PDA

Ver la Versión Completa : El embalse de Viso del Marqués

REEGE
21-feb-2010, 02:21
Deciros a todos los miembros del foro embalses.net que viso del marques es un pueblo de ciudad real en los limites con jaén y allí se encuentra el embalse de fresnedas perteneciente a la c.h. Del guadalquivir y que al abastecer a poblaciones como valdepeñas ciudad del vino manchego por excelencia, santa cruz de mudela y almuradiel, la gente lo relaciona con la c.h. Del guadiana!!! Aguas abajo existe otra presa pequeñita con el mismo nombre que incluso periodistas, estas pasadas inundaciones, han caido en el error de confundirlas pero en ambas se combina la pesca con los bonitos paisajes de la mancha y los encantos de pueblos como almagro,villanueva de los infantes... Y parajes singulares como las lagunas de ruidera, las tablas de daimiel y como no, el parque nacional de cabañeros...... Turismo rural del bueno en ciudad real!

REEGE
09-mar-2010, 16:56
Aunque no sea un embalse, éste pueblo tiene aguas del Guadiana y del Guadalquivir... y su embalse de Fresnedas, pero es un sitio que merece la pena visitar por su palacio de la marina D. Alvaro de Bazán...
Aqui os pongo unas fotillos... si es que es mi pueblo y me tira mucho!!!:) Si es que la Marina... tiene algo que ver con el AGUA!!!!

REEGE
26-abr-2010, 09:56
Al principio al entrar en el foro, no pensé bien en lo que se referían los jefes del foro de EMBALSES.NET, por lo que pensé que el pantano de Viso del Marqués sería el de fresnedas, pero tengo que comunicaros que en el pueblo existe otro pequeñito que no sé como se llama, es el antiguo pantano de dicha localidad, que está en dirección a un paraje precioso llamado Valle de los Perales, junto a la sierra de San Andrés, y que pronto iré y os lo enseñaré a todos por foto.
Un saludo y disculpar que no pensara en él... Aquí en éste foro hay que mostrar a todos los foreros hasta el embalse más escondido y antiguo que haya...:confused: