PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sabe alguien que pesca hay en las Lagunas de Ruidera?

juananrapala
22-feb-2010, 19:35
llevo llendo bastante tiempo pero alli nunca he gozadp de la pesca al no ver a nadie pescando.. queria saber si alguienha pescado algo alli... y el que? y como? :)

REEGE
22-feb-2010, 19:46
Por lo visto según un compañero mio de Ossa de Montiel, la pesca y sobre todo en Verano es..... Unas tias acojonantes!!!!
No compañero forero, no tengo ni idea de lo que se pesca pero no tardará mucho algún compañero en decirnos que pesca tenemos allí.
Yo siempre que he ido de turismo he visto gente pescando sobre todo por las últimas pero ni idea!!!
Un saludo.

santy
22-feb-2010, 20:49
Estimado colega de foro y de afición "juananrapala", como mencione en el hilo "Ruidera Nevado", llevo llendo a las lagunas más de 20 años, y no precisamente de turismo, sino a pescar, pescar y pescar. Te puedo decir que mi récord personal de lucio salio de la Laguna Lengua y pesó casi 10 kilos, (prometo que no es una exageración, hay testigos, fotos no por otros motivos personales), y los hay más grandes que los he visto, otra cosa es pescarlos. Hay black bass de unos tamaños que asustan, carpas de récord tanto común como de espejos, barbos que parecen submarinos, viene gente de toda España y parte de Europa a intentar pescarlos, amén de algo de boga pero cada vez más escasa, perca sol y escardino, eso que yo sepa. todas estas especies las tienes tanto en todas las lagunas como en Peñarroya. de todas formas echa un vistazo por la red y encontrarás videos e información concreta. te pongo algún enlace como ejemplo.

http://www.lagunasderuidera.es/pesca.php

http://bigbasshunter.wordpress.com/2009/02/02/tras-los-lucios-de-ruidera/

Un saludo, y linea tensa.

santy
05-mar-2010, 10:30
Me hubiera gustado que me contestaras algo, ahunque hubiera sido para decirme "exagerado". si tienes alguna duda de este tema, mandame tu numero de telefono en un privado y me pongo en contacto contigo, y te doy datos concretos de los mejores sitios, lo que se pesca y como en cada una de las lagunas.
Un saludo.

Xuquer
05-mar-2010, 13:32
Me hubiera gustado que me contestaras algo, ahunque hubiera sido para decirme "exagerado". si tienes alguna duda de este tema, mandame tu numero de telefono en un privado y me pongo en contacto contigo, y te doy datos concretos de los mejores sitios, lo que se pesca y como en cada una de las lagunas.
Un saludo.

¡¡ Pescador !! (equivalente a exagerado) :D:D

Yo hace 30 años y 29 respectivamente asisti a sendos concursos de Pesca de la peña deportiva "el Ham", la modalidad era pesca a la Boga...desconocía la existencia de Lucio y demás bichejos :eek: pero haberlos haylos :cool:

santy
06-mar-2010, 19:34
Lo se Xuquer, nuestra fama nos precede:D. Pero los hay, y más grandes de lo que algunos se pueden imaginar:eek:, y te puedo asegurar que si sabes cuando y donde mirar se ven, pero otra cosa distinta es pescarlos, (por que crees que son tan grandes):D, lo de aquel lucio que mencioné fue mucha suerte:)

javalientem
15-mar-2010, 07:26
Hola Amigos, como dice Santi, las lagunas son el sueño de cualquier pescador de carpas. barbos(que cuando/donde entran te pueden aburrir:) )lucios (cada vez menos pero muy graaaandesss), blases (a montones y de muy buenos tamaños) y las bogitassss, aunque yo hace tiempo que no pesco naaaa :confused:
un saludo

juangabriel
16-abr-2010, 21:11
Hola,
Según dicen aquí
http://blog.ruralvive.com/lagunas-ruidera-castilla-mancha/
se pueden pescar lucios, barbos y carpas.
Un saludo.

Ups, creo que la próxima vez me leeré el post completo antes de contaros lo que ya habeis dicho ;-)

No Registrado
18-abr-2011, 23:24
Soi un joven pescador de andalucía estuve ase poko en el pantano de ruidera para aber sí sacábamos algún barvo pero n fue bien no sakemo ninguno pero sí sakemo alguna carpa fueron 2 despue de 3 días i kalentarnos la kabeza para dar con el voiles ke pikaban fue más o menos bien fue una con 6,35 y otra con 9,60 con dinamite sour sé espero ir en verano ai mui vuenas carpas un saludo mi sms por sí algien kiere comentar buena suerte

perdiguera
19-abr-2011, 07:22
Creo que no es muy comprensible el mensaje anterior.
Lo pensaba editar pero no lo comprendo en su totalidad.

