PDA

Ver la Versión Completa : Fotos recien salidas del horno!!!

REEGE
23-feb-2010, 16:37
A quien le gusten las experiencias hidraúlicas nocturnas que venga en el Guadalquivir al Embalse de Fresnedas!!!!

REEGE
24-feb-2010, 16:30
Es una de las cosas más bonitas que he visto de una estructura de hormigón de más de 30.000 m3...
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=72&pictureid=321

REEGE
24-feb-2010, 16:37
Como para pillarte dándote un baño en el cuenco amortiguador!!!
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=72&pictureid=328

REEGE
24-feb-2010, 17:07
El Arco Iris lucía así de guapo aguas abajo del embalse del rio Fresnedas
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=82&pictureid=490

cuesta25
01-mar-2010, 01:18
Las fotos nocturnas que nos mostraste son fantásticas.
En alguna ocasión he tenido la iportunidad de ir de noche a un embalse pero la verdad es que mi equipo de fotografía no estaba a la altura de las circunstancias.
Un saludo y gracias.

dagape450f
19-abr-2010, 20:02
El domingo pasado,estubimos en el embalse de benageber,un pueblo de la serrania,Comunidd Valenciana,el agua rabosaba por el morning glory (mañana de gloria)o el "ojo de la gloria" por cu gran parecer a un ojo si el embalso se observa desde arriba hay van unas fotos.No puedo como se hace soy nuevo.

sergi1907
19-abr-2010, 20:07
Hola dagape450f, bienvenido al foro.

Colgar fotos es muy fácil, aunque a todos al principio nos ha costado.
Si sigues estas instrucciones enseguida lo conseguirás http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453

Un saludo

F. Lázaro
19-abr-2010, 21:21
Muy buenas REEGE...no las había visto hasta ahora...simplemente impresionante...:eek:

De noche "asustan" mucho más esos lugares, te lo digo por experiencia...;)

De noche da otro aspecto, y más con el caudal que debería estar tirando en ese momento, entre el agua, la noche, el ruido, la soledad, da cosa estar en un sitio así...:D

Un saludo.

nando
19-abr-2010, 22:03
preciosas fotografias nocturnas REEGE ,a todo esto que hacias tan tarde ahí??:D:D:

REEGE
20-abr-2010, 09:45
Pues Nando, trabajar, que iba a hacer alli a esa hora!!!
Comenzó el desembalse a las 2:10 de la madrugada y las subidas eran de una media de 20 cm/hora, con lo que a las 9:00 de la mañana la lámina de agua alcanzó en el aliviadero fijo 1,84 metros!!! Sin luz, sin telófono, y cayendo una tormenta como jamás se recuerda en el norte del Guadalquivir!!!
93 litros m/2 en esas 24 horas del día 23 de diciembre de 2009, jamás lo olvidaré!!!!! Un saludo, y en mi perfil, he puesto más fotos nocturnas.

F. Lázaro
20-abr-2010, 15:53
a las 9:00 de la mañana la lámina de agua alcanzó en el aliviadero fijo 1,84 metros!!!

Mama...eso ya es agua...:eek:

Por curiosidad, de cuantos m3/s estamos hablando? Unos pocos de cientos no? Madre mia, debería hacer aquello un ruido ensordecedor...:eek::D

Por la altura que dices que tuvo la lámina, seguramente se habrá "cepillado" muchas avenidas en periodos de retorno no?

Un saludo.

jasg555
20-abr-2010, 16:24
Comenzó el desembalse a las 2:10 de la madrugada y las subidas eran de una media de 20 cm/hora, con lo que a las 9:00 de la mañana la lámina de agua alcanzó en el aliviadero fijo 1,84 metros!!! Sin luz, sin telófono, y cayendo una tormenta como jamás se recuerda en el norte del Guadalquivir!!!
93 litros m/2 en esas 24 horas del día 23 de diciembre de 2010, jamás lo olvidaré!!!!! Un saludo, y en mi perfil, he puesto más fotos nocturnas.

Madre mía, 1,84 m de altura?????

Joooo, ni me lo imagino.:eek::eek::eek:

perdiguera
20-abr-2010, 17:25
93 litros m/2 en esas 24 horas del día 23 de diciembre de 2010, jamás lo olvidaré!!!!! Un saludo, y en mi perfil, he puesto más fotos nocturnas.

De verdad debió de ser tan impresionante que hasta te hizo dar un salto en el tiempo jejeje

ben-amar
20-abr-2010, 19:23
Hasta ahora no las había visto, como F. Lazaro, ¡eso asusta!

REEGE
20-abr-2010, 23:22
Se han desembalsado más de 6 Embalses éste año, pues los desagües de fondo desde el día 25 de Diciembre no han parado de funcionar y el aliviadero de superficie ha quedado más suave... El cuenco amortigüador destrozado y los taludes de ambos márgenes, aguas abajo marcados, deciros del aliviadero...
La cota donde empieza a desembalsar es la 717,00 y llegó a la 718,84 sobre las 11:00 de la mañana del día 24 de diciembre de 2009 y la cota Max. es la719,55, siendo diseñado el Aliviadero para 301 m3/s, por lo que se le calculó que tiraba más de 220 m3/s.... Record absoluto pues en el año 1996 alcanzó la cota 718,12. Un saludo, y lo que yo digo es que creo que no volveremos a ver un año igual a éste!!! Por lo que disfrutemos de las imágenes, que hemos podido coger todos los miembros de EMBALSES.NET. Un saludo a todos....

pevema
21-abr-2010, 15:10
Siento mucho llevate la contraria Reege, pero creo que volverá a desembalsar lo mismo.:D:D:D

Se han desembalsado más de 6 Embalses éste año, pues los desagües de fondo desde el día 25 de Diciembre no han parado de funcionar y el aliviadero de superficie ha quedado más suave... El cuenco amortigüador destrozado y los taludes de ambos márgenes, aguas abajo marcados, deciros del aliviadero...
La cota donde empieza a desembalsar es la 717,00 y llegó a la 718,84 sobre las 11:00 de la mañana del día 24 de diciembre de 2010 y la cota Max. es la719,55, siendo diseñado el Aliviadero para 301 m3/s, por lo que se le calculó que tiraba más de 220 m3/s.... Record absoluto pues en el año 1996 alcanzó la cota 718,12. Un saludo, y lo que yo digo es que creo que no volveremos a ver un año igual a éste!!! Por lo que disfrutemos de las imágenes, que hemos podido coger todos los miembros de EMBALSES.NET. Un saludo a todos....

Un saludo

REEGE
21-abr-2010, 15:30
Ójala y tengas razón amigo Pevema, pero en 22 años que lleva construido éste embalse es la primera vez, que ésto ocurre y en una zona que de media suele tener una precipitación media de 420 mm, ésto no es nada nórmal, y por mi que cada 5 ó 6 años tengamos un año así, pero creo que éste es un año atípico a todas luces, y será complicado de repetirse!!! Lo realmente positivo de ésto ha sido la recarga del Acuífero 23 en la mancha y la recuperación de las Tablas de Daimiel, unido todo ello a los altos niveles que presentan nuestros embalses, ya que los agricultores, red de caminos rurales, varios puentes, etc... éstas exageradas lluvias han tenido en ellos el lado Negativo... Un saludo amigo mio.

pevema
21-abr-2010, 15:39
Reege, eres tu mismo el que dices que volverá a desmbalsar esa cantidad, fijate en tu mensaje, la parte que he puesto en rojo.:p

Un saludo amigo Reege

REEGE
21-abr-2010, 15:50
2009
Si es verdad, 24 de diciembre 2009!!! Un error!!! Pero vosotros me habeis entendido!!!:rolleyes:

pevema
21-abr-2010, 15:54
Je Je, estos ratitos de cachondeo vienen bien de vez en cuando.

Un saludo.

P.D. Te hemos entendido a la perfección desde un un principio.

F. Lázaro
21-abr-2010, 16:43
El cuenco amortigüador destrozado y los taludes de ambos márgenes, aguas abajo marcados.

jolin...no me jo*** que se ha cargado el cuenco?

La cota donde empieza a desembalsar es la 717,00 y llegó a la 718,84 sobre las 11:00 de la mañana del día 24 de diciembre de 2009 y la cota Max. es la719,55, siendo diseñado el Aliviadero para 301 m3/s, por lo que se le calculó que tiraba más de 220 m3/s...

Amos, que un poco más y se cepilla el NAP...:eek::D

creo que no volveremos a ver un año igual a éste!!! Por lo que disfrutemos de las imágenes, que hemos podido coger todos los miembros de EMBALSES.NET...

Nunca se sabe...:D Hombre como éste no van a ser todos los años evidentemente...:)

Un saludo.

perdiguera
21-abr-2010, 19:36
2009
Si es verdad, 24 de diciembre 2009!!! Un error!!! Pero vosotros me habeis entendido!!!:rolleyes:

Le ha costado al amigo REEGE un día entero.
Evidentemente que te entendimos a la primera, no como tú a nosotros je je je

F. Lázaro
21-abr-2010, 19:53
Le ha costado al amigo REEGE un día entero.
Evidentemente que te entendimos a la primera, no como tú a nosotros je je je

Jajajaja :D;)

a la 718,84 sobre las 11:00 de la mañana del día 24 de diciembre de 2010

Ya lo ha vaticinado REEGE "el profeta"...:D:D

Ahora que, como llegue a pasar de verdad este año de nuevo, el cachondeo va a ser flojo...:D:D:D

Un saludo.

REEGE
21-abr-2010, 20:25
Ya no mireis más los enlaces meteorológicos, ni la tele, la radio... Solo teneis que preguntarme a mí.....Jope, con ésto del volcán Islandes, tenemos la cabeza ida algunos...:D:D:D
Y yo preguntándome, que querria decir el Amigo Perdiguera con eso del salto en el tiempo... y Pevema por otro lado!!!:confused:
Bueno ya ésta todo solucionado!!! :p

santy
21-abr-2010, 22:24
Yo no quería decir nada a ver si era verdad que el año que viene está igual que este:D.
Por cierto, las fotos son la leche, pero el acongoje que se tiene que pasar en esas circunstancias no te lo envidio colega.