PDA

Ver la Versión Completa : Estamos a punto de superar los 600

Aguas mil
19-feb-2010, 10:49
casi seguro que a lo largo del dia se superan, en 10 dias mas de 100 htm3, no esta nada mal.

Ahora la pregunta seria llegaremos a ver como suelta agua el guadalcacin?.

Y si es asi a partir de que cota de llenado seria logico que abrieran compuertas?.

Al ritmo actual de llenado a finales de mes se superaran minimo los 700 htm3 y para la primera quincena de marzo se llenara.

Segun mis datos hasta el sabado 28 como minimo siguen dando lluvias.

No Registrado
19-feb-2010, 11:42
yo apostaria que mañana se supera la cota 600 y la 700 en marzo y cuando rebasen ésta, entonces habrá que plantearse qué hacer pq faltan aun 2 meses mas de lluvias.

Alguien me recomienda alguna zona para verlo y fotografiarlo.

ALICANTINO
19-feb-2010, 13:00
Lo bonito seria ver la cola del embalse por donde le esta entrando todo ese caudal y en la presa la altura que tiene, pero creo que como estan las carreteras lo veo muy complicado esta casi todo cortado.

No Registrado
19-feb-2010, 13:57
los 600 se superan hoy y los 700 con las previsiones meteorologicas que hay para lo que queda de mes los alcanza el dia 28 que ademas es fiesta para ir a verlo

Paul Jessup
19-feb-2010, 14:33
si tuvieramos en cadiz, de hecho en todo espana, los sistemas mas avanzados de gestionar el uso de agua, la alegria, que comparto con ustedes, del relleno de los pantones no seria tan fuerte. La ilusion de la llegada de un evento de lluvia que no hemos visto por casi un siglo se hace mas fuerte cuando enchufamos otra vez al conocimiento que sabe todo el mundo de cambio climatico. Dentro de un ano, posible menos, el agua de la majoria de los pantones de cadiz volveran otra vez a bajo 50%. Imaginate por un segundo si todas las nuevas casas tendrian que tener instaladas sistemos de almacenaje de agua llovediza para utilizar para regar y para ducha y lavadero. Luego, tendremos menos dependencia sobre el agua, y menos preocupacion y luchas contra desarollo economico. Personalmente ire a ver el pantano Guadalacacin porque para verlo tan lleno seria algo a contar mis nietos, eso es, a menos que solucionemos nuestra dependencia de la provision de mucha agua anual. Ojala.....

maurivij
19-feb-2010, 15:29
Buenas tardes a todos,

El miércoles estuve en el embalse y me encontré a tres señores de los alrededores y se les empieza a ver preocupados por el ritmo al que sube el embalse. Uno de ellos nos dijo que el encargado de las mediciones había dicho que esa noche había subido 70 centímetros; y eso es mucha agua. El 15 de Noviembre pasé por el puente nuevo de la cola del embalse y allí se veía la antigua carretera con su puente y lo que había era el río, nada de embalse. Y el miércoles ésta es la vista que hay allí:

http://img710.imageshack.us/img710/1383/puentenuevoguadalcacn.jpg

Un saludo a todos. Tengo más pero tengo que reducir el tamaño y editar un poco.

Aguas mil
19-feb-2010, 15:46
gracias esperamos impacientes las fotazoz.

saludos

Respecto a la gestion del agua eso ya lo tipico, ahora mucha gente en el verano se creeran que viven por galicia y a derrochar aguas a millones de litros.

No Registrado
19-feb-2010, 16:58
Algun experto sabe cual fue el caudal del pantano de guadalcacin en el año 1997.

Gracias un saludo

ricardoconil
19-feb-2010, 21:25
gracias esperamos impacientes las fotazoz.

saludos

Respecto a la gestion del agua eso ya lo tipico, ahora mucha gente en el verano se creeran que viven por galicia y a derrochar aguas a millones de litros.
El agua que se esta almacenando en este pantano es solo para uso agricola y las centrales térmicas que hay instaladas junto embalse, la mayor parte del agua de consumo humano viene del pantano de los Hurones y se consumen no más de 70hm3 al año para casi todo Cadiz.
Guadalcacin,Bornos ,Zahara,Arcos,Barbate y estoy seguro que el resto, menos alguno del Campo de Gibraltar, son para la agricultura.
No se despilfarra tanta agua, ten en cuenta que aqui en verano somos muchos.
Un saludo AGUAS MIL y a por los setecientos.