Luján
19-abr-2011, 07:46
Parece que se ha empeñado en escribir mal adrede.

Parece que viene a decir algo así:

Soy un joven pescador de Andalucía. Estuve hace poco en el pantano de Ruidera [supongo Peñarroya] para ver si sacábamos algún barbo, pero no fue bien. No sacamos ninguno, pero sí sacamos alguna carpa. Fueron 2 después de 3 días y calentarnos la cabeza para dar con el volies [supongo línea y cebo] al que picaban. Fue más o menos bien, fue una con 6.35 [Kg?, m?] y otra con 9.60 [manzanas?] con dinamite sour sé [supongo Dinamite Source, tipo de cebo?]. Espero ir en verano ahí. Muy buenas carpas. Un saludo. Mi MSN por si alguien quiere comentar. Buena suerte.

¿Y esta es la juventud que nos va a pagar las pensiones?

embalses al 100%
19-abr-2011, 11:12
Está claro qe andalú é

:p:p:p:D:D;)

nando
19-abr-2011, 11:16

jajajaja.....empiezas ha pensar en la jubilación?:D

es que hay algo que te empieza hacer mayor??:D:D:o

perdiguera
19-abr-2011, 11:21
Gracias Luján por la traducción; de todas formas mi mensaje anterior no iba por ahí, tenía muuuucha "irinía" "palabro" que empleo para significar ironía e irritación, ésto último no con el autor sino con el sistema de enseñanza de los jóvenes.

embalses al 100%
19-abr-2011, 11:31
Gracias Luján por la traducción; de todas formas mi mensaje anterior no iba por ahí, tenía muuuucha "irinía" "palabro" que empleo para significar ironía e irritación, ésto último no con el autor sino con el sistema de enseñanza de los jóvenes.

Aquí el problema no creo que sea el sistema de ensenñanza, sino lo que le dan a cada uno en su casa.
En las escuelas no enseñan a no escribir en lenguaje SMS por ordenador, ensenñar a no utilizarlo sobre el papel.

perdiguera
19-abr-2011, 11:47
Ya sé que no enseñan a escribir en lenguaje encriptado o de otro tipo que no sea el correcto.
Pero en casa no se enseña a escribir así, ni de ninguna otra forma. En casa se educa o se debería educar, no se enseña, salvo que se quiera, o deba, sustituir a la escuela.

embalses al 100%
19-abr-2011, 12:06
Ya sé que no enseñan a escribir en lenguaje encriptado o de otro tipo que no sea el correcto.
Pero en casa no se enseña a escribir así, ni de ninguna otra forma. En casa se educa o se debería educar, no se enseña, salvo que se quiera, o deba, sustituir a la escuela.

O sí. No se tiene porqué sustituir a la escuela. Simplemente "ayudar" a la escuela. No siempre lo que se ensenña en la escuela es lo deseado.

perdiguera
19-abr-2011, 12:35
Veamos amigo embalses al 100%, no me quiero imaginar que si se necesita ayuda para alcanzar el nivel que exige la escuela no se le de en casa o por otro medio.
Pero no va por ahí esta conversación.
Lo que digo es que no hay escuela que enseñe a escribir con faltas, no con palabras entrecortadas, sino con faltas flagrantes de ortografía.
Eso, las palabras entrecortadas, se ha "aprendido" en el lenguaje de los jóvenes a través del móvil mediante mensajes cortos.
Por otra parte como aquí no cuesta dinero dedicar un poco de más rato a escribir correctamente, es por lo que estoy en contra de la utilización de palabras a medio escribir.
Y más por parte de un joven, que debería estar en la senda de aprehender y aprender para forjarse una personalidad y un futuro.
De ahí, creo, la expresión de Luján.
Un abrazo.

Luján
19-abr-2011, 12:52
Hay varios factores que están entrelazados entre ellos y que dan como resultado escritos como el que ha dado pie a toda esta situación.

Una es el sistema educativo. Con cada reforma ha ido perdiendo fuerza y calidad. Y no sólo lo digo yo, sino los educadores y los estudiosos del tema. De todos es sabido la pérdida de horas que han sufrido asignaturas claves para poder asignarlas a otras menos importantes.
Otro es la sociedad, que influye sobre los jóvenes de una manera perniciosa en muchos sentidos, siendo la escritura sólo uno de ellos.

El texto en cuestión denota una falta de enseñanza (puede ser por falta de acceso a ella, o por dejadez) y de educación. Falta de enseñanza a causa de las faltas de ortografía flagrantes como la ausencia total de signos de puntuación, y falta de educación como la reducción de letras en palabras simples o la sustitución de la c por k.

