PDA

Ver la Versión Completa : Fotos del estado actual

Algodor
31-ene-2010, 15:32
Sería interesante que se pusieran fotos de cómo está ahora el embalse para hacernos una idea. A ver quien las puede poner.

juanlo
31-ene-2010, 15:43
Según los datos está al 10%. Debe de estar muy bajo.

Kai
04-feb-2010, 11:16
¿Bajo? Esta al nivel más alto de los últimos 7 ó 8 años que son los que llevo viviendo por aquí cerca.

No Registrado
04-feb-2010, 13:30
¿Bajo? Esta al nivel más alto de los últimos 7 ó 8 años que son los que llevo viviendo por aquí cerca.

Llevas toda la razón, diría más, un nivel solo igualado hace unos 13 años, cuando anegó el puente que hay en la carretera turleque (camino de la jara)

Tengo algunas fotos de la cola del pantano, pero no se como subirlas.

Algodor
04-feb-2010, 14:03
Llevas toda la razón, diría más, un nivel solo igualado hace unos 13 años, cuando anegó el puente que hay en la carretera turleque (camino de la jara)

Tengo algunas fotos de la cola del pantano, pero no se como subirlas.

Buenas! Lo primero que deberias de hacer es registrarte en el foro para que te salga la opción de adjuntar imágenes.
Un saludo!!

Luján
04-feb-2010, 14:24
Buenas! Lo primero que deberias de hacer es registrarte en el foro para que te salga la opción de adjuntar imágenes.
Un saludo!!

Coincido en que es bueno que se registre, pero no lo necesita para subir las fotos.

En mi firma hay un enlace a dos tutoriales de cómo subir fotos

Algodor
13-feb-2010, 23:51
Os dejo aquí una comparativa de imagenes del embalse. La primera imagen es del verano de hace un par de años (casi seco), y la segunda es de finales de enero de 2010 (cogida en una pag. de Tembleque)

AROM45
15-feb-2010, 20:59
Hola Algodor,
Seria bueno tener alguna foto actualizada del embalse, desde la ultima foto ya ha subido dos o tres metros.
Un saludo.

Algodor
15-feb-2010, 22:36
Buenas! La verdad que sí seria bueno :D, lo que pasa es que me pìlla un poco lejos... Hasta Semana Santa creo que no podré ir.
Saludos!!

Penteo
17-feb-2010, 22:32
Hola, os paso alguna de las fotos que hice hace 15 días de la cola del pantano desde la antigua carretera de Mora a Turleque.

rosmi1006
20-feb-2010, 20:29
Hemos estado paseando hoy por el embalse y está como hacía muchos años que no le veía. Es un Embalse precioso para ir a disfrutarlo pero hay gente que lo llena de basura, deberían vigilar más y poner fuertes sanciones a quienes ensucien el lugar.

Calatravo
20-feb-2010, 20:49
Gracias por las fotos, se nota que ha subido bastante.Hoy se alcanzaran los 19Hm3.

En lo negativo ahora parecerá mucho más limpio......porque toda la basura que había en las orillas estará sumergida. Hay gente que tiene poco de personas eso lo sabemos pero, de verdad cuesta tanto mandar, pongamos una vez al mes, alguna brigada para limpiar los alrededores? O instalar contenedores cerca?
Mención aparte el de los que hacen el salvaje con el unico fin de divertirse y luego.....vemos una matrícula en una orilla y no entendemos como ha llegado hasta allí. Pues aquí hay una explicación:
http://www.clubtoyotakobe4x4.org/index.php?option=com_content&task=view&id=126&Itemid=42

Supongo que es competencia de la Confederación pero me parece una verdadera vergüenza el estado de algunos embalses, y este en concreto, es para sacar los colores a más de uno.
Ya que es dominio público se debería cuidar más su conservación y los ayuntamientos de la zona hacer presión para que se escuchen sus demandas, pues el interés y el valor de un embalse no reside solamente en sus posibilidades de explotación turística.

Un saludo a todos

AROM45
20-feb-2010, 23:05
Hemos estado paseando hoy por el embalse y está como hacía muchos años que no le veía. Es un Embalse precioso para ir a disfrutarlo pero hay gente que lo llena de basura, deberían vigilar más y poner fuertes sanciones a quienes ensucien el lugar.

