PDA

Ver la Versión Completa : Cíjara se llena hasta la bandera...

F. Lázaro
22-feb-2010, 18:36
Dato actual 22-02-2010, 14:15 h

1377,72 Hm3, 91,5% de su capacidad total...impresionante, y le están entrando más de 300 m3/s...

A ver si alguien de por allí se anima a subir algunas imágenes del embalse...tiene que estar ...ESPECTACULAR...

No Registrado
22-feb-2010, 22:05
Es de suponer que estarán turbinando a tope (200 metros cúbicos por segundo), pero aun así entra más agua por lo que se admiten apuestas de cuánto tardarán en abrir las compuertas...

Uad
23-feb-2010, 08:31
Teniendo en cuenta que la semana pasada subió más de 200 hm y con la que está cayendo seguro que para el viernes o el sábado abren las compuertas, sino antes.

No Registrado
23-feb-2010, 09:17
Superado con creces el 90 %, yo no creo que puedan esperar mucho más para abrir compuertas en Cijara, pues el pronóstico sigue siendo de lluvia para los próximos días. Sus turbinas son muy pequeñas para este tipo de situaciones (no dan más de 200 metros cúbicos por segundo) y le está entrando casi el doble de esa cantidad. Por tanto yo creo que debe ser inminente la apertura de compuertas, lo cual acarreará como efecto dominó que veamos el mismo espectáculo en García de Sola y Orellana. A ver si tenemos algún día soleado para ir a ver ese espectáculo que se da cada muchos años...

AARONRT
23-feb-2010, 13:00
Hoy a las 16:00 horas se abren las compuertas del pantano

Jucar
23-feb-2010, 13:43
A ver si este fin de semana voy por allí y hago fotos
Saludos

Pacense_01
23-feb-2010, 15:09
A ver si alguien puede subir alguna fotillo de ese vertido de Cijara. ¿Alguien sabe cuándo fue la última vez que se abrieron esas compuertas para un vertido?

F. Lázaro
23-feb-2010, 16:48
Hoy a las 16:00 horas se abren las compuertas del pantano

Error. Mañana a las 16:00 horas.

¿Alguien sabe cuándo fue la última vez que se abrieron esas compuertas para un vertido?

Supongo que el último desembalse de necesidad sería o en los años 97/98 o tal vez sobre el 2004, aunque este último no se si será cierto o no, se que ese año se alcanzaron unos volumenes muy altos, lo que a lo mejor es probable que se abriera...

Datos actuales de Cijara a 23-02-2010 a las 13:15 horas:

1420.72 Hm3, Estado: 94,4 %

Un saludo.

gato negro
23-feb-2010, 23:38
Me encantaria de poder ver alguna foto de como se encuentra ahora mismo,ya que estube este verano y me encanto todo aquello me quede entusiasmado y eso que estaba bastante bajo.agradeceria muchisimo si puediera alguien subir imagenes de como esta ahora mismo el pantano.gracias un saludo.

jasg555
23-feb-2010, 23:58
Me gustaría ver la recula del embalse, tienen que estar remontando los comizos y los lucios que da gusto.

Daniel
24-feb-2010, 14:47
Hola a todos, a ver si alguien puede colgar buenas fotos del espectaculo para los que no podemos disfrutar de él en directo.
Una pregunta, esta funcionando la turbina de tuberia forzada que existe en este embalse??
Yo creo que no ha funcionado nunca, si os fijais la compuerta de esta tuberia es el edificio que hay a la derecha poco antes de llegar al embalse. Se trata de una instalacion de 90 mt. de caida que, ella sola, genera mas energia que los cuatro sistemas que funcionan normalmente.
Un saludo y un abrazo a todos

No Registrado
24-feb-2010, 16:46
Mi casa esta pegada al embalse este verano no hara falta el coche para irnos a bañar :)
Esperemos q mantengan un buen nivel para el verano...

Pacense_01
24-feb-2010, 22:49
Según el SAIH, el caudal del Guadiana en Puebla de Don Rodrigo a las 19:10 del 24 de febrero es de 518,15 m3/sg. Supongo que algo más que eso estará entrando en Cijara, con lo cual si quieren bajar su nivel no sé si con un vertido de 600 m3/sg será suficiente o tendrán que aumentar el caudal del vertido...

enero2008
24-feb-2010, 23:20
Hola a todos, tengo fotos de esta misma tarde y no soy capaz de enviarlas, sigo los pasos pero imposible , hay algo que no hago bien, si alguien pone su correo se las envio y que las ponga el mismo, un saludo

bravo-fa
26-feb-2010, 08:27
Hola a todos, tengo fotos de esta misma tarde y no soy capaz de enviarlas, sigo los pasos pero imposible , hay algo que no hago bien, si alguien pone su correo se las envio y que las ponga el mismo, un saludo

Hola enero 2008, si quieres me puedes mandar las fotos que has hecho(******@hotmail.com), yo ya he subido algunas y mas o menos sé como se hace. Al igual que muchos de los que escribimos en este foro me encanta este embalse por su fauna, flora y por el entorno en el que esta, y mucho mas cuando esta a estos niveles.

Luján
26-feb-2010, 08:31
Hola enero 2008, si quieres me puedes mandar las fotos que has hecho(**********@hotmail.com), yo ya he subido algunas y mas o menos sé como se hace. Al igual que muchos de los que escribimos en este foro me encanta este embalse por su fauna, flora y por el entorno en el que esta, y mucho mas cuando esta a estos niveles.

Cuidado con poner los e-mail particulares en público!!!!

Si quieres dar tu e-mail a otro forero hazlo por privado. Es por tu propia seguridad!