PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo desembalse del Jandula

fjag86
16-feb-2010, 22:12
En las últimas 6 horas se ha llenado 4,6 hm3, por lo que llegaría al 100 % de capacidad en poco más de un día (noche del 17 al 18) y en la última media hora ha subido 0,5 hm3 por lo que se llenaría en menos de 24 horas.
Y lo mejor es que el pronóstico meteorológico da lluvias para toda la semana.
Saludos gente!

fjag86
18-feb-2010, 00:17
a esta hora ya estará empezando a desembalsar....si alguien tiene pensado acercarse a hacerle una visita al embalse estos días que no se olvide la cámara
:)

gabrieliky
22-feb-2010, 20:44
Esta tarde a eso de las 5 estaba rebosando, Aqui unas fotos

http://img31.imageshack.us/i/dscf2661f.jpg/

http://img21.imageshack.us/i/dscf2652o.jpg/

http://img175.imageshack.us/i/dscf2650.jpg/

http://img246.imageshack.us/i/dscf2647.jpg/

gabrieliky
22-feb-2010, 20:49
http://img237.imageshack.us/i/dscf2646.jpg/

http://img714.imageshack.us/i/dscf2645.jpg/

http://img714.imageshack.us/i/dscf2645.jpg/

http://img94.imageshack.us/i/dscf2640b.jpg/

http://img706.imageshack.us/i/dscf2637p.jpg/

REEGE
22-feb-2010, 21:29
Impresionantes!!!

fjag86
24-feb-2010, 00:21
es realmente inpresionante!!

Está rozando el 100% de su capacidad para desembalsar.
Alguien sabe cuál es el caudal máximo que puede desembalsar el Jándula?
Es una pena que lleve dia y medio sin actualizar los datos

Forero28
24-feb-2010, 09:30
Segun los datos que aparecen en el ministerio de Agricultura y Pesca, el caudal maximo de los aliviaderos es de 3000 m3 por segundo, asi que tiene que estar al limite de su capacidad.

Saludos

pevema
24-feb-2010, 13:51
Segun el S.A.I.H. en estos momentos está desembalsando unos 424 m3 por sg. Tiene que ser una gozada verlo en vivo.

Un saludo

REEGE
24-feb-2010, 16:15
Según un amigo cercano del foro, pues todos los días ve la página del Jándula ya que vive en Andujar y es un amante de éste embalse, dice que la punta de desembalse supero los ¡500m3/sg!
Que suerte teneís los de esa zona de presenciar un desembalse asi y yo aquí con sólo 45m3/sg...:(

fran_cordoba
24-feb-2010, 16:58
me ha llegao un rumor pero no se si es cierto pero ¿es posible que esté roto el embalse?

Luján
24-feb-2010, 17:14
me ha llegao un rumor pero no se si es cierto pero ¿es posible que esté roto el embalse?

Esos rumores existen para casi todos los embalses. Si estuviera roto no lo dejarían llenar. Eso está clarísimo. Si está lleno es que tienen confianza en la resistencia de la presa.

REEGE
24-feb-2010, 17:24
Hoy contacté con el trabajador de allí para ver que tal iba y si hubiese algún problema me lo habria dicho ya que yo trabajo en el embalse de aguas arriba.
Lo que pasa es que la forma de desembalsar tal cantidad de agua y al ser un embalse tan antiguo, que creo es uno de los más antiguos de toda Andalucía, la gente hace correr falsos rumores.
Si rompe el Jándula nos enterariamos todos muy prontito...

