PDA

Ver la Versión Completa : fotos guadalcaccin dia 20 febrero 2010

zuperman
21-feb-2010, 12:26
Ayer pasé por el pantano, tenias muchas ganas de ver su nivel ya que esta por encima de los 600580

581y aqui os dejo estas fotos para que las disfruteis.
una cosa que me preocupa es el aliviader, ya que no tiene compuertas y si el Guadalcacin tuviese que alivar! Me da la impresion de que causaria inundaciones.

sergi1907
21-feb-2010, 12:42
Buenas fotos zuperman:D

Un saludo

juanlo
21-feb-2010, 12:46
Si tubiese que aliviar, lo haría por el desague de fondo. Me imagino..

papochita
21-feb-2010, 13:29
gracias Zuperman!!!!

A los que estamos lejos tus fotos son un lujazo!

San Ateo
21-feb-2010, 13:38
Si tubiese que aliviar, lo haría por el desague de fondo. Me imagino..

Exactamente.

En otro hilo se habla de abrir alguna de las compuertas de la torre. Para los no expertos, la torre que se ve en la primera de las dos fotos de Zuperman es el acceso a las compuertas de fondo de embalse

Escors Algar
25-feb-2010, 17:35
Buenas fotos, me podia decir alguien en que afecta la central termica al pantano.

Aguas mil
25-feb-2010, 17:54
Muchas gracias por las fotos zuperman....

Una sugerencia a los moderadores, seria posible dejar este tema o uno nuevo, dedicado exclusivamente para;) poner las fotos del pantano de guadalcacin?.

De esa manera seria mucho mas facil verlas para todos y no estar abriendo 4787 temas distintos para encontrar fotos de dicho pantano.

Gracias.

jose jerez
25-feb-2010, 18:06
Hola a todos:

La torre que se ve no es la entrada al desagüe de fondo, sino la torre de toma de agua del embalse, que en las presas de materiales sueltos es de esta tipología, y que da paso a las posteriores conducciones aguas abajo de la presa.

Saludos!!

Luján
25-feb-2010, 18:21
Muchas gracias por las fotos zuperman....

Una sugerencia a los moderadores, seria posible dejar este tema o uno nuevo, dedicado exclusivamente para;) poner las fotos del pantano de guadalcacin?.

De esa manera seria mucho mas facil verlas para todos y no estar abriendo 4787 temas distintos para encontrar fotos de dicho pantano.

Gracias.

Para eso no tienes más que crear un tema nuevo tú mismo, por ejemplo, y poner allí las fotos. ;)

Lo que es prácticamente imposible es mover ahora los mensajes con fotos, pues son muchos en muchos hilos los que tienen fotos de algún embalse, y además quedarían colgados otros mensajes que se refieren a estos.

Rafael
25-feb-2010, 19:08
buenas fotos!...tambien en la foto podemos ver la marca en la torre del nivel que llego alla en el 2001 cuando tuvo su maximo historico...parece que muy pronto lo superara..

mpergar
25-feb-2010, 19:43
Hola a todos, en esta presa la torre de toma incorpora tambien los desagües de fondo, porque está comunicada con el túnel de desagüe que está exhento hasta el centro del cuerpo de presa donde se ubica la cámara de válvulas.

La torre es un cilindro hueco sin tuberías interiores, el agua le llega a través de las compuertas de pared que se accionan desde la sala de maniobras situada en la coronación de la torre, la torre en su interior está llena de agua hasta el mismo nivel que el embalsa porque funciona como vasos comunicantes.

Si hubiera que desembalsar agua de forma controlada se haría abriendo las válvulas que hay aguas abajo de la presa en el cauce del río.

Si continuara aumentando el nivel del embalse y llegara hasta el aliviadero en agua saldría por el cuenco hacia el río, el trampolín que tiene en el fondo servirá para que pierda energia y no produzca mucha erosión en el cauce, en cualquier caso la erosión producirá un "hoyo" que al llenarse de agua también servirá de amortiguación.

la térmica esta muy alta respecto al río y no está en la zona de influencia de éste.