PDA

Ver la Versión Completa : Excursión al Pantano. Domingo 1 de Marzo de

Sergio Lorente
28-feb-2009, 09:11
Mañana día 1 de Marzo (2009) nos vamos al Pantano de Benagéber a hacer una excursión. Saldremos de Valencia a las 8 de la mañana desde el Palacio de Congresos. Dirección Tuéjar por la CV35. Espero llegar al embalse sobre las 9:20-9:30 aproximadamente. El recorrido será el siguiente: iremos directamente a la cementera. Una vez allí dejaremos los coches y haremos una visita a la fábrica. No sé si habéis subido a la parte más alta de la fábrica. Hay un entramado de escalinatas (muy cutres ellas) por las que se sube a lo más alto y desde donde hay unas vistas y fotos espectaculares. De ahí bajaremos de nuevo a la altura de los coches y seguiremos bajando. Descenderemos toda la fábrica por el interior hasta llegar a la carretera. Una vez en la presa seguiremos descendiendo hasta llegar a la salida del sumidero donde nos adentraremos por el tunel. Esta excursión ya la he hecho varias veces y es una delicia. El "agujero de la gloria" (orificio exterior del sumidero) tiene una caida de pocos metros, no son demasiados, quizá 15 ó 20. Mucha gente piensa que hay una caida de 90 ó 100 metros y no es así. Después de esos pocos metros, el tubo hace un gran codo y después comienza un laaaargo tunel de medio kilómetro. Eso tramo sí que es largo. Es fundamental llevar linterna porque el tunel está absolutamente oscuro. Es fácil encontrar sapos del tamaño de un puño y murciélagos. El camino desde la presa a la salida del sumidero es una auténtica pasada. Para la excursión recomiendo lo siguiente:

- Mochila (cada uno la suya).
- Botas de montaña o en su defecto unas zapatillas de deporte bien cómodas. (Si tenéis opción de botas muucho mejor). Ojo!, las uñas de los pies bien cortaditas
- Pantalones cortos o pantalón de chandal.
- Linterna (muuuy importante). Una frontal es la mejor opción.
- Gafas de sol.
- Calcetines de repuesto (por si las moscas) ya que en un momento dado hay que meterse en agua a la altura de las rodillas.
- Agua (botella de litro y medio) POR PERSONA
- Un bote de coca-cola, o fanta o alguna bebida que tenga azúcar y un pequeño bocata para poder almorzar (siempre en camino y para no pararse).
- Barritas de cereales, algunas gominolas o algo para meterle un chute de energía al cuerpo. Si os podéis llevar un platano, pues mejor que mejor. Con una barrita por persona, ¡sobra!. Recalco lo del plátano, es milagroso. Las gominolas también están bien.
- Cámara de fotos IMPORTANTÍSIMO.
- Chubasquero por si las moscas.
- Algo de abrigo (un sweter o algo así). Mientras estemos andando, no tendremos frio, pero por la tarde sí hará falta.
- Tiritas para hacer frente a las ampollas de los pies.

Y por último, hace falta mucha, muchísimas ganas de andar y pasar un día alucinante.

Al salir del sumidero viene lo gordo porque hay que volver a subirlo todo. Es aquí donde hay que demostrar la condición física. Una vez en el coche nos dirigiremos al chiringo de Jose Rochina, AvenTuria (Fuente Muñoz) a tomarnos un bocata. Cuando terminemos, iremos a la pista de aterrizaje para ver las fantásticas vistas de todo el pantano.

Os apuntáis?

Sergio Lorente :)

PD. Por cierto Xúquer, me preguntaste porqué mi seguimiento del pantano (que hago a diario). Pues bien, es por puro hobby.

Alex Vlc
28-feb-2009, 10:54
Ey Sergio, he flipado con lo que pones, es decir, llegais a adentraros dentro del tunel del agujero de la gloria????? ¿¿¿¿Por dónde????? Tío, tenías que haber avisado antes porque yo sí que me hubiera apuntado :((((( . De todas formas espero ver las fotos que hagais, y espero también que os haga buen tiempo porque hoy sábado está lloviendo y no apetece mucho salir.

Pues eso, Sergio, explica mejor cual es ese itinerario espectacular porque desde luego que yo me apunto el primero para verlo¡¡¡

Un saludo¡¡¡¡

Xuquer
28-feb-2009, 13:25
Que pasada Sergio :eek:

Te va la espeleología ehh :D tenias que haber avisado con tiempo hombre :(

Me apunto también para ver las fotos y leer los comentarios. :)

salu2

Sergio Lorente
28-feb-2009, 22:47
Es el segundo fin de semana que aplazamos la excursión. El fin de semana pasado la aplazamos por un número considerable de bajas a última hora. Este fin de semana lo aplazamos por la previsión de lluvias para mañana. De cualquier forma, aunque no lloviera, por poco que llueva esta noche, mañana estará todo mojado y embarrado, y así no es muy "molante" pegarse el pateo.

