aunque también lo pudo provocar una fuerte tormenta muy puntual.

Yo habia pensado en la posibilidad de que hayan desembalsado agua de alguno de los pequeños embalses que hay en la sierra, como el de la chincha, o el de la tosca, para dejarles un margen de seguridad, suponiendo que ya estuvieran al 100%.

joselu951
09-mar-2010, 14:53
Hola compañeros,esa subida tan grande como dice nuestro compañero LUTIAKO se debio a una puntual tormenta que hubo a las 18:15 y finalizo a las 19:00 cayeron 18 litros por metro cuadrado en 45 minutos

Spidy
10-mar-2010, 00:57
Hola compañeros,esa subida tan grande como dice nuestro compañero LUTIAKO se debio a una puntual tormenta que hubo a las 18:15 y finalizo a las 19:00 cayeron 18 litros por metro cuadrado en 45 minutos

Vaya invierno historico que llevamos!!!!
Si el que viene se le parece un poco sera para recordar por esta zona.....A este paso sigo pensando que el agua se va quedar muy muy cerquita del canal de union de los dos pantanos este mismo año.

S2

cantarin
10-mar-2010, 14:23
Puede ser un año histórico porque estando como estaban los embalses verlos de esta forma ya es un triunfo!!! esperemos que siga lloviendo estos dos meses que nos queda para las lluvias y que le den otro empujon!!! y sobre todo que no quiten existencias desde tierras lejanas...

joselu951
10-mar-2010, 14:48
Haber si es verdad,ojala que esta primavera cayeran las tormentas tipicas de primavera y se llenaran mas todavia los embalses,aunque ahora ya les cuesta subir mas a los embalses porque hay mucha agua,y por lo tanto mucha zona por cubrir.
UN SALUDO

cantarin
10-mar-2010, 15:52
Joselu ciertamente hay mucha mas superficie por cubrir, pero bueno poco a poco se ira subiendo si lo dejan crecer, y que lleguen esas tormetas para subirlos mas y poder tener un buen año.

joselu951
10-mar-2010, 17:00
Cantarin eso espero, que antes de que termine Marzo el agua de Entrepeñas llegue por lo menos al puente de la nacional. Y Buendia por lo menos al 30%,aunque dudo que llegue al 30% pero soñar es gratis.:D

Nodoyuna
10-mar-2010, 17:46
Cantarin eso espero, que antes de que termine Marzo el agua de Entrepeñas llegue por lo menos al puente de la nacional. Y Buendia por lo menos al 30%,aunque dudo que llegue al 30% pero soñar es gratis.:D

Todavía le queda para llegar al puente, ésta la hice el domingo pasado (07/03/2010)

http://img532.imageshack.us/img532/7471/dsc0030peq.jpg

joselu951
10-mar-2010, 19:41
Gracias por la foto Nodoyuna, yo tambien tengo del domingo fotos, me meti por una pista, que lleva al pueblo de LA PUERTA, en la vida he estado tan asustado, todo la pista enbozada de barro, las reductoras metidas, las ruedas enbozadas de barro, y bajando una cuesta,no nos metimos contra el pinar de suerte. pero las vistas del embalse de entrepeñas desde esa pista era extraordinaria merecio la pena, pero no volvere a ir por hay jajaja
el tajo baja por trillo con buen caudal :cool:

jasg555
10-mar-2010, 22:54
Has sido víctima del barrosanto.:D:D:D:D:D:D

joselu951
11-mar-2010, 14:46
jejeje :D haber si nuestro compañero CANTARIN va mañana a los embalses y nos hecha unas fotitos =D

ben-amar
11-mar-2010, 18:29
Hola, amigos. Hace unos cuantos veranos que estuve por esos fantasticos embalses y la verdad es que estaban bastante por debajo de su media y seria una gozada verlos aunque fuese a un 75% pero no deseeis muchas tormentas que se pueden hacer realidad. En el sur, Iznajar con una capacidad de 982 hm/3 estaba a un 28% hace 2 meses; ahora se encuentra a un 95% despues de estar desembalsando practicamente 1 semana a una media de 150hm. Hemos tenido avenidas e inundaciones en varios pueblos ribereños tanto del Genil como su principal, Guadalquivir. :( Pero lo dicho, desgracias aparte, seria una gozada verlos con mas agua. Con gusto me trasladaria para poder contemplar ese espectaculo.:eek:
Un saludo a todos

cantarin
11-mar-2010, 22:35
Vaya paron que estamos teniendo, esta bajando el nivel de aportaciones, con el buen ritmo que llevabamos, ahora nos toca parar segun parece. a ver si caen unas cuantas lluvias sin hacer daño y nos vuelven a coger el ritmo se subidas.

