PDA

Ver la Versión Completa : Registros

jasg555
24-feb-2010, 11:51
Os quería preguntar:
¿Por qué no cerrais la publicación de mensajes a los no registrados? Lectura abierta y publicación de mensajes previo registro.

El foro tiene una buena cantidad de visitas y participaciones, y los mensajes a veces de los no registrados son dudosos.

Ya sé que se pueden ver las IP, etc... pero con las IP dinámicas, un no registrado te puede volver loco y liarla.

Saludos

Luján
24-feb-2010, 13:44
Os quería preguntar:
¿Por qué no cerrais la publicación de mensajes a los no registrados? Lectura abierta y publicación de mensajes previo registro.

El foro tiene una buena cantidad de visitas y participaciones, y los mensajes a veces de los no registrados son dudosos.

Ya sé que se pueden ver las IP, etc... pero con las IP dinámicas, un no registrado te puede volver loco y liarla.

Saludos

Se está pensando. Los moderadores ya lo hemos hablado con el administrador.

De todos modos también hay mensajes de algunos registrados que son dudosos.

jasg555
24-feb-2010, 13:50
Se está pensando. Los moderadores ya lo hemos hablado con el administrador.

De todos modos también hay mensajes de algunos registrados que son dudosos.

Sin duda, pero ya le tienes registrado, y puedes ver si tiene más cuentas y controlarle.

Pero los no registrados pueden decir aquí una cosa y en otro otra distinta sin barrera ninguna.

Además la gente registrada se autocontrola bastante.

En fin...

juanlo
24-feb-2010, 15:40
Sin duda, pero ya le tienes registrado, y puedes ver si tiene más cuentas y controlarle.

Pero los no registrados pueden decir aquí una cosa y en otro otra distinta sin barrera ninguna.

Además la gente registrada se autocontrola bastante.

En fin...

Así es. Todo se verá. Se ha estado permitiendo con el fin de que el foro creciese. Ahora que esto ha crecido bastante ya veremos a ver que decide el Administrador.

juanlo
25-feb-2010, 17:02
Os quería preguntar:

Saludos

Ya está. A partir de hoy, los no registrados ya no podrán crear temas ni responder en los post.

jasg555
25-feb-2010, 17:04
Ya está. A partir de hoy, los no registrados ya no podrán crear temas ni responder en los post.

El foro ganará en calidad, que ya es buena :)

Tibinesco
03-mar-2010, 01:31
Bufff! he estado observando los miembros registrados y tienen un pequeño gran problema... He hecho varias webs y algunos foros en ellas y yo diría que más del 50% de los registrados son spam, solo he mirado en un par de páginas pero creo que no me equivoco. Y para eliminarlos necesitarán bastante tiempo.

jasg555
03-mar-2010, 01:39
Bufff! he estado observando los miembros registrados y tienen un pequeño gran problema... He hecho varias webs y algunos foros en ellas y yo diría que más del 50% de los registrados son spam, solo he mirado en un par de páginas pero creo que no me equivoco. Y para eliminarlos necesitarán bastante tiempo.

Eso no es ningún problema. De ello se encargará el administrador y el equipo de moderadores.

En el foro que yo modero, somos 3500 registrados, con máximos conectados al mismo tiempo de unos 170, y muchos mensajes diarios.

El spam está perfectamente controlado por el equipo de moderación.

En otros foros que participo como usuario, de diversas temáticas, el spam no se cuela tampoco.

Tibinesco
03-mar-2010, 01:55
El spam siempre es un problema, algunos usuarios que he mirado usan el perfil para poner su web y ya se promocionan sin llamar la atencion. Y hay que preocuparse si de 2500 registrados más de mil son spam

jasg555
03-mar-2010, 02:04
El spam siempre es un problema, algunos usuarios que he mirado usan el perfil para poner su web y ya se promocionan sin llamar la atencion. Y hay que preocuparse si de 2500 registrados más de mil son spam

Ya, pero para eso, los administradores controlan los registros y pueden anular los spam o los que tengan contenidos comerciales. Eso se hace en todos los foros.

Luego también periódicamente se pueden hacer barridos para eliminar usuarios que no participen desde hace tiempo o que no hayan participado nunca. Ya sabes que los foros tienen herramientas para eso.

Y por otra parte, la lista de usuarios se puede ocultar.

En definitiva, un foro con usuarios registrados, se puede controlar. Uno libre del todo es un caos. Hace años el foro de Trofeo pesca estaba libre y hubo que cerrarlo porque era un caos, ahora es más pequeño pero con registros, y funciona bien.

Ahora bien, el trabajo que hay detrás de un foro nunca será agradecido de manera suficiente.

Tibinesco
03-mar-2010, 02:11
Ya lo se, yo solo controlo 2 foros pequeñitos y estoy hasta los h. del p*** spam. Lo que yo hago para controlarlo es impedir ciertos dominios, el gmail es el q más me suele j**** y he optado por impedirlo comunicándolo. Yo he visto un foro que ha tenido que hacer eso de cerrar y cuenta nueva porque era increible, dios los cria y ellos se juntan

Luján
03-mar-2010, 08:31
Ya lo se, yo solo controlo 2 foros pequeñitos y estoy hasta los huevos del p*** spam. Lo que yo hago para controlarlo es impedir ciertos dominios, el gmail es el q más me suele j**** y he optado por impedirlo comunicándolo. Yo he visto un foro que ha tenido que hacer eso de cerrar y cuenta nueva porque era increible, dios los cria y ellos se juntan

El control de Spam es bastante sencillo. En cuanto un bot (programa automatizado) o alguien se registra para mandar un mensaje que los moderadores consideramos Spam, este mensaje se elimina y se banea (se impide el acceso al foro) el nombre y la IP desde los que se escribió el mensaje.

En el caso de un foro abierto a no registrados la cosa es más difícil, pues no es tan sencillo bloquear IPs de no registrados.

Con eso basta aquí.

En mi opinión es un error bloquear los registros según el dominio de la cuenta de correo. Por ejemplo yo no podría registrarme en tu foro, ya que tengo cuenta en Gmail, y convendrás conmigo que no hago Spam :rolleyes:.

Es más sencillo incorporar un CHAPTA (imagen que presenta un código alfanumérico que hay que copiar), prácticamente imposible de reproducir por un bot en la página de registro.

Borrado y empezar de cero es un método extremadamente brutal para eliminar el Spam, y no es que solucione mucho, ya que los Spammers volverán a registrarse.

Luján
03-mar-2010, 08:35
Por otro lado, comentar que desde que este foro se ha cerrado a la escritura de no registrados la calidad del mismo a aumentado de forma radical, pero el número de mensajes apenas ha descendido.

Cerrar a los no registrados es un paso que tarde o temprano es necesario hacer en casi todos los foros, especialmente cuando comienzan a crecer.

Y un paso fundamental es reducir la posibilidad de que los bots puedan registrarse.