REEGE
24-feb-2010, 17:28
Estoy contigo amigo, la gente rompe embalses muy pronto y es verdad lo que tu dices, además yo confio más en las antiguas obras del hombre que en las Presas de Nueva construcción!
Ejemplo: Las antiquisimas Presas, Puentes y demás Obras Hidraúlicas construidas por los romanos en España.

salpila
24-feb-2010, 22:34
alucinante el desembalse, ya tenia ganas de ver algunas imagenes, sobre la rotura del pantano a la que se refiere fran, no es del jandula es cierto que has podido escuchar algo pero es el embalse del tranco, por eso nunca lo pueden llenar al 100% de ahii que hayan tenido que darle suelta al agua y estemos de andujar hasta sevilla con el agua al cuello

salu2

REEGE
24-feb-2010, 22:40
Hola Salpila! Entonces por eso el Tranco nunca, ni con éstas inundaciones y nevadas por esa zona, se llena?Porque tiene un problema y no lo pueden dejar subir?
Y sabe alguien por que el Negratín tampoco aumenta lo que deberia?

pevema
24-feb-2010, 23:03
Perdonad que os diga una cosa, el Tranco segun informaciones del S.A.I.H. del Guadalquivir no ha desembalsado agua en los ultimos 4 dias, al contrario, no ha parado de crecer el volumen embalsado, para ser exactos ha ganado 35 hm3 en estos 4 dias.
P.D. El Negratin tambien ha ganado en estos 4 días 22 hm3.
No sé de donde salen tantos rumores de presas rotas, es lo unico que faltaria para agravar la situación de las inundaciones que está pasando la cuenca del Guadalquivir, que se rompiera una presa.
Un saludo

REEGE
24-feb-2010, 23:08
Gracias por la información, yo creo que como siempre, la gente alarma y rompe embalses antes de tiempo!Hay zonas con mayor cogida que otras o que visitan las lluvias más que otras y ya está, con la gente como ésta estos días si hay un embalse en mal estado, tarda en echarse encima la opinión publica!Si es que son embalses muy grandes...y con mucho regadio que abastecer...

antgarcia
24-feb-2010, 23:35
Esos rumores existen para casi todos los embalses. Si estuviera roto no lo dejarían llenar. Eso está clarísimo. Si está lleno es que tienen confianza en la resistencia de la presa.

Esta noche, en TV, han salido unas imágenes de la presa en la que se han podido ver como salía el agua entre los bloques de la presa. Mucha agua. No sé si eso es lo normal. Pero yo nunca he visto esas fugas en la presa y eso que tengo una viña cerca del pantano y voy mucho.

REEGE
24-feb-2010, 23:48
Si existiese riesgo no os preocupeis que los que vivis alli cerca sereis los primeros en enteraros!No entiendo porque no hay ningún sabio de éste foro que transmita tranquilidad en el Jándula!

antgarcia
25-feb-2010, 00:24
No, si a mi no me preocupa en absoluto la situación de la presa. Lo único que he dicho es lo que ha salido por televisión.
Supongo que si lleva 50 años construida aguantará otros 100 por lo menos. Aunque esté rebosando uno o dos meses más.

waterparty
25-feb-2010, 00:29
Esta noche, en TV, han salido unas imágenes de la presa en la que se han podido ver como salía el agua entre los bloques de la presa. Mucha agua. No sé si eso es lo normal. Pero yo nunca he visto esas fugas en la presa y eso que tengo una viña cerca del pantano y voy mucho.

Lo que has visto en televisión no era el agua que saliese del muro. Te habrá pasado la vista una mala pasada debido a que el agua que alivia la presa discurre por una ladera. Si hubiese sucedido lo que dices, la presa hace rato que habría reventado por completo y nos hubiésemos enterado sin necesidad de poner la televisión

REEGE
25-feb-2010, 00:36
Me alegra que dés tranquilidad en el foro, basta ya de romper presas!!!

antgarcia
25-feb-2010, 00:39
Conozco la presa perfectamente y por donde salían los chorros de agua no era por el aliviadero. Precisamente salían por encima de las turbinas, por el centro del muro de la presa a unos 15 metros debajo del castillete.