Joselu tengo intencion de ir mañana por la mañana, asique con un poco de suerte al medio dia tenemos fotos por aqui, pero ya veremos como me enceuntro el asunto desde hace 15 dias...

joselu951
11-mar-2010, 23:37
te lo econtraras igual, un poco mas altos,pero mas o menos igual CANTARIN :D

javigs
12-mar-2010, 11:07
Parece que están teniendo problemas en la actualización de datos. De todas formas hasta que no vengan nuevas lluvias no veremos buenas subidas.

Espero que los augurios de que no habrá lluvias importantes hasta otoño no se cumplan.

cantarin
12-mar-2010, 14:26
Joselu hacia 15 días que no habia ido y desde luego han subido, y en 15 días con grandes aportes pues se nota jejeje. Como dato significativo el agua llega ya al azud de pareja, eso si que lo he notado... Ahora cuando coma subire fotos en la pagina de fotos

Spidy
12-mar-2010, 19:00
Joselu hacia 15 días que no habia ido y desde luego han subido, y en 15 días con grandes aportes pues se nota jejeje. Como dato significativo el agua llega ya al azud de pareja, eso si que lo he notado... Ahora cuando coma subire fotos en la pagina de fotos

Donde pones las fotos en este mismo subforo de Buendia??.

s2

cantarin
12-mar-2010, 20:28
Estan en Entrepeñas, de buendia casi no tengo porque se me acabo la maquina, ademas estuve por la zona de la isabela y aquello es un mar de agua, es una esplanada de agua, que gusto da verlo, esto si parece un mar entre montañas pero un mar jejeje.

saltarin
13-mar-2010, 10:59
Estan en Entrepeñas, de buendia casi no tengo porque se me acabo la maquina, ademas estuve por la zona de la isabela y aquello es un mar de agua, es una esplanada de agua, que gusto da verlo, esto si parece un mar entre montañas pero un mar jejeje.
¿Como está el camino de la Isabela, imagino que con tanta lluvia debe estar casi impracticable?

joselu951
13-mar-2010, 15:00
Buenas compañeros yo mañana me voy a Buendia,ya os contare que tal la jornada de pesca.:D

cantarin
13-mar-2010, 15:11
¿Como está el camino de la Isabela, imagino que con tanta lluvia debe estar casi impracticable?

hola saltarin

pues no estaba muy mal, ciertamente hay partes que ya no puedes pasar porque hay unas aberturas del 15, pero bien, sobre todo es maravilloso ver ese remanso de mar, una gozada, pero de las ruinas nada de nada, esta todo cubierto ya. lo que no baje fue a la presa, pero bueno esa no se nota casi nada porque como es tan grande no sube casi.

Joselu pasatelo muy bien mañana pescando, esperemos que se te de bien y nos lo cuentes jejeje. Animo

joselu951
14-mar-2010, 18:20
Buenas compañeros,he estado esta mañana y sobre la pesca BOLO!! :( pero bueno tuve 2 toques de black bass y un lucio me partio la cola del PIKIE. Con respecto al sitio, estuve en las ruinas del balneario de la isabela, en la recula esa del camino que va a la ISABELA, el embalse esta precioso,esta alto, Bueno,tengo fotos de entrepeñas, desde el puente de la nacional, y la carretera que sale desde la presa hasta ALOCEN una carretera secundaria, tengo fotos tambien de hay, inmenso entrepeñas, 2 metros le faltan para llegar a las compuertas de la presa, parece un mar entrepeñas, quien quiera las fotos que me las pida. UN SALUDO ;)

Luján
14-mar-2010, 20:47
Buenas compañeros,he estado esta mañana y sobre la pesca BOLO!! :( pero bueno tuve 2 toques de black bass y un lucio me partio la cola del PIKIE. Con respecto al sitio, estuve en las ruinas del balneario de la isabela, en la recula esa del camino que va a la ISABELA, el embalse esta precioso,esta alto, Bueno,tengo fotos de entrepeñas, desde el puente de la nacional, y la carretera que sale desde la presa hasta ALOCEN una carretera secundaria, tengo fotos tambien de hay, inmenso entrepeñas, 2 metros le faltan para llegar a las compuertas de la presa, parece un mar entrepeñas, quien quiera las fotos que me las pida. UN SALUDO ;)

Hombre, quererlas las queremos todos. :D

Estaría bien que las subieses al foro.

joselu951
20-mar-2010, 11:26
Lo siento compañeros,soy muy necio para subir fotos,doy por perdida la batalla,mañana me voy de pesca a alocen,aver que tal se porta esta vez entrepeñas:D

Luján
20-mar-2010, 12:54
Lo siento compañeros,soy muy necio para subir fotos,doy por perdida la batalla,mañana me voy de pesca a alocen,aver que tal se porta esta vez entrepeñas:D

Es fácil hombre! si todos hemos podido seguro que tú también.

Mándame un privado e iremos paso a paso.