PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que hay tanta diferencia entre la actualización de hoy y la medición diaria?



agua73
23-feb-2010, 18:16
¿Por que hay tanta diferencia entre la actualización de hoy y la medición diaria?Alguien me puede explicar por que la medición diaria refleja 21 hectometros cubicos y en la actualización de hoy solo dan 17.
Muchas gracias .

Calatravo
23-feb-2010, 18:41
¿Por que hay tanta diferencia entre la actualización de hoy y la medición diaria?Alguien me puede explicar por que la medición diaria refleja 21 hectometros cubicos y en la actualización de hoy solo dan 17.
Muchas gracias .

La actualización es incorrecta. A día de ayer había algo más de 20hm y debía actualizarse con esa cifra. No sé por qué se ha quedado con solamente 17

A ver si Luján u otro forero nos puede ilustrar más acerca del motivo

Luján
23-feb-2010, 22:48
La actualización es incorrecta. A día de ayer había algo más de 20hm y debía actualizarse con esa cifra. No sé por qué se ha quedado con solamente 17

A ver si Luján u otro forero nos puede ilustrar más acerca del motivo


La actualización de los datos principales se realiza el martes, con los datos del lunes, pero del lunes por la mañana.

Además, la información a tiempo real no es fiable 100%, los sensores suelen tener problemas si hay mucho viento y/o lluvia intensa.

AROM45
24-feb-2010, 11:46
¿Porque le han restado a las 10:00 horas 0,77hm3? Es mucha cantidad de agua restada o han soltado agua.:eek:

Xuquer
24-feb-2010, 11:51
¿Porque le han restado a las 10:00 horas 0,77hm3? Es mucha cantidad de agua restada o han soltado agua.:eek:


Puede que sea una regularización debido a una mala anotación anterior, al 12,5% no debe de soltar agua el embalse.
Como dice Luján, esto no son ciencias exactas y las sondas de medición a veces fallan.

salu2 ;)

Calatravo
02-mar-2010, 11:41
Sí Luján pero me he dado cuenta de que no se actualiza más allá del máximo valor que aparece en la gráfica. Por poner un ejemplo, ayer a las 9 de la mañana tenía 28 hm y pico, y el máximo del gráfico eran 25.

Esos 3Hm se los come enteritos a la hora de actualizar, y por eso aparece hoy con 25

Luján
02-mar-2010, 11:52
Sí Luján pero me he dado cuenta de que no se actualiza más allá del máximo valor que aparece en la gráfica. Por poner un ejemplo, ayer a las 9 de la mañana tenía 28 hm y pico, y el máximo del gráfico eran 25.

Esos 3Hm se los come enteritos a la hora de actualizar, y por eso aparece hoy con 25

Sí claro, porque aún no se había actualizado. Fíjate como ahora aparece la gráfica con 35Hm³ de límite.

Sí es cierto que sigue marcando 25Hm³ en la actualización de hoy, cuando ayer tenía 28, que es lo que tendría que marcar.

Las actualizaciones de la gráfica y el porcentaje se hacen LOS MARTES, así que la gráfica el lunes evidentemente se puede quedar corta.

EDIT: Fíjate por ejemplo en la gráfica del Fuensanta (http://www.embalses.net/pantano-799-fuensanta.html). Ayer la gráfica estaba con máximo de 150Hm³, cuando el embalse ya marcaba en tiempo real 156. En al actualización de hoy, la gráfica está con límite 200Hm³ y el dato actualizado es, como debe ser de 156Hm³