Aguas mil
19-feb-2010, 21:45
El agua que se esta almacenando en este pantano es solo para uso agricola y las centrales térmicas que hay instaladas junto embalse, la mayor parte del agua de consumo humano viene del pantano de los Hurones y se consumen no más de 70hm3 al año para casi todo Cadiz.
Guadalcacin,Bornos ,Zahara,Arcos,Barbate y estoy seguro que el resto, menos alguno del Campo de Gibraltar, son para la agricultura.

Hola ya se que EN PRINCIPIO, el agua de guadalcacin va para agricultura a MENOS, que se despilrrafe el AGUA de los hurones y nos veamos obligados a usar dicha agua para el consumo humano.

En lo que me referia al despilfarro no era en ducharse uno cinco veces al dia y los millones de turistas que nos visiten, sino en llenar piscinitas olimpicar, lavar cochecitos ect ect.

saludoss y a x los 825 en marzo ...........

Rafael
19-feb-2010, 21:46
Tengo entendido que el embalse de Guadalcacin esta perfectamente preparado por si se tuviera que tirar de el para consumo humano aunque mientras que los Hurones este sin problemas dejan Guadalcacin para riego y ahora creo que se esta tirando del canal que viene del embalse de Bornos para refrigerar la termica ya que el agua que sobra del Guadalete se tiraria y asi no se vacia del Guadalcacin.

FMVC
19-feb-2010, 23:17
HOLA:
Que yo tenga entendido, el pantano del guadalcacín, está preparado para abastecer consumo humano, de hecho tiene en el trasvase un tanto para consumo humano y agricola, se puede tirar de él perfectamente, es una cosa ilógica, pero es mejor tener de consumo humano al guadalcacín y no los hurones por ejemplo,
pero a lo mejor es por el tipo de pantano que es mejor el de los hurones, o el agua del guadalcacín es peor para el consumo humano, no por los aportes de los hurones, si no por el pantano en sí y su valle,el terreno que te dá mas salinidad o por infraestructura,lo desconozco, el pantano de bornos es solamente un pantano regulador, y este sí que tiene central, el pantano de arcos nunca esta vacío porque el que le surte cuando le falta agua es el de bornos.
Un Saludo

No Registrado
21-feb-2010, 14:18
Hola,

Para Rafael.

El pantano de Guadalcacín actualmente sólo sirve a la comunidad de regantes y a la central térmica, que por cierto, ésta última sólo puede abastecerse de la presa del Guadalcacín, no hay opción de alimentarla desde otro lado.
Con respecto al canal, sólo es de evacuación del Guadalcacín (para regantes y en caso de evacuación por llenado) y de la térmica, es imposible que pueda venir agua desde Bornos a Guadalcacín, sino no hubiera habido inundaciones en Jerez, toda el agua hubiera venido al Guadalcacín.

Saludos.

No Registrado
22-feb-2010, 16:49
El agua del guadalcacin tambien se utiliza para consumo, si bajais al pie del embalse vereis una central electrica y una sala de bombeo de agua potable que enlaza con la tuberia que viene de los hurones.

Aguas mil
22-feb-2010, 17:45
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/637101/los/embalses/sueltan/agua/como/para/abastecer/toda/la/provincia/ano/y/medio.html

Interesante articulo, alguien duda, de que si hubieran estado conectados las cuencas de los pantanos de bornos con la de guadalcacin este pantano no estaria ya lleno?.........

El volumen desembalsado en este periodo ha sido 884,4 hectómetros cúbicos. Las referencias de la zona mediterránea no están disponibles en la web, pero dada la excepcional pluviosidad que ha registrado el Campo de Gibraltar, la mayor de Cádiz incluso por delante de Jerez, es fácil que en el total de la provincia se supere el millar de hm3.