REEGE
25-feb-2010, 00:58
Pues nada que nuestro amigo Antgarcia nos vuelve a decir que se rompe el Jándula y aquí nadie avisa, ni policia, ni protección civil, ni CHG.....
Pues ves cargando tus cosas y prepara las maletas xq t vas a jartar de AGUA...:D

antgarcia
25-feb-2010, 01:21
Parece que tengo interés en que se rompa por los comentarios que hacéis. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hago es comentar las imágenes que ha emitido TVE en el telediario de la noche. Además mi viña está a 650 metros de altitud y el pantano a 500 metros de altitud, no tengo que recoger nada ni me hartaré de agua.

REEGE
25-feb-2010, 01:37
La cota maxima del Jándula es de 357m y por internet no veo que ponga nada de rotura ni algo parecido....
Y ya te digo yo que alguien habria colgado fotos o comentarios por la red.
Ah, y no queria ofenderte por mi comentario, sólo advertirte que lo que dices es muy serio y si es una falsa alarma estarias jugando con la tranquilidad de muchas familias Jienenses!
Un saludo Antgarcia!:(

antgarcia
25-feb-2010, 15:57
No quiero parecer pesado ni catastrofista. Hoy me han comentado varias personas que las fugas se han visto perfectamente en el reportaje del telediario de anoche. Pero también me han comentado que en los pantanos de presa de hormigón a veces quedan coqueras o pequeñas fisuras por las que salen pequeñas cantidades de agua que, aunque a mí me sorprendieron mucho, SON NORMALES. También me han comentado que estas se pueden reparar incluso estando el pantano a su máxima capacidad, les inyectan hormigones hidráulicos (de los que fraguan en agua), naturalmente si los técnicos lo consideran oportuno.
Por tanto y para tranquilidad de todos, en vez de haber estado filosofando sobre la rotura o no de la presa podíamos haber dicho simplemente que estas fugas son normales y naturales.
Ahora sí lo que no me quita nadie es lo que he visto en el reportaje de TVE.

REEGE
25-feb-2010, 16:17
Las presas incluso nuevas suelen tener filtraciones y los bloques de hormigón aunque no lo parezca tienen movimientos y por ello y más al encontrarse a su máximo nivel es fácil verles fisuras y fugas de agua.
Estando al máximo, una presa multiplica por bastante las propias filtraciones que tiene.Y eso se nota bien en las canaletas de las galerias ya que he visto como en algunas hay que entrar con traje de agua pues te puedes llevar un chapuzón.
Toda máquina, utensilio, estructura, etc... al usarse al máximo rendimiento causa a la larga problemas y éste embalse gracias a Dios no se a visto sometido a grandes avenidas a lo largo de su historia.
El Jandula presa de 1932 al ser tan antigua igual tiene muchas fugas pero yo me fío mucho más de las antiguas que de las modernas.
Me alegra que todo vaya bien Antgarcia y ya he visto como a bajado un poco el nivel por alli!
Esperemos que mejore el tiempo y todo se normalize...

gabrieliky
25-feb-2010, 16:40
Bueno, aver si estas fotos ayudan a algo para identificar las filtraciones, son del martes, ah y tambien pongo algunas del embalse del rumblar de Baños ese mismo dia.

http://img714.imageshack.us/img714/6631/dscf2676.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/3403/dscf2674v.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/640/dscf2673.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/7494/dscf2670b.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/9788/dscf2663c.jpg

http://img697.imageshack.us/img697/6048/dscf2662e.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/7011/dscf2654r.jpg

antgarcia
25-feb-2010, 16:44
Excelente exposición REEGE, en el momento que documentamos, razonamos las cosas y les aplicamos un poco de sentido común se vuelven lógicas y tranquilizadoras. No hay nada mejor que la información. Pero, ¡joder como llueve!.

REEGE
25-feb-2010, 16:56
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=63&pictureid=379

Aqui seguro que tambien veis un fisura, algo extraño que va a romper pronto........

Pues no, no es ningún problema pero la gente la queria dar por ROTA!!!

jasg555
25-feb-2010, 17:11
Por más que mira las fotos no veo fisura ninguna:confused::confused:

mlbuendia
25-feb-2010, 17:39
Mirar como iba el rio el dia de la inundacion en mi Ciudad andujar, 24-02-2010 estaba el rio como para que le desembalsaran agua, o se rompiera algun embalse sobre todo el de la Lancha (Jandula). Inundado todo el poligono industrial, llanos del SotilloUn en estas fotos tenia un caudal 1680 m3 como vereis los ojos del puente Romano tapados y el de la autovia al limite a causa del agua aqui fue cuando cortaron los accesos a toda la zona y a mi personalmente me desalojaron de mi domicilio, saludo a todos :D ;)

REEGE
25-feb-2010, 17:51
Gracias por las fotos, así todos nos concienciamos con toda la gente que está sufriendo el poder del Guadalquivir.
Hoy el Presidente de Castilla La Mancha refiriendose al Guadiana dijo que a veces los rios reclaman lo que es suyo y le hemos quitado, pero al Guadalquivir no le hemos quitado tanto.
Ojala y pronto mejore la situación
Un saludo.

antgarcia
25-feb-2010, 18:15
No eran fisuras, se veían salir chorros de agua entre los bloques de piedra. Como si le haces un agujero a un depósito, que por la distancia podrían tener 10 cm de grosor.

waterparty
25-feb-2010, 21:31
No eran fisuras, se veían salir chorros de agua entre los bloques de piedra. Como si le haces un agujero a un depósito, que por la distancia podrían tener 10 cm de grosor.

No ... 1mm de grosor creo que ya es considerada preocupante, y por consiguiente, dispuesta para reparación. 10cm ...:eek: sería en apariencia, por la presión a la que debe de salir el agua o algo, porque dudo que aguante una presa llena a rebosar con grietas de 10cm (y más si son verticales). No aguantaría ni 1 hora, jeje.:D (No me tomes manía jeje, te cuestiono por no empezar a asustarme, jeje). Quizá se trate de algún tipo de drenaje o algo, ya que dice que parecía un agujero. No creo que sea nada referente a su auscultción, así que no sé. Por favor, si hay alguien que sepa de este tema, sería muy interesante que diese su tranquilizadora opinión (en serio, me está picando la curiosidad) Saludos

PD: el video fue en TVE? voy a ver si lo encuentro!!

antgarcia
25-feb-2010, 22:22
El reportaje lo están repitiendo casi todos los días en las noticias de AD y Gente, se ve el rebosadero aliviando y luego se ven unas imágenes desde el lado del túnel de las turbinas y por último termina con una visión de la presa desde el ascensor en la que se aprecian los "chorritos" unos tres segundos, lo cortan enseguida. Pero, según dicen los expertos, en las presas de hormigón y piedra como a las coladas de hormigón no se les pone puentes adherentes existen fisuras (pequeñas porque las uniones no son estancas) por las que se puede escapar el agua. Pero que no son NADA PREOCUPANTES. Aunque sorprenden.

antgarcia
25-feb-2010, 23:09
Ya está lloviendo otra vez, con los embalses desembalsando como si no existieran porque están a tope, no sé a dónde llegará el agua en Córdoba. Podéis ver como estaba hoy en este link de los amigos del parapente que lo califican como catástrofe.
http://cordobadesdeelcielo.com/catastro.html
Y eso que está bajando el caudal del río.

fjag86
25-feb-2010, 23:38
qué buenas fotos!! por lo menos en Córdoba ciudad parece que no salió del cauce...por poco

pevema
25-feb-2010, 23:51
No consigo encontrar el famoso reportaje de los chorritos, pero en cambio si he encontrado este otro video, los hay con valor:eek::eek:

http://www.youtube.com/watch?v=oWnxjQvISiE

Un saludo

REEGE
25-feb-2010, 23:59
Los videos del desembalse son guapos.
El sitio debe ser precioso.... por eso vive ahí el Lince,no?:confused:

antgarcia
26-feb-2010, 00:33
Me mata la curiosidad, el sábado me acerco con la cámara de fotos, una buena, no la de un móvil y busco los "chorritos".
También me llevaré una de video que tenga por lo menos resolución de 1Mb, para los detalles. Todos casan el aliviadero, naturalmente es lo más espectacular.
Reege, hay una carretera desde Ciudad Real que atraviesa el parque natural y sale a la cabecera de este pantano, lo malo es que no está conectada con la de la presa del pantano. Este parque natural es de los pocos que son DE PROPIEDAD PRIVADA. Y está todo vallado, el lince se ve en fotos, aunque a mí este otoño se me han cruzado dos en el camino de mi viña, es rarísimo, pues hay forestales que aún no los han visto en libertad. Lo que si hay a miles son venados, muflones y gamos, si te gusta la naturaleza merece la pena cruzar la Sierra Madrona y entrar en Sierra Morena.
Saludos,

REEGE
26-feb-2010, 00:46
Al final nos pones en primicia cualquier fugilla del pantano...
Que no te asustes compañero... Tengo muchas ganas de ver éste Embalse y sus alrederores, espero ir en primavera y ojala viese como tú 1Lince...
Hay pocos animales más guapos que él.
Que suerte tuviste...:)

waterparty
26-feb-2010, 01:08
Me mata la curiosidad, el sábado me acerco con la cámara de fotos, una buena, no la de un móvil y busco los "chorritos".
También me llevaré una de video que tenga por lo menos resolución de 1Mb, para los detalles. Todos casan el aliviadero, naturalmente es lo más espectacular.
Reege, hay una carretera desde Ciudad Real que atraviesa el parque natural y sale a la cabecera de este pantano, lo malo es que no está conectada con la de la presa del pantano. Este parque natural es de los pocos que son DE PROPIEDAD PRIVADA. Y está todo vallado, el lince se ve en fotos, aunque a mí este otoño se me han cruzado dos en el camino de mi viña, es rarísimo, pues hay forestales que aún no los han visto en libertad. Lo que si hay a miles son venados, muflones y gamos, si te gusta la naturaleza merece la pena cruzar la Sierra Madrona y entrar en Sierra Morena.
Saludos,

Jeje, genial, porque me estoy chupando todos los videos que tiene colgados en web Tve. Me he quedado yo con la curiosidad de verlo, en serio, así que si alguien encuentra algo al respecto (por cierto, genial el vídeo de Youtube de Pevema) que lo ponga, por favor :D:D. De todas formas, intentaré subir a la presa que aun no la he visto desaguar en directo, pero me han dicho que el camino está un pelín mal y no se yo si con un coche normalito no me quedaré a mitad del camino, ¿qué opináis?. Voy a seguir viendo vídeos de Gente, jaja. Saludos

(Y gracias Antgarcia por ir a hacer las fotos)

antgarcia
26-feb-2010, 08:53
Si está lloviendo, mejor que lleves un 4x4 o lo vas a pasar mal. Se forma un barrillo en la carretera de tierra que menudos sustos pega, parece hielo. Y como no hay barrancos...
Además con las lluvias está de baches horrorosa. Hay zonas de la carretera, por Los Escoriales, que han perdido todo el firme. Pero bueno es una aventura... y se va muy despacito disfrutando del paisaje y de los bichos.

odiseo2001
26-feb-2010, 20:11
Hola a todos... interesante este hilo... el video la caña, pero es verdad que muy atrevido el que lo haya hecho...

Por cierto, creo que este embalse les está dando muchos quebraderos de cabeza a los de la Agencia, y supongo que se están tirando de los pelos por no haber aumentado capacidad en esta cuenca afluente... Tal vez sea el próximo embalse en recrecer... ¿qué pensáis?

Saludos

REEGE
26-feb-2010, 21:07
Éste no es de la Agencia Andaluza del Agua!

odiseo2001
26-feb-2010, 21:38
Disculpa mi ignorancia, jaja... este es de los que se ha salvado del Estatuto entonces... De todas formas, de quien sea, deben estar pensando en recrecerlo, no?