En cuanto a mi frase sobre la jubilación, tengo que ir planteándola ya, pues como quede sin trabajo algunos años, no llegaré a cotizar los años suficientes antes de que llegue el 13/05/2047. Por otro lado se supone que los trabajadores de entonces son los estudiantes de hoy, y también se supone que el sueldo (y con ello las retenciones) serán acordes con las capacidades de dichos trabajadores. Si las capacidades (empezando por los conocimientos) son escasos, también lo será sus sueldos, y por tanto también sus retenciones, y por tanto mi pensión.

embalses al 100%
19-abr-2011, 13:15
Vale vale vale. Tdo entendido y aclarado.
Ese lenguaje tampoco me gusta a mí nada, y tampoco lo empleo. Eso de las k´s, supongo que será que como hay pocas palabras con ella quieren darle importancia. Crenme, a veces tengo que decir traducir.
Pero komo ese lenguaje kada vez está más implantado, va ser dificil kitarlo:rolleyes::rolleyes::D;)

Un Saludo;).

Luján
19-abr-2011, 13:24
Vale vale vale. Tdo entendido y aclarado.
Ese lenguaje tampoco me gusta a mí nada, y tampoco lo empleo. Eso de las k´s, supongo que será que como hay pocas palabras con ella quieren darle importancia. Crenme, a veces tengo que decir traducir.
Pero komo ese lenguaje kada vez está más implantado, va ser dificil kitarlo:rolleyes::rolleyes::D;)

Un Saludo;).

Y hasta lo has escrito "demasiado bien"

Porque podría ser algo así:

Pro km s lnguaj kada vz sta + implantao va sr dfcl ktarl

embalses al 100%
19-abr-2011, 13:29
S k a mi ests ksas no s me dn mu vien.:D:D

Verás cuando lo vea perdiguera...:rolleyes::D:D:D:D;)

perdiguera
19-abr-2011, 13:33
S k a mi ests ksas no s me dn mu vien

Verás cuando lo vea perdiguera...:rolleyes::D:D:D:D;)

Que no soy un ogro, hombre :):D:):p

santy
19-abr-2011, 19:18
Menuda fama te están echando Perdiguera:D:D:D
Por cierto Luján, apañaos estamos con los que nos deberían mantener a nosotros:confused:

F. Lázaro
22-abr-2011, 23:20

Soy un joven pescador de Andalucía. Estuve hace poco en el pantano de Ruidera [supongo Peñarroya] para ver si sacábamos algún barbo, pero no fue bien. No sacamos ninguno, pero sí sacamos alguna carpa. Fueron 2 después de 3 días y calentarnos la cabeza para dar con el volies [supongo línea y cebo] al que picaban. Fue más o menos bien, fue una con 6.35 [Kg?, m?] y otra con 9.60 [manzanas?] con dinamite sour sé [supongo Dinamite Source, tipo de cebo?]. Espero ir en verano ahí. Muy buenas carpas. Un saludo. Mi MSN por si alguien quiere comentar. Buena suerte.

A ver, voy a explicar lo que nos quiere decir el amigo ;)

Lo que nos quiere decir, es ésto:

Soy un joven pescador de Andalucía, estuve hace poco en el pantano de ruidera para ver si sacábamos algún barbo pero no fue bien, no sacamos ninguno, pero sí sacamos alguna carpa.

Fueron dos carpas después de 3 días caletándonos la cabeza para dar con los boilies que picaban. Las carpas pesaron 6,350 Kg y 9,600 Kg, ambas pescadas con boilies de dynamite source.

Espero ir en verano, hay muy buenas carpas. Mi msn por si alguien quiere comentar. Buena suerte.

Esos boilies que hace referencia, son ésto:
http://www.carp-passion.com/Images/BoiliesInHand.jpg

Y ésto sería un típico montaje con boilies, utilizando el sistema hair:
http://www.eurocarp.es/imagenes/ESPECIES/EL%20AMUR/Boilie-doble-10mm-W.gif

Se trata de un tipo de cebo utilizado para la pesca del carp-fishing, es decir, para la pesca de grandes ciprínidos, y sobretodo, la carpa. Son unas bolas hechas a base de harinas, granos, masillas, aditivos, y demás enredos...

Dado que su tamaño es considerable (normalmente, de 20 mm. en adelante), sólo pueden ser comidas por ciprínidos grandes. Es un cebo muy selectivo ya que sólo puede ser tragado por ciprínidos ya grandecitos gracias a sus dientes faríngeos (que las carpas chicas, no los tienen :o).

Nos cuenta que esas dos carpas, las sacó con boilies dynamite source, que son los de la siguiente imagen:

http://www.binbin.net/photos/generic/dyn/dynamite-source-boilies.jpg

Espero que con ésto quede un poco más claro :)