PDA

Ver la Versión Completa : Cota mínima canal Entrepeñas-Buendía

javigs
22-feb-2010, 15:11
¿Cual es la cota mínima en Entrepeñas para que llegue agua a las compuertas del canal de Buendía? Me gustaría ver alguna foto del canal, pues aunque estuve hace 2 semanas por allí, pude ver poco al ir con la familia.

Saludos

YOE
22-feb-2010, 22:51
Hola Javigs, siento no saber contestarte, porque no lo se, pero voy a aprovechar el post, para preguntarte donde estan esas compuertas, como dices que estuviste por alli sabrás contestarme, me gustaria verlas.

Por tu nombre, acertaria si dijese que eres "motero":rolleyes: ¿verdad? yo tambien.

saludos

No Registrado
22-feb-2010, 23:12
¿Cual es la cota mínima en Entrepeñas para que llegue agua a las compuertas del canal de Buendía? Me gustaría ver alguna foto del canal, pues aunque estuve hace 2 semanas por allí, pude ver poco al ir con la familia.

Saludos

el ultimo año que paso agua por el canal ese, entrepeñas estaba al 80%

cantarin
22-feb-2010, 23:31
hola yoe

las compuertas del canal estan a la salida de sacedon direcion cuenca, pasado el camping que hay justo donde acaba estan las compuertas. me refiero a la carretera antigua por supuesto, no a la nueva que pasa por encima del pantano.

javigs
22-feb-2010, 23:41
Hola de nuevo, veo que ya está todo contestado, localización y volumen aproximado para desaguar por el canal.
Por cierto YOE, motero no soy, si acaso ciclista, dos ruedas al fin y al cabo.

Saludos

YOE
23-feb-2010, 11:27
Gracias Cantarin y Javigs,
La proxima vez que me acerque, (que no son pocas) ademas de fotos de este embalse colgaré de las compuertas y de entrepeñas.
Seria la innnnnnnnncreible que esas puertas sacasen agua a buendia, significaria que entrepeñas esta pracicamtene lleno, tiempos aquellos cuando llegaba el agua al paseo de Sacedon :rolleyes:

Saludos

cantarin
23-feb-2010, 13:38
hola yoe, pues si no estaria mal, yo tengo intencion de ir esta semana, a disfrutar un poco de la situacion jeejje que tiene que estar imponente jejeje.

ojala!!!! que llegue el agua hasta esas compuertas señal de que ha llovido una barbaridad, pero para hacernos una idea el pantano tiene que estar al doble de lo que esta ahora, va a subir y yo le doy entre 450-500 hm3 por el mes de mayo pero tanto tanto no se yo, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde. Posible es si sigue a este ritmo de casi 20 hm3 por semana podemos llegar pero no creo que las lluvias duren tanto como para eso.
Pero soñemos que es gratis!!!!!! jajajajaja

javigs
23-feb-2010, 14:00
Hola, también depende de la intensidad de la lluvia, el embalse de La Serena en el Guadiana ha llegado a subir 100Hm3 en muy poco tiempo. Si hay suerte y llega una de esas (sin exagerar) por la cuenca alta del Tajo, podríamos verlo. Bueno y también que se retrase lo más posible el inicio del trasvase.

Saludos

Luján
23-feb-2010, 14:06
Hola, también depende de la intensidad de la lluvia, el embalse de La Serena en el Guadiana ha llegado a subir 100Hm3 en muy poco tiempo. Si hay suerte y llega una de esas (sin exagerar) por la cuenca alta del Tajo podríamos verlo. Bueno y también que se retrase lo más posible el inicio del trasvase.

Saludos

Tal como está la cuenca del Segura, realizar este año un trasvase al Segura, a mi modo personal de pensar es de género tonto. (Esto ya está hablado en otros hilos).

Esperemos que llueva también en la cabecera del Tajo, que lo necesita.

No Registrado
23-feb-2010, 15:24
Hola!
Os comunico que para que llegue el agua al nivel del túnel de trasvase a Buendia es del 72%, y para que abran las compuertas por lo que ví en los últimos años es del 78-80%...
pero no contáis con la cosa del azud de Pareja, que al estar la represa en terreno que ocuparía el pantano en situación de bonanza hidrológica, la cubriría el agua aunque no por completo, por esos niveles...asique dudo de la posibilidad de que de Entrepeñas volviera a salir agua rumbo a Buendía.

