PDA

Ver la Versión Completa : Demasiada presa para el Adaja??

REC
04-mar-2010, 14:33
Alguien me podría explicar que le pasa a este río? Llevo viéndole desde hace muchos años (antes de llegar a Ávila , en Arévalo y cerca de su desembocadura en el Duero debido a que tengo familia en Ávila y Valladolid) y vale que nunca fué el Pisuerga, pero lo de los últimos años es alarmante; en éste en concreto, a mediados de Diciembre estaba seco poco antes de Ávila y claro, imaginaros la aportación en esta presa situada 20 km río abajo, y obligada a verter el caudal ecológico para mi otra zona (Olmedo-Medina del Campo). Conclusiónes, que si no es por el Eresma procedente de Segovia, llegaría practicamente seco a Aniago (su desembocadura), y que a esta presa que tampoco es tan grande (60 hm3) la cuesta llenarse una barbaridad. Ahora eso sí, es una bóveda de doble curvatura realmente bonita. Subiré fotos la próxima vez que vaya. Un saludo

REC
11-mar-2010, 09:08
Bueno, ha sido hablar y parece que se llenan La Cogotas, según la estación de aforos de Ávila el río lleva estas últimas 2 semanas, (en las que la presa ha subido 13 hm3), unos 12 m3/s , con lo cual a aportado a la presa aproximadamente (12*3600*24*14)/1000000 = 14.5 hm3, si la presa se ha quedado con 13, han dejado pasar únicamente 1.5 hm en 14 días, por tanto están soltando aprox un caudal aguas abajo de la presa de 1-1.5 m3/s, que me juego el pellejo a que es el CAUDAL ECOLÓGICO estricto de este río.

Panete
17-ago-2010, 09:41
Pues aquí dejo una imagen para ilustrar lo grande y bonita que es esta presa. Dejo mas fotos en un hilo nuevo

http://img525.imageshack.us/img525/4620/p1010969.jpg (http://img525.imageshack.us/i/p1010969.jpg/)

jasg555
17-ago-2010, 21:28
Como dice REC y luego ha puesto Panete en la foto; mucho tiempo creo que la presa va a estar a un nivel muy bajo.

El muro es precioso, estuve visitándolo muchas veces durante un tiempo que tuve que viajar frecuéntemente a Avila. Pero creo que es demasiado grande. Y el río se queda seco en muchos tramos. Un río que era estupendo.