PDA

Ver la Versión Completa : Este embalse embalsa?

Panete
02-mar-2010, 10:33
Y pregunto yo. Este embalse tampoco crece nunca? Alguien de la zona, please

hervi
02-mar-2010, 21:41
buenas noches. no merece la pena que este embalse almacene agua. Ese agua no vale para riego. Es agua salada que proviene fundamentalmente de la denominada Rambla Salada que debe su nombre pues precisamente a eso.

El motivo de que exista este embalse es para prevencion de inundaciones.

puedes visitar este enlace de la C.H.S.

http://www.chsegura.es/chs/cuenca/infraestructuras/embalses/embalsedeSantomera/finalidad.html

Saludos

loren
04-mar-2010, 13:55
Es una lastima que el agua no se pueda aprovechar, pero por lo menos podian echar unas doradas y una lubinas para deleite de los pescadores.:D:o

Davco
16-oct-2010, 12:45
El embalse de Santomera ya posee lubinas y lisas, introducidas por algún pescador, pero actualmente se encuentra vedado por la administración de medio ambiente, lo que sospecho que estarán esperando a que exista una población lo suficientemente abundante como para abrirlo a la pesca. Ya tuvieron en el pasado la intención de crear un coto de ciprínidos, por lo que introdujeron carpas y barbos, pero la salinización del embalse provocó mortandades de estos peces hasta la desaparición de los barbos y la escasez de la carpas en las entradas de agua con escasa salinidad a este embalse.

Saludos.

zape
17-dic-2010, 12:09
Hola,un saludo a todos....estas seguro de eso Davco? A mi me dijeron que se intento la repoblacion con carpa,lisa y lubina pero que no prospero,murieron todos los peces.Recuerdo que hace bastantes años si que habia carpa y barbo,debia ser que se filtraba agua del trasvase y por lo tanto no era tan salada,pero despues no quedo ni uno.:(

germanguia
16-mar-2013, 17:57
Hola a todos, sigo el foro desde hace mucho tiempo, pero no tengo tiempo de escribir, y tampoco creo que lo tengo en un futuro, pero ya que hoy he decidido entrar, empezare por aportar lo poco que se. Como lugareño puedo deciros que el problema del embalse es que el agua no solo es salada(concretamente el doble que la del mar) sino que ademas, y este es el problema que ocurre con todos los peces que se intenta repoblar, mueren porque los sulfatos y sulfuros que contiene son demasiado elevados para que los peces sobravivan.
P.D. perdon por responder tan tarde pero no me di cuenta de que se habian abierto hilos de este embalse.