Así que ¡Alex y Xúquer! ¿os venís?. Seguimos con el mismo plan. El domingo que viene día 8 de Marzo a las 8:00 de la mañana en la puerta del Palacio de Congresos de Valencia.

Alex, sí que es posible adentrarse en el conducto del sumidero, ¡vente y lo verás!, ¿te hace?. De hecho, nuestra pretensión, desde hace mucho tiempo era entrar desde la misma abertura con un par de amigos que controlan, con arnéses, poleas, etc. Pero al ver que la distancia verticual era tan corta, pues se nos quitaron las ganas de hacer ese descenso. De todos modos, yo sigo queriéndolo hacer.

Xúquer, lo mismo te digo ¡¡vente!! y así nos conocemos. Estoy seguro que vosotros también conocéis unos sitios super bonitos para ver.

Todas las excursiones las he hecho con mi mejor y grandísimo amigo David Serra, la mejor persona del mundo y con el que he pasado momentos buenísimos. Hemos hecho muchas acampadas en Benagéber y nos hemos ido siempre a la aventura a descubrir cosas y lugares. Hay un sitio bestial que se llama el Lago Azul, que está yendo por el camino de Zagra. El lugar es paradisíaco. Es una montaña que aparentemente es una montaña normal y corriente pero... por dentro está hueca y en su interior hay un lago. La montaña tiene un abertura en la parte superior por donde entra la luz y también... ¡¡una cascada de agua!!... Bueno, la próxima excursión iremos ahí si os parece.

También hay otra excursión muy chula reservada para verano en la que hay que adentrarse en el rio Túria y subirlo casi hasta la misma presa del Pantano...

También hay otra excursión que está cerca de Titagüas que está yendo al Molino Quemado, hay un paraje super bonito con el rio Túria y una casita de madera...

Bueno, a ver si mañana os dejo unas fotos que tengo de todos estos lugares vale?

Un abrazo para todos.

Alex Vlc
28-feb-2009, 23:45
Ey Sergio, cuenta conmigo tio para el domingo que viene, que esa excursión la quiero hacer como sea ;)) oye, y las demas que has comentado tambien.

Por cierto, yo os lo comento pero seguro que lo sabreis, en verano suele la gente ir al retorno, al descenso del rio cabriel en colchoneta o barca hinchable, la verdad es que aquel paraje y el descenso por el rio es super relajante.

Bueno, lo dicho Sergio, cuenta conmigo oks?? Y espero ver las fotos de estos lugares que has dicho aqui colgadas. Y Xuquer!! Venga, hazte el animo y asi conoceras benageber ;))

Saludos a todos!!

Xuquer
01-mar-2009, 11:25
Hola máquinas, a ver como lo digo ...:p mi edad y mi condición fisica me limitan a ciertas cosas, los arneses y las cuerdas no quiero verlas ni de lejos :D mi "campo de acción" se limita a la máquina de afotar, visitas a la naturaleza con mi X3 y algun paseo en Kayak en mar llano o aguas tranquilas de rio. Ah, el caminar tampoco es problema para mi, hasta 25 km/dia no hay problema :rolleyes:
De todos modos en estas fechas tengo más compromisos que fechas :mad:, ya veréis cuando os hagais mayores :D.

En principio me conformaré viendo las fotos que colgareis, más adelante cuando se haga una KDD relax y preparada con tiempo espero apuntarme.

salu2 :)

Xuquer
01-mar-2009, 11:27
Ey Sergio, cuenta conmigo tio para el domingo que viene, que esa excursión la quiero hacer como sea ;)) oye, y las demas que has comentado tambien.

Por cierto, yo os lo comento pero seguro que lo sabreis, en verano suele la gente ir al retorno, al descenso del rio cabriel en colchoneta o barca hinchable, la verdad es que aquel paraje y el descenso por el rio es super relajante.

Bueno, lo dicho Sergio, cuenta conmigo oks?? Y espero ver las fotos de estos lugares que has dicho aqui colgadas. Y Xuquer!! Venga, hazte el animo y asi conoceras benageber ;))

Saludos a todos!!

Alex, puedes darte de alta en el foro y te da derecho a mas opciones, anímate ;)

Alex Vlc
01-mar-2009, 13:05
Gracias Xúquer, ya estoy registrado. Aquí teneis una foto que he encontrado en el buscador de imágenes del google sobre el Pantano de Benagéber. Espero que os guste...

Ah, Sergio, dime un correo electrónico o algo para enviarte mi número de móvil.

Un saludo¡¡¡¡

http://img25.imageshack.us/img25/7959/agujerodelagloriabenage.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=agujerodelagloriabenage.jpg)

Xuquer
01-mar-2009, 13:14
Preciosa la foto :eek:

Pues le doy la bienvenida al nuevo forero Alex Vlc :D