Muy buenas fotos, en una de ellas se observa botellas de plastico etc, la Mancomunidad del rio algodor deberia vigilar y limpiar el embalse.:mad:

rosmi1006
22-feb-2010, 09:06
es un escándalo que a estas altura alguien piense que iran a recoger la basura en mitad del embalse. Solo se puede pensar que hay "gente" que sencillamente tira la basura que generan cada vez que van allí a pescar. Yo llevo llendo a pescar allí desde hace por lo menos 20 años y siempre se veía algun bote de maiz por la orilla pero desde hace 5años aprox. es exagerado pues son bolsas, botellas, etc, pero por montones. Casualmente desde que los pescadores de otros paises han hecho su aparicion.

AROM45
22-feb-2010, 14:21
¿La Mancomunidad tendra que tener algun presupuesto para mantenimiento? Hay que dar trabajo y sino que soliciten el Plan E y sino no nose lo que hacen en Villacañas.

Calatravo
22-feb-2010, 15:24
¿La Mancomunidad tendra que tener algun presupuesto para mantenimiento? Hay que dar trabajo y sino que soliciten el Plan E y sino no nose lo que hacen en Villacañas.

Seguro que tiene pero a saber si existen partidas destinadas a limpiezas y conservación.
En otros embalses yo he visto cerca del vaso contenedores tanto de vidrio como de plásticos, eso si, lo suficientemente alejados del agua y bien amarrados, no sea que un cafre quiera averiguar si flotan o no:cool:

Quizá sería una buena medida, y situarlos donde el acceso a los mismos para su vaciado por los camiones fuera sencillo

Algodor
22-feb-2010, 16:09
Creo que hará un año que pusieron un contenedor en el camino de acceso de la presa, pero lo demás es un auténtico basurero. Bolsas de plásico, latas, metros y metros de hilo de pescar... todo se acumula en las orillas del agua, y sobretodo, bajo de ella.

rosmi1006
23-feb-2010, 08:02
Todo es una cuestión de educación y de respeto por el medio ambiente. Es muy fácil, en las mismas bolsas que llevamos el engodo, la comida,etc , podemos meter nuestra basura y al salir del recinto depositarlo en el contenedor que hay a la salida. Yo, a veces, me llevo la basura hasta casa y allí la pongo en un contenedor. Solo es educación y respeto. Si todos lo hicieramos siempre estaría limpio.

Kai
23-feb-2010, 11:21
No podemos pedir que pongan contenedores en el embalses y encima vayan a recogerlo amenudo.......
Lo que abria que hacer es tender un poco más de educación y recoger los botes de maíz, litonas y plastico (sedales, etc...) y tirarlos a la basura al llegar a casa

Luján
23-feb-2010, 11:37
No podemos pedir que pongan contenedores en el embalses y encima vayan a recogerlo amenudo.......
Lo que abria que hacer es tender un poco más de educación y recoger los botes de maíz, litonas y plastico (sedales, etc...) y tirarlos a la basura al llegar a casa

Claro que se puede pedir, de hecho tendría que haber algunos contenedores en determinados puntos de los embalses. ¿Acaso no hay papeleras y contenedores en un parque urbano?¿o en un merendero rural?

Pues en zonas lúdicas de embalses también debe haber. Otra cosa es pedir un contenedor por zona de pesca de cada embalse, eso quizás sea un poco excesivo.

informaticaribe
23-feb-2010, 12:26
Claro que se puede pedir, de hecho tendría que haber algunos contenedores en determinados puntos de los embalses. ¿Acaso no hay papeleras y contenedores en un parque urbano?¿o en un merendero rural?

Pues en zonas lúdicas de embalses también debe haber. Otra cosa es pedir un contenedor por zona de pesca de cada embalse, eso quizás sea un poco excesivo.

Eso es imposible, el problema no está en donde soltar la basura, sino en recogerla del suelo, el que lo mete en una bolsa le da igual andar 50 cm que 50 metros, y por supuesto llevarlo a casa. El problema es que la gente pasa de recogerlo ya sea por educación (falta de educación y civismo) o lo peor de todo para j**** el medio ambiente de España, ya que algunos para los que le queda en el convento.... Esto es como en los Institutos, donde los chavales tiran las cosas al suelo en la clase y ¿En su casa lo hacen en el salón? NO, porque el salón es suyo y las clases de los profesores, anda y que se j****. EDUCACIÓN

Si un pantano está bajo ¿donde pones el contenedor? Me imagino un pantano como Buendía donde para llegar a la zona no inundable tienes que echar merienda.

Lo dicho el problema está en la educación y en querer respetar el medio ambiente. Aquí nadie sale diciendo que tira la basura en la orilla, todos decimos que SON unos guarros, etc. pero las orillas son un estercolero, incluidos somieres, sillas, televisiones, etc.