Saludos

REEGE
26-feb-2010, 22:41
No, creo desde el año 54 no se habia llenado y no les merecería la pena recrecerlo tratándose de una Presa tan antigua!
Jándula, Montoro y Fresnedas son los únicos que se han librado de la transferencia tan polémica, pues tanto Administración como demás Confederaciones Hidrográficas no la han visto con muy buenos ojos!
Además, creo que aunque los trabajadores son los mismos, un tema tan complejo que antes era llevado por ingenieros en la materia, al pasar a políticos dudo que la gestión sea tan efectiva como la de los sabios de la Hidraúlica!

odiseo2001
27-feb-2010, 00:28
No, creo desde el año 54 no se habia llenado y no les merecería la pena recrecerlo tratándose de una Presa tan antigua!
Jándula, Montoro y Fresnedas son los únicos que se han librado de la transferencia tan polémica, pues tanto Administración como demás Confederaciones Hidrográficas no la han visto con muy buenos ojos!
Además, creo que aunque los trabajadores son los mismos, un tema tan complejo que antes era llevado por ingenieros en la materia, al pasar a políticos dudo que la gestión sea tan efectiva como la de los sabios de la Hidraúlica!

Estoy de acuerdo, REEGE... creo que la Confederación llevaba bastante bien la gestión..., y además es coherente con lo que pienso de la propiedad del agua, que es de todos y se debe administrar de forma conjunta para todos. También me fío más de los políticos y técnicos del Estado central que los de la Junta... aun así, también tiene sus partes positivas... parece que ahora se va a llevar la gestión de los ríos y embalses de forma coordinada con la de Medio Ambiente, que ya estaba en manos de las comunidades autónomas...

Saludos

rayito
01-mar-2010, 13:54
El pantano del Jandula hace unos 10 años se lleno tambien al 100 %, y con respecto a las grietas, estube el dia 28 y yo hay nada de nada, lo unico que hay es que la montañas resudan el agua de las lluvias y bajan por los laterales del pantano, al igual que el tunel que va para el otro revosadero dentro gotea muchisima agua (y esta por encima del pantano) el tema de las fisuras de los pantanos no son ciertas y el Tranco a dia de hoy no ha desembalsado agua.

rayito
01-mar-2010, 13:55
Por cierto esta tarde pondre fotos que saque!!! no se ven grietas!!!1

antgarcia
02-mar-2010, 17:54
El domingo estuve en la presa buscando los chorritos, pero no había ninguno. Sólo algunas fuguillas al límite del nivel del agua. Quiero aclarar, otra vez, que en ningún momento he dicho que fueran grietas, sino que se vieron salir chorros de gua de la pared.
La explicación de lo que mostraron las imágenes de TV puede que esté en que el pantano estaba el domingo en la cota 360,4 y en las de TV estaba por los 362, ese metro y medio de agua puede explicar que las fuguillas que se detectan en la pared vertical y al principio de la pared inclinada de la presa con la presión de ese metro y medio salieran chorros espectaculares.
Nada, que para volver a verlos habrá que esperar a que llegue a esa cota. Pero como siga lloviendo así creo que los veremos y pronto. También es verdad que este pantano nunca se ha llenado tanto como el otro día, por tanto si existen esas pequeñas fugas es normal que nunca se hayan visto... y si no se ven... no existen.
Esta noche intentaré subir algunas fotos.

antgarcia
02-mar-2010, 21:52
Primer intento de foto

http://img12.imageshack.us/img12/3076/jandula009.jpg

antgarcia
02-mar-2010, 22:02
Parece ser que he aprendido a subirlas

http://img42.imageshack.us/img42/8829/jandula004.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/8829/jandula004.jpg (http://img24.imageshack.us/i/jandula004.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/8126/jandula003.jpg http://img443.imageshack.us/img443/5007/jandula002.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/206/jandula001.jpg

En esta última se pueden apreciar las fugas que hay en el muro del rebosadero y sólo están a un metro por debajo del nivel del agua.

sergi1907
02-mar-2010, 22:10
Gracias por las fotos antgarcia.

Agua, agua, agua, y sigue lloviendo:D

Un saludo

antgarcia
02-mar-2010, 22:17
http://img13.imageshack.us/img13/206/jandula001.jpg

Ahora si

antgarcia
02-mar-2010, 23:35
Creo que estas tienen mucha más calidad

http://img412.imageshack.us/img412/8156/jandula012.jpg (http://img412.imageshack.us/img412/8156/jandula012.jpg)
http://img31.imageshack.us/img31/4904/jandula015.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/9494/jandula013.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/7875/jandula014.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/3627/jandula023.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/5853/jandula016.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/508/jandula025.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/8005/jandula006.jpg

Saludos a todos,

Luján
02-mar-2010, 23:56
Buenas fotos!! Pero ten cuidado con el tamaño.

Intentar reducirlas al subirlas.

antgarcia
03-mar-2010, 00:24
Parece ser que hay varios tamaños para elegir al subirlas, no sé cual es el ideal para verlas, si las pones muy pequeñas no tienen calidad y si las pones muy grandes no caben, supongo que habrá que elegir el tamaño medio de las panallas 17".
Que me recomiendas Luján.
Saludos,

Luján
03-mar-2010, 00:31
Parece ser que hay varios tamaños para elegir al subirlas, no sé cual es el ideal para verlas, si las pones muy pequeñas no tienen calidad y si las pones muy grandes no caben, supongo que habrá que elegir el tamaño medio de las panallas 17".
Que me recomiendas Luján.
Saludos,

Precisamente ese, el de 17''

Así se verán bien en casi todos los monitores de hoy día.

antgarcia
03-mar-2010, 00:43
Gracias, Lujan

http://img693.imageshack.us/img693/2144/dsc0401r.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/6687/dsc03573x.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/2968/dsc2785.jpg

Estas fotos aunque no son de embalses quiero deciros que la conseguí en los alrededores del embalse, por algon está en un parque natural, aunque tristemente sea privado y esté totalmente vallado.

Saludos,

pevema
03-mar-2010, 01:17
Muy buenas fotos antgarcia, me gustaria un dia poder ir al Jandula ,debe ser impresionante verlo en persona. Por las otras fotos no te preocupes, creo que a toda la gente de este foro ademas de los pantanos les debe de encantar la naturaleza.:cool:

Luján
03-mar-2010, 08:05
Gracias, Lujan

De nada, para eso estamos ;)

http://img693.imageshack.us/img693/2144/dsc0401r.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/6687/dsc03573x.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/2968/dsc2785.jpg

Estas fotos aunque no son de embalses quiero deciros que la conseguí en los alrededores del embalse, por algon está en un parque natural, aunque tristemente sea privado y esté totalmente vallado.

Saludos,

No te preocupes, que a todos nos gusta ver la naturaleza. Preciosas fotos, si hasta posaron para ti.:p

antgarcia
03-mar-2010, 23:27
¿Alguien sabe si es cierto que los vientos alisios del Atlántico soplan este invierno 1000 km más al sur y que por eso están entrando las tormentas y borrascas que debían entrar por Gran Bretaña por España?
Explicaría muchas cosas de este invierno tan de "Europa Central".

Luján
03-mar-2010, 23:33
¿Alguien sabe si es cierto que los vientos alisios del Atlántico soplan este invierno 1000 km más al sur y que por eso están entrando las tormentas y borrascas que debían entrar por Gran Bretaña por España?
Explicaría muchas cosas de este invierno tan de "Europa Central".

Algo así he oído decir por ahí. El Anticiclón de las Azores está casi desaparecido, con lo que no bloquea la entrada de estos vientos.

antgarcia
03-mar-2010, 23:37
Si el anticiclón no está y las borrascas siguen llegando como hasta ahora nos vamos a hartar de agua. Veremos los rebosaderos funcionando hasta Junio.

REEGE
03-mar-2010, 23:38
Buenas fotos Antgarcía...
Bien se yo que algún día si las viñas no te dan mucha faena, no te vas sólo a tu casa con esos peazo bichos que tienes a tu alrededor...
Aunque aqui los de embalses.net son muy ecologistas, pero en una buena explanada de las Tablas, con una buena lumbre, no me digas que no le iban a hacer ascos a una gran caldereta de uno de esos...:rolleyes:

waterparty
06-mar-2010, 03:09
Si el anticiclón no está y las borrascas siguen llegando como hasta ahora nos vamos a hartar de agua. Veremos los rebosaderos funcionando hasta Junio.

Geniales las fotos!!! Muchas gracias. Por cierto, si que el paramento filtra agua (menos mal que no son chorros de 15cm, jeje, algo de razón llevabas). Será normal quizá. De momento aguanta estoicamente lo que le echen... jeje.

Saludos

antgarcia
08-mar-2010, 00:01
Me alegra saber que alguien más los ha visto. Con la que está cayendo creo que los veremos unos cuando días más. Pero como están tan altos creo que será una anécdota para contar. Hoy ha dicho un agricultor de Huelva una frase que me ha impactado. Tenía sus fresas con medio metro de agua.
"NO CABE MÁS AGUA".
Espero que vuelva la normalidad lo antes posible.
Saludos a todos.

antgarcia
08-mar-2010, 20:19
Desembalse de San Rafael de Navallana

http://img171.imageshack.us/img171/2913/0803101151.jpg
(http://img171.imageshack.us/img171/2913/0803101151.jpg)http://img689.imageshack.us/img689/9743/0803101150.jpg

El agua para el Guadalquivir. Y sigue lloviendo.

antgarcia
08-mar-2010, 20:24
Desembalse del Guadalmellato por encima del de San Rafael de Navallana

http://img94.imageshack.us/img94/4232/0803101219.jpg
(http://img94.imageshack.us/img94/4232/0803101219.jpg)http://img694.imageshack.us/img694/9827/0803101217.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/3936/0803101216.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/9245/0803101212.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/623/0803101215.jpg

Este está hasta arriba. "NO CABE MÁS AGUA".

Luján
08-mar-2010, 21:51
Antgarcia, buenas fotos, sólo te falta poner lo que has copiado entre etiquetas y o en el cuadro que aparece si pinchas en este botón http://foros.embalses.net/images/editor/insertimage.gif

antgarcia
09-mar-2010, 00:26
Supongo que es esto.

http://img96.imageshack.us/img96/2811/0803101218.jpg

Shot at 2010-03-08

REEGE
09-mar-2010, 12:32
Ese es el desembalse de nuestra vieja presa del Jándula... que aguanta heroícamente todo el agua que le echen sus afluentes, el montoro, el fresnedas y el mismo DIOS.
Y ni grietas, ni rajas, ni nada de nada... Debemos tener más confianza en las obras hidraúlicas del pasado de la que tenemos.
Agua para el Guadalquivir en éstos proximos días de tregua que nos dá la naturaleza. Un saludo.

Capitán Trueno
10-mar-2010, 14:27
Gracias por tan estupendas fotos.....me encanta esa presa del Jándula y ese impresionante aliviadero en forma de catarata.
Otra cosa esas pequeñas filtraciones por la pared de la presa no tienen ninguna importancia siempre que no vayan a más y las tienen muchisimas presas,incluso de las modernas.

antgarcia
11-mar-2010, 20:15
Gracias por tan estupendas fotos.....me encanta esa presa del Jándula y ese impresionante aliviadero en forma de catarata.
Otra cosa esas pequeñas filtraciones por la pared de la presa no tienen ninguna importancia siempre que no vayan a más y las tienen muchisimas presas,incluso de las modernas.

Díselo a los de La Breña II que no paran de taparlas, conforme va subiendo el nivel del agua ellos inyectando hormigón a todo trapo.

Las de la presa del Jándula es normal que no estuviesen tapadas, allí no había llegado el agua nunca.

Saludos,