Esta cantidad de agua perdida en la red gaditana es inmensa, imprevisible en una época de sequía como la que arrastraba la Península y en un ambiente de preocupación mundial por este recurso. Para hacerse una idea, estos más de 880 millones de m3 suponen casi 50% de la capacidad total de almacenamiento de toda la provincia. Es como si se hubieran abierto las compuertas del Guadalcacín de par en par por encontrarse en plenitud, un registro inédito por supuesto en la historia reciente de esta inmensa infraestructura hídrica andaluza. O, comparado con el nivel de consumo de los gaditanos, equivale a la demanda total de la provincia entre un año y un año y medio (supera los 500 hm3 pero varía según la actividad de los regadíos, que suponen el 60% del total).

ricardoconil
23-feb-2010, 20:24
Tengo entendido que el embalse de Guadalcacin esta perfectamente preparado por si se tuviera que tirar de el para consumo humano aunque mientras que los Hurones este sin problemas dejan Guadalcacin para riego y ahora creo que se esta tirando del canal que viene del embalse de Bornos para refrigerar la termica ya que el agua que sobra del Guadalete se tiraria y asi no se vacia del Guadalcacin.

Disculpas Rafael y Aguas mil ,yo estaba en un error, dejo esta página que es muy aclarativa.

http://www.aguasdejerez.com/index.php?id=600

Un saludo y nuevas disculpas..

Aguas mil
23-feb-2010, 22:37
Disculpas Rafael y Aguas mil ,yo estaba en un error, dejo esta página que es muy aclarativa.

http://www.aguasdejerez.com/index.php?id=600

Un saludo y nuevas disculpas..

Saludos:D y no te preocupes, por mi parte no habia problemas.:cool:

No Registrado
24-feb-2010, 01:09
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/637101/los/embalses/sueltan/agua/como/para/abastecer/toda/la/provincia/ano/y/medio.html

Interesante articulo, alguien duda, de que si hubieran estado conectados las cuencas de los pantanos de bornos con la de guadalcacin este pantano no estaria ya lleno?.........

El volumen desembalsado en este periodo ha sido 884,4 hectómetros cúbicos. Las referencias de la zona mediterránea no están disponibles en la web, pero dada la excepcional pluviosidad que ha registrado el Campo de Gibraltar, la mayor de Cádiz incluso por delante de Jerez, es fácil que en el total de la provincia se supere el millar de hm3.

Esta cantidad de agua perdida en la red gaditana es inmensa, imprevisible en una época de sequía como la que arrastraba la Península y en un ambiente de preocupación mundial por este recurso. Para hacerse una idea, estos más de 880 millones de m3 suponen casi 50% de la capacidad total de almacenamiento de toda la provincia. Es como si se hubieran abierto las compuertas del Guadalcacín de par en par por encontrarse en plenitud, un registro inédito por supuesto en la historia reciente de esta inmensa infraestructura hídrica andaluza. O, comparado con el nivel de consumo de los gaditanos, equivale a la demanda total de la provincia entre un año y un año y medio (supera los 500 hm3 pero varía según la actividad de los regadíos, que suponen el 60% del total).

Donde más ha llovido en Cádiz es en la Sierra sin ninguna duda, aunque el Diario de Cádiz diga que es en el campo Gibraltar (que por cierto hoy he leído el diario y vaya tela, en un artículo dicen que De Juana Chaos esta en Puerto III cuando está en Belfast, vaya rigor...). ¿De que serviría que este año hubiera estado unido Bornos con Guadalcacin cuando ya este último se va a llenar sólo con lo que le da Los Hurones? De nada vamos, además hay que tener en cuenta que el embalse de Guadalcacín está a mayor altitud que el de Bornos, con el gasto y las dificultades que ello conllevaría para hacer el canal, dado que el agua tendría que remontar... Pregúntale a los expertos en la materia haber que te dicen). Es que no se puede hablar de lo que no se sabe.