Saludos

informaticaribe
23-feb-2010, 23:03
Pasaros por el pantano de Valmayor y ver el Tema Basuras en Valmayor a lo mejor os ayudan a poner en orden el pantano y sino una quedada para limpiar Finisterre

rosmi1006
01-mar-2010, 12:35
no es necesario llenar de contenedores un entorno natural. Es suficuente que cada cual, cuando se vaya del lugar donde ha ido a disfrutar, lo deje como lo encontró. Es sencillo pero de momento hay mucho insensato y mucho maleducado.

Kai
03-mar-2010, 09:55
Eso es imposible, el problema no está en donde soltar la basura, sino en recogerla del suelo, el que lo mete en una bolsa le da igual andar 50 cm que 50 metros, y por supuesto llevarlo a casa. El problema es que la gente pasa de recogerlo ya sea por educación (falta de educación y civismo) o lo peor de todo para j**** el medio ambiente de España, ya que algunos para los que le queda en el convento.... Esto es como en los Institutos, donde los chavales tiran las cosas al suelo en la clase y ¿En su casa lo hacen en el salón? NO, porque el salón es suyo y las clases de los profesores, anda y que se j****. EDUCACIÓN

Si un pantano está bajo ¿donde pones el contenedor? Me imagino un pantano como Buendía donde para llegar a la zona no inundable tienes que echar merienda.

Lo dicho el problema está en la educación y en querer respetar el medio ambiente. Aquí nadie sale diciendo que tira la basura en la orilla, todos decimos que SON unos guarros, etc. pero las orillas son un estercolero, incluidos somieres, sillas, televisiones, etc.

Saludos

No puedo estar más deacuerdo contigo

informaticaribe
04-mar-2010, 12:39
Bueno, pues ahora llega a los 30 Hm3, enhorabuena a los de la zona pero no estarían de mas unas fotillos.

Fredy
05-mar-2010, 18:19
Bueno, pues ahora llega a los 30 Hm3, enhorabuena a los de la zona pero no estarían de mas unas fotillos.

Hola a todos!!! Acabo de registrarme porque me han pasado el enlace de este foro. Conocía la web, donde consulto los datos, pero no me había fijado en que tenía foro propio:o

Bueno, os comento que en Tembleque hace unos meses abrimos un blog: http://villadtembleque.blogspot.com/ donde ponemos todo lo relacionado con el pueblo, tanto cosas históricas como actuales, y justo ahora mismo acabamos de subir un reportaje fotográfico (fotos de ayer) sobre la subida del pantano. Dentro del mismo artículo hay acceso directo a otro anterior, similar, con fecha 18 de enero. Aquí va el enlace al reportaje:
http://villadtembleque.blogspot.com/2010/03/espectacular-subida-del-pantano-de.html

No sé si os es más cómodo verlo así, o si preferís ver las fotos directamente en el foro. Bueno, de momento por falta de tiempo (joé, que llevo un montón de tiempo subiéndolas al blogger) os lo dejo así, a ver qué os parece. Gracias y un saludo!!:)

AROM45
05-mar-2010, 21:41
Hola a todos!!! Acabo de registrarme porque me han pasado el enlace de este foro. Conocía la web, donde consulto los datos, pero no me había fijado en que tenía foro propio:o

Bueno, os comento que en Tembleque hace unos meses abrimos un blog: http://villadtembleque.blogspot.com/ donde ponemos todo lo relacionado con el pueblo, tanto cosas históricas como actuales, y justo ahora mismo acabamos de subir un reportaje fotográfico (fotos de ayer) sobre la subida del pantano. Dentro del mismo artículo hay acceso directo a otro anterior, similar, con fecha 18 de enero. Aquí va el enlace al reportaje:
http://villadtembleque.blogspot.com/2010/03/espectacular-subida-del-pantano-de.html

No sé si os es más cómodo verlo así, o si preferís ver las fotos directamente en el foro. Bueno, de momento por falta de tiempo (joé, que llevo un montón de tiempo subiéndolas al blogger) os lo dejo así, a ver qué os parece. Gracias y un saludo!!:)

Muy bueno el enlace de las fotos.
No cabe duda que le falta mucha agua al embalse para su record.
Pero si el tiempo pinta como hasta el momento puede darle un susto a los 56Hm3 hasta Mayo:D

Un saludo.

Algodor
05-mar-2010, 23:20
Muy buenas las fotos. Ya no recordaba estos niveles tan altos de agua. A ver si con unos cuantos frentes más podemos llegar a los 56 hm3, su máximo histórico.

AROM45
18-mar-2010, 12:24
Ya toca, los que vivan por la zona pueden actualizarnos con fotos recientes.
Gracias de antemano.;)

Penteo
20-mar-2010, 16:21
Hola a todos os paso alguna de las fotos que he sacado esta mañana (parte1).

Penteo
20-mar-2010, 16:22
Ahora toca la segunda parte.

Algodor
20-mar-2010, 23:11
Se ven muy pequeñas las fotos, apenas se distinguen detalles.:cool:

Calatravo
24-mar-2010, 19:41
Gracias por las fotos Penteo, el embalse está enorme.

Ha quedado una isla en medio del pantano, a ver si podemos verla cubierta del todo, hay lluvias previstas hasta el viernes por la zona.

Ah, las fotos se pueden ver con tamaño mayor en el blog de Tembleque.

Saludos

Penteo
25-mar-2010, 20:55
Gracias por las fotos Penteo, el embalse está enorme.

Ha quedado una isla en medio del pantano, a ver si podemos verla cubierta del todo, hay lluvias previstas hasta el viernes por la zona.

Ah, las fotos se pueden ver con tamaño mayor en el blog de Tembleque.

Saludos

Gracias, aquí está el enlace del artículo donde hay también un pequeño vídeo:

http://villadtembleque.blogspot.com/2010/03/estado-actual-del-embalse-de-finisterre.html

Ruben Culi
05-abr-2010, 17:00
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, y con ello quiero poner unas fotos de nuestro embalse.
http://img44.imageshack.us/img44/6754/02deabril171.jpg

Ruben Culi
06-abr-2010, 08:20
Otra foto del embalse

http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=123&pictureid=973 (http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=123&pictureid=973)

Ruben Culi
06-abr-2010, 08:22
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=123&pictureid=972

La próxima vez a ver si mejor poniendo las fotos

Luján
06-abr-2010, 08:42
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=123&pictureid=972

La próxima vez a ver si mejor poniendo las fotos

Sólo te falta poner el enlace entre las etiquetas y , o bien introducirlo en el cuadro de texto que te sale si pulsas en el botón http://foros.embalses.net/images/editor/insertimage.gif del editor.

Calatravo
17-abr-2010, 15:12
Hola a todos, parece que las últimas lluvias han dejado unos litros por toda la zona y todavía entre hoy y mañana caerá algo más. De momento le ha metido medio hectómetro más, se nota que con la súbida de temperaturas la tierra chupa más que en invierno.

Los 40 están asegurados de momento. A ver si el amigo Penteo u otro de nuestros "corresponsales" en la zona podéis hacer unas fotos después de las lluvias.

Saludos

Kai
17-abr-2010, 17:37
¿Suelta algo de agua el pantano? Porque sube un poco y baja otro poco....

Muso
19-abr-2010, 14:24
Hola a todos, parece que las últimas lluvias han dejado unos litros por toda la zona y todavía entre hoy y mañana caerá algo más. De momento le ha metido medio hectómetro más, se nota que con la súbida de temperaturas la tierra chupa más que en invierno.

Los 40 están asegurados de momento. A ver si el amigo Penteo u otro de nuestros "corresponsales" en la zona podéis hacer unas fotos después de las lluvias.

Saludos

No es que la tierra chupe más, está saturada y prácticamente no absorve nada de agua, simplemente en este episodio de lluvias los montes de Toledo no han sido muy agraciados, y para que este pantano suba se han de producir lluvias excepcionales como las de meses atrás. Vamos que de aquí a dos meses el Algodor solo llevará un chorrito de agua.

Algodor
10-sep-2010, 14:57
Ahora que finaliza el verano, es bueno observar algunas fotografías del estado actual de este embalse. Os dejo unas fotografías tomadas la semana pasada, cuando, con el embalse de Finisterre casi al 30%. La verdad que daba gusto verlo asi, hacía mas de una década que no lo veia asi de lleno. Por otro lado, tengo que indicar que la basura continua campando a sus anchas por las orillas del embale. Pude observar diversas montañas de bolsas de basura en los caminos que bajan a la orilla. Me parece de muy poca vergüenza por parte de la gente que ocurra esto cuando en la propia entrada de la presa, donde acaba la carretera, hay dos contenedores. En fin, no nos merecemos nada.
Saludos.

sergi1907
10-sep-2010, 15:13
Muchas gracias por las imágenes Algodor:)

Es una auténtica pena la poca educación y nulo respeto con el medio ambiente que desmuestran algunas personas:(

Un saludo

IMP68
10-sep-2010, 15:17
Buenas fotos. Lástima que la gente sea tan guarra, seguro que en su casa no hacen lo mismo. Deberian saber que la naturaleza es como una gran casa para todos.

Saludos