1 saludo a todos!!

jasg555
23-feb-2010, 15:48
Y la represa de Alcocer?, la que se hizo precisamente por la escasez de agua debido a los trasvases abusivos- Sabeis a qué cota está? Creo que es más baja ésta represa en Buendía que la de Pareja en Entrepeñas.

javigs
23-feb-2010, 15:55
Hola!
Os comunico que para que llegue el agua al nivel del túnel de trasvase a Buendia es del 72%, y para que abran las compuertas por lo que ví en los últimos años es del 78-80%...
pero no contáis con la cosa del azud de Pareja, que al estar la represa en terreno que ocuparía el pantano en situación de bonanza hidrológica, la cubriría el agua aunque no por completo, por esos niveles...asique dudo de la posibilidad de que de Entrepeñas volviera a salir agua rumbo a Buendía.

1 saludo a todos!!
¿Entonces para qué están limpiando el canal? ¿No se pensó al hacer el azud ese que el embalse podría llenarse en varios momentos? Supongo que si y que no habría mayor problema en cubir parte de la pared de esa represa.
Saludos

No Registrado
23-feb-2010, 21:37
Yo creo que si Entrepeñas sube no llega a tapar el azud de Pareja.
El otro dia estuve alli y es un lugar precioso ,aunque dudo para que lo han hecho , aparte de para bañarse.
Lo que me gusto es que han hecho una escala para que los peces suban en epocas de desove , a modo de escala salmonera.Es algo muy bien pensado.
En cuanto a la presilla de Alcocer ya debe estan tapada , incluso el puente de hierro.
Saludos

cantarin
24-feb-2010, 00:01
Aunque entrepañas suba no lo tapara, el agua puede llegar a los labios de la represa pero no creo que lo tape porque esta mas alta que la altura del agua. E imagino que cuando lo hayan proyecto lo habrán tenido en cuenta, no creo que se ponga a hacer ese azud sin tenerlo en cuenta.

Nodoyuna
24-feb-2010, 11:42
Justo, cuando el pantano ha estado prácticamente lleno, el agua llegaba hasta donde está ahora la presa o azud de Pareja.

cantarin
27-feb-2010, 16:15
Creo que a pesar de ser optimista, creo qeu aun queda mucho, pero mucho para que se pueda trasvasar agua de entrepeñas a buendia, le queda muchisimo para llegar, ayer cuando estuve vi la distancia, y hay un buen trecho, asique o llueve mucho o no creo que lleguemos a ver trasvasar este año, eso sip, el canal parecia bien limpio. Confiemos enq ue siga lloviendo y que no se lleven mucha agua para que esto pueda subir.

cantarin
28-feb-2010, 17:22
hola compañeros

os adjunto un enlace donde se ven los datos del canal del trasvase, el año en que se ha usa y cuanto se ha trasvasado. espero que lo disfruteis

www.hercules.cedex.es/anuarioaforos/fichas/TAJO/Canales/3401.pdf

un saludo

cantarin
28-feb-2010, 17:24
Hola compañeros, he intentado dos veces subir el enlace pero no se que le pasa pero no lo que bien, cuando le pincho me sale error, asique os digo como encontrarlo en google. Simplemente con poner Canal:3401 valdria, pero el nombre del enlace completo es este. Espero que lo disfruteis.

Canal: 3401 Trasvase Entrepeñas-Buendía (toma en el río Tajo)

En el se ve que el ultimo año de uso fue el año hidrológico 1997-98 donde se trasvasaron 100 hm3.

faeton
28-feb-2010, 21:24
Creo que a pesar de ser optimista, creo qeu aun queda mucho, pero mucho para que se pueda trasvasar agua de entrepeñas a buendia, le queda muchisimo para llegar, ayer cuando estuve vi la distancia, y hay un buen trecho, asique o llueve mucho o no creo que lleguemos a ver trasvasar este año, eso sip, el canal parecia bien limpio. Confiemos enq ue siga lloviendo y que no se lleven mucha agua para que esto pueda subir.

Desde luego ahora sí sería absurdo, que hicieran un trasvase, estando la cuenca del Segura en clara tendencia muy fuerte de subida. Estando el talave casi lleno, ese agua lo mismo hasta se perdería.

Cantarin, a ver si a mí funciona, lo pongo.

http://hercules.cedex.es/anuarioaforos/fichas/TAJO/Canales/3401.pdf

es por las tres www

juanluzon
02-mar-2010, 12:25
Desde luego ahora sí sería absurdo, que hicieran un trasvase, estando la cuenca del Segura en clara tendencia muy fuerte de subida. Estando el talave casi lleno, ese agua lo mismo hasta se perdería.

El embalse del Talave solo es recptor no tiene capacidad para almacenar un Transvase, se almacenaria en siguientes. Pero como esta la cuenca del Segura si que es una tonteria hacer un trasvase ahora.

cantarin
02-mar-2010, 13:54
Pues creo que no nos acordamos de que ya tienen aprobado un trasvase sin saber la cantidad, y que no se ha hecho porque no estaba el canal en perfecto estado y estan de obras. Al final lo enviaran por que no los veo yo con intencion de rectificar. Ojala me equivoque pero... tiempo al tiempo.

Nodoyuna
02-mar-2010, 16:29
Unas fotos del sábado 27/02/2010 del canal:

http://img214.imageshack.us/img214/3127/dsc0012peq.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/1501/dsc0011peq.jpg

En esta foto se ve lo que queda para que llegue el agua, que es mucho todavía:

http://img715.imageshack.us/img715/2152/dsc0013peq.jpg

cantarin
02-mar-2010, 22:20
Hola nodoyuna

muy buenas fotos, asi alguien puede demostrar que aun queda mucho para que llegue el agua para trasvasarse, pero bueno confiemos en que llueva mucho para hacerlo posible. pero bueno esperemos que venga alguna avenida porque sino no llegamos.

sergi1907
02-mar-2010, 22:33
Muy buenas fotos Nodoyuna.

Yo creo ,como he dicho otras veces ,que con la primavera por delante se puede alcanzar una cota histórica:)

Un saludo

informaticaribe
03-mar-2010, 09:07
Muy buenas fotos Nodoyuna.

Yo creo ,como he dicho otras veces ,que con la primavera por delante se puede alcanzar una cota histórica:)

Un saludo

Gracias Nodoyuna

Una imagen vale mas que 1000 palabras.

Ojála la primavera sea lluviosa, pero por estadística toca que se corte el grifo ya, se han recogido cifras inimaginables para ser invierno.

Spidy
03-mar-2010, 10:39
Llega fijo ya lo vereis, de momento a dia de hoy Entrepeñas al 50%, que ya es historico jeje, por lo menos en estos ultimos 10-12 años.
De regalo un par de fotos de Entrepeñas este finde:
http://img10.imageshack.us/img10/6756/pantanod.jpg (http://img10.imageshack.us/i/pantanod.jpg/)
http://img521.imageshack.us/img521/6879/panta1.jpg (http://img521.imageshack.us/i/panta1.jpg/)

s2

Spidy
03-mar-2010, 10:54
Respecto a lo de si llegara o no al canal el agua solo hay que fijarse en la grafica del año pasado.
Desde el dia de ayer hasta mayo el pantano cogio unos 100 hc y eso que fue un año normalito tirando a seco, osea que como minimo tendiramos asegurado esos 100hc con lo que el pantano se situaria en los 520hc mas o menos, pero claro este año esta cayendo mucho mucho y facilmente hasta mayo se podria recoger 250hc por lo que si parece que pueda coger una cota muy muy buena.

s2

javigs
03-mar-2010, 11:03
Respecto a lo de si llegara o no al canal el agua solo hay que fijarse en la grafica del año pasado.
Desde el dia de ayer hasta mayo el pantano cogio unos 100 hc y eso que fue un año normalito tirando a seco, osea que como minimo tendiramos asegurado esos 100hc con lo que el pantano se situaria en los 520hc mas o menos, pero claro este año esta cayendo mucho mucho y facilmente hasta mayo se podria recoger 250hc por lo que si parece que pueda coger una cota muy muy buena.

s2

Hasta los 600Hm3 (muy aproximadamente) no llegará el nivel de agua al canal, por lo que si no cae mucha más lluvia como hasta ahora nos quedaremos con las ganas de ver ese canal con agua.

Esta cuenca del Tajo se traga bastante de lo que llueve, no como otras zonas más "pedregosas" que enseguida vierte a los arroyos y ríos. Lo que no se como está de nieve esas montañas del alto Tajo, Gallo, Guadiela, etc., ya que la nieve es un buen alimentador de ríos.

Nodoyuna
03-mar-2010, 11:44
Se os olvida lo que decía cantarin más arriba, en un mes empiezan a trasvasar de nuevo al Segura, y querran trasvasar en el segundo trimestre lo que no han podido trasvasar por las obras en el primer trimestre mas lo del segundo. Si a eso le añadimos que se supone que esta excepcionalidad de precipitaciones no es normal que continue es de suponer, o por lo menos supongo yo que no va a llegar el agua al canal, yo la verdad es que estoy convencido de ello.
Esperemos que este año no saquen demasiada agua y el año que viene sea bueno en precipitaciones, entonces definitivamente llega. Eso es lo que ocurrió hace 10-12 años, fueron dos años buenisimos de lluvias y en el segundo llegó el agua al canal.

pama
03-mar-2010, 11:52
la mejor solucion para que llegue el agua al canal es no trasvasar agua ete año porque ha sido tambien un buen año en la cuenca del segura

javigs
03-mar-2010, 12:08
Se os olvida lo que decía cantarin más arriba, en un mes empiezan a trasvasar de nuevo al Segura, y querran trasvasar en el segundo trimestre lo que no han podido trasvasar por las obras en el primer trimestre mas lo del segundo. Si a eso le añadimos que se supone que esta excepcionalidad de precipitaciones no es normal que continue es de suponer, o por lo menos supongo yo que no va a llegar el agua al canal, yo la verdad es que estoy convencido de ello.
Esperemos que este año no saquen demasiada agua y el año que viene sea bueno en precipitaciones, entonces definitivamente llega. Eso es lo que ocurrió hace 10-12 años, fueron dos años buenisimos de lluvias y en el segundo llegó el agua al canal.

Creo que si hacen el trasvase lo sacarán inicialmente del Buendía.

Saludos

cantarin
03-mar-2010, 21:02

Hola nodoyuna, ciertamente esta el trasvase aprobado sin cantidad, que vete tu a saber lo que piden... Yo no me atrevia a hablar de futuros trasvases, porque estando como estan, ya no es malo porque se lleven el agua, que casi tenemos asumido que asi va a ser, si no es hoy sera mañana, pero lo acabaran haciendo, sino por su imagen. ¡¡¡Que responsables son los levantinos, que estan el 52% y siguen pidiendo agua!!!!... Con eso solo logran una cosa, es que la imagen de ¡Vampiros del agua! siga creciendo, y que nadie les quiera dar agua.

A mi me contaban un cuento pero que le viene al pelo, estos son unos pastores que subian las ovejas a la montaña, había uno que se subía solo mas arriba que los demás, y cuando estaba aburrido, les llamaba a los compañeros diciendo ¡¡que viene el lobo!!! ayudarme!!!! los pobres pastores, dejan sus rebaños y van montaña arriba a ayudarle. Cuando llegaban se partia de risa porque la paliza que se habian dado en valde, que les habia gastado una broma. Lo hizo una vez, y otra, y otra, y unas cuantas. ¿Sabeis lo que paso? pues bien, que una vez que subío arriba, aparecieron los lobos de verdad, llamó a los compañeros pastores, y sabeis lo que le contestaron. ¡¡Apañatelas como puedas que nosotros no subimos!!!!, al final todas las ovejas muertas porque no pudo salvarlas. El pobre pastocirllo bajo la montaña llorando porque habia perdido su rebaño. Entonces le dijeron los pastores, si hubieras sido bueno y no nos hubieses gastado esas bromas, cuando nos hubieras necesitado de verdad como hoy, hubieramos sudido corriendo a ayudarte, pero tu solito te has cavado la tumba.

La moraleja es bien facil, si el levante pidiera cuando realmente le hiciera falta, y no abusara de los años buenos, si su imagen fuera la de que es un necesitado puntualmente, ninguna región de España, y creo que puedo hablar con conocimiento de causa, le negaria el agua, porque el agua es de todos, no es propiedad de ninguno y es de todos. Pero viendo como se abusa, los que pueden hacerlo se protegen con uñas y dientes, hablo por Aragón, Cataluña y esperate... La lástima es que la alcarria, en tiempos de la dictadura no protestó, porque ahora ya dificil solucion tiene, ¡¡¡queremos protegernos un poco!!! y ni aun 600 hm3 de mínimo aceptan... Pobre imagen la de los levantinos que no sean asi, porque desde luego van a ir al mismo saco.

No se trata de mi opinión, que puede ser puntual y solitaria, sino es la imagen que gente en le foro y en otras regiones tienen, lo se porque lo he hablado en varias.

Veremos que pasa de aqui al verano... Si no se llevan, la imagen del levante mejorara considerablemente porque serán sensatos, tiraran con su propia agua que ahora si que tienen, y al año que viene dios dirá. Si es asi quizás con un poco de suerte y año lluvioso como es este podamos alcanzar el canal de trasvase. Sino olvidemonos de ello porque será imposible.

jasg555
03-mar-2010, 21:34
Hola nodoyuna, ciertamente esta el trasvase aprobado sin cantidad, que vete tu a saber lo que piden... Yo no me atrevia a hablar de futuros trasvases, porque estando como estan, ya no es malo porque se lleven el agua, que casi tenemos asumido que asi va a ser, si no es hoy sera mañana, pero lo acabaran haciendo, sino por su imagen. ¡¡¡Que responsables son los levantinos, que estan el 52% y siguen pidiendo agua!!!!... Con eso solo logran una cosa, es que la imagen de ¡Vampiros del agua! siga creciendo, y que nadie les quiera dar agua.

A mi me contaban un cuento pero que le viene al pelo, estos son unos pastores que subian las ovejas a la montaña, había uno que se subía solo mas arriba que los demás, y cuando estaba aburrido, les llamaba a los compañeros diciendo ¡¡que viene el lobo!!! ayudarme!!!! los pobres pastores, dejan sus rebaños y van montaña arriba a ayudarle. Cuando llegaban se partia de risa porque la paliza que se habian dado en valde, que les habia gastado una broma. Lo hizo una vez, y otra, y otra, y unas cuantas. ¿Sabeis lo que paso? pues bien, que una vez que subío arriba, aparecieron los lobos de verdad, llamó a los compañeros pastores, y sabeis lo que le contestaron. ¡¡Apañatelas como puedas que nosotros no subimos!!!!, al final todas las ovejas muertas porque no pudo salvarlas. El pobre pastocirllo bajo la montaña llorando porque habia perdido su rebaño. Entonces le dijeron los pastores, si hubieras sido bueno y no nos hubieses gastado esas bromas, cuando nos hubieras necesitado de verdad como hoy, hubieramos sudido corriendo a ayudarte, pero tu solito te has cavado la tumba.

La moraleja es bien facil, si el levante pidiera cuando realmente le hiciera falta, y no abusara de los años buenos, si su imagen fuera la de que es un necesitado puntualmente, ninguna región de España, y creo que puedo hablar con conocimiento de causa, le negaria el agua, porque el agua es de todos, no es propiedad de ninguno y es de todos. Pero viendo como se abusa, los que pueden hacerlo se protegen con uñas y dientes, hablo por Aragón, Cataluña y esperate... La lástima es que la alcarria, en tiempos de la dictadura no protestó, porque ahora ya dificil solucion tiene, ¡¡¡queremos protegernos un poco!!! y ni aun 600 hm3 de mínimo aceptan... Pobre imagen la de los levantinos que no sean asi, porque desde luego van a ir al mismo saco.

No se trata de mi opinión, que puede ser puntual y solitaria, sino es la imagen que gente en le foro y en otras regiones tienen, lo se porque lo he hablado en varias.

Veremos que pasa de aqui al verano... Si no se llevan, la imagen del levante mejorara considerablemente porque serán sensatos, tiraran con su propia agua que ahora si que tienen, y al año que viene dios dirá. Si es asi quizás con un poco de suerte y año lluvioso como es este podamos alcanzar el canal de trasvase. Sino olvidemonos de ello porque será imposible.

Tienes más razón que un santo amigo.

Nodoyuna
04-mar-2010, 10:00
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo Cantarín, pero ya lo hemos dicho varias veces por aquí, no es lo que pase de aquí al verano, es lo que ha pasado ya:
Cuando aprobaron el útlimo trasvase del que hablas al principio, hubo protestas por parte de Castilla la Mancha por la no necesidad de agua ahora mismo en el Levante y la contestación de los regantes levantinos fue que ellos riegan con agua del Tajo no porque les haga falta si no porque lo dice la Ley. Y se quedan tan anchos.
Yo por todas estas cosas es por lo que soy tan pesimista y me temo lo peor, pero ojala me tenga que comer mis palabras y se hagan las cosas razonablemente y no se trasvase este año.

Por cierto Cantarín, tú que estás bien informado y te conoces bien las páginas web de estos temas, ¿conoces alguna página en la que se pueda saber de alguna manera si se está trasvasando agua o no, y las cantidades que se trasvasan? Gracias por adelantado.

cantarin
04-mar-2010, 11:12
Hola nodoyuna:

Confio en que la ley se pueda cambiar, y que se ponga un minimo. No me gusta entrar en política y menos en esta página, pero si el PP Y PSOE no aprueban ese mínimo de 600 hm3 desde luego muestran que no les importa la ciudadania sino los intereses electorales. Hablamos de un 24% de reserva de los pantanos ¡que no es la cosa del otro mundo por Dios! si ni eso quieren admitir los levantinos, y piden agua este año, ¿que alguno me diga como no va estar la gente encontra de su abaricia por el agua?

No voy a repetir las razones para decir como dije con german, ¡Si al trasvase pero no asi! lo que no tiene sentido es que dejen esquilmado el tajo como lo hacen que llevamos 20 años que el tajo ya no es tajo, sino algo esquilmado por el trasvase, luego no se cumple con Portugal pero si hay que cumplir con el levante.

Bueno a lo que me preguntabas, pon en google este nick y lo encontrarás, lo unico que esta página recoge los datos hasta 2007. Espero que te valga:

Canal: 3402 Trasvase Tajo-Segura (toma en el río Tajo)

¿No es todavía posible suspender el trasvase porque no reune las "supuestas" condiciones de socorro que tenía cuando se aprobo?... en estos momentos lo de socorro es mas de risa todavia si estan mas altos que nosotros.

informaticaribe
05-mar-2010, 10:18
¿No es todavía posible suspender el trasvase porque no reune las "supuestas" condiciones de socorro que tenía cuando se aprobo?... en estos momentos lo de socorro es mas de risa todavia si estan mas altos que nosotros.

Joder con los planes de socorro, analizando un poco la situación es lamentable las palabras utilizadas por los políticos de desarrollo sostenible.
¿Se llama desarrollo sotenible a pedir agua cuando se tiene? NO
¿Se llama desarrollo sostenible a fijar un máximo de trasvase que equivale a mas de la mitad del agua embalsable en la cuenca receptora? NO
¿Se llama desarrollo sostenible a que cuencas no excedentarias cedan impunemente agua, viendo fotos como la de Entrepeñas hace no tanto tiempo? NO
¿Se llama desarrollo sostenible al incremento de peticiones de trasvases de otras cuencas porque la actual no tiene suficiente, ni aún cuando se le aporta mas de la mitad del agua embalsable en su cuenca? NO.

Y no quiero decir que no estén concienciados, lo que digo es que no se puede seguir explotando más y más sin tener DESARROLLO SOSTENIBLE.

El trasvase NO ES UN DERECHO y ya está bien de tanta falsedad en los dirigentes políticos de los partidos mayoritarios. Basta con analizar lo que dicen los peperos en Castilla la Mancha y Murcia, sin olvidar lo que dicen los sociatas en Castilla la Mancha y lo que hacen los mismos en el gobierno, quien aprueba los trasvases el sr ZP. Señores en el tema del agua hay que mojarse. No se puede decir lo mismo y lo contrario en dos zonas diferentes para alcanzar los votos de los ignorantes.

BASTA YA ¡PAREMOS EL TRASVASE!

informaticaribe
05-mar-2010, 10:38

Por supuesto comparto la moraleja, pero tiene otra lectura.

Esto me recuerda a las elecciones de cualquier ámbito, que viene el lobo, que viene el lobo y va a hacer y va a hacer, osea que votarme a mí, el pobre pastorcillo ayuda al pastor con su voto, lo que pasa es que cuando pasa el tiempo el que viene el lobo se vuelve a repetir y los pastorcillos se siguen cayendo de tontos porque siguen yendo a votar y así una y otra vez. Cuando votamos para las elecciones generales nuestros representantes (NUESTROS) se supone que son los que tienen que defender nuestro rebaño, y cuando llegan al redil parlamentario agachan las orejas olvidándose de su pueblo.

Para acabar con estos pastores que desorientan a sus ovejas, hay que crear un partido independiente y que tenga clara su postura, el partido en defensa del Tajo (PDT), que es lo que les diríamos cuando se pide teniendo (pedete), que tenga 2 o 3 diputados, y os aseguro que en momentos de pactos el trasvase estaba gestionado con nuestros intereses. Vamos al estilo CIU, PNV o CC que consiguen muchas cosas por su apoyo político. Está visto que ni unos ni otros hacen nada por gestionar el trasvase con los intereses de la cabacera del Tajo.

Saludos cordiales

loren
05-mar-2010, 11:28
Seria fabuloso poder ver este embalse al menos al 50% o al 60% despues de muchos años con solo poco mas de 200hm3. :D:o

javigs
05-mar-2010, 11:54
A más del 50% ya está, esperemos verlo pronto al 60%. También esperemos que los "politicos del trasvase" lo dejen estar con miras al futuro (lo que se llama reserva para cuando haya sequía) y no abrir las compuertas para generar votos.

Saludos

Spidy
05-mar-2010, 15:34
A más del 50% ya está, esperemos verlo pronto al 60%. También esperemos que los "politicos del trasvase" lo dejen estar con miras al futuro (lo que se llama reserva para cuando haya sequía) y no abrir las compuertas para generar votos.

Saludos todavia no esta ni al 30%....

alcarreño
05-mar-2010, 15:57
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo Cantarín, pero ya lo hemos dicho varias veces por aquí, no es lo que pase de aquí al verano, es lo que ha pasado ya:
Cuando aprobaron el útlimo trasvase del que hablas al principio, hubo protestas por parte de Castilla la Mancha por la no necesidad de agua ahora mismo en el Levante y la contestación de los regantes levantinos fue que ellos riegan con agua del Tajo no porque les haga falta si no porque lo dice la Ley. Y se quedan tan anchos.
Yo por todas estas cosas es por lo que soy tan pesimista y me temo lo peor, pero ojala me tenga que comer mis palabras y se hagan las cosas razonablemente y no se trasvase este año.

Por cierto Cantarín, tú que estás bien informado y te conoces bien las páginas web de estos temas, ¿conoces alguna página en la que se pueda saber de alguna manera si se está trasvasando agua o no, y las cantidades que se trasvasan? Gracias por adelantado.

En esta pagina podeis ver en tiempo real si pasA agua por el trasvase, igual que datos pluviometricos, y estado de los embalses, actualizado cada hora, es la pagina del SAIH Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Tajo

http://62.42.233.0/saihtajo/

javigs
05-mar-2010, 23:17
todavia no esta ni al 30%....

Cierto, me confundí de embalse, hablaba de Entrepeñas :o

cantarin
08-mar-2010, 18:29
Vaya subida que ha pegado el embalse en las últimas 6 horas, 3 hm3 no esta nada mal para el ritmo que llevaba!!! esperemos que continue ese ritmo mucho tiempo que no le vendra nada mal, y que Entrepeñas se contagie y suba también 3 hm3 cada 6 horas asi llegaria antes a las compuertas del trasvase, que estamos todos deseando

Spidy
09-mar-2010, 01:50
En esta pagina podeis ver en tiempo real si pasA agua por el trasvase, igual que datos pluviometricos, y estado de los embalses, actualizado cada hora, es la pagina del SAIH Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Tajo

http://62.42.233.0/saihtajo/

Muchas gracias.

cantarin
27-mar-2010, 15:17
Compañeros creo que nos queda un buen trecho para que el agua llegue
os voy a poner la foto del agua con respecto al puente de la N-320, y desde hay aproximadamente quedan 500 metros
http://img192.imageshack.us/img192/1438/imag2393.th.jpg (http://img192.imageshack.us/i/imag2393.jpg/)

Este año no va a ser posible, quizás al que viene si lo veamos, pero bueno algo es algo, se ha